Lánzate a la aventura, organiza un viaje por Europa

Solo, en pareja o con amigos, del modo que sea, pero empieza a preparar un viaje por Europa para el próximo verano o en las fechas que tengas disponibles. Es una aventura que no te debes perder. Posiblemente sea tu primer gran viaje, pero disfrutarás enormemente de él.

Un viaje por Europa será una experiencia en la que conocerás lugares nuevos, gente de otros sitios y, sobre todo, te conocerás más a ti mismo. Solo hay un peligro. El riesgo es que puedas inocular el virus del viajero, y tras este itinerario europeo solo sueñes con seguir viajando por el resto del mundo.

Medios de transporte para tu gran viaje por Europa

Para hacer un viaje por Europa relativamente largo, de al menos un mes de duración, hay varios medios de transporte que puedes usar. Y también otros que debes descartar, como el avión, que por su coste tan solo es efectivo para hacer el viaje de salida o de llegada, según como plantees tu ruta. Es decir, si tienes previsto empezar o acabar en lugares como Moscú o Estambul, sí que está bien tomar un vuelo.

Tren de Interrail
Tren en Europa – Leonid Andronov

Una opción es optar por un vehículo particular, opción razonable viajando varios amigos para compartir gastos. Es buena idea si, además, lleváis en mente recorrer zonas rurales y dormir de camping (para esto mucho mejor furgonetas camperizadas o autocaravanas).

En las grandes urbes el coche puede ser una pesadilla. Pero es interesante si si tenéis especial interés en descubrir zonas como la Ruta Romántica en Alemania o los castillos del Loira en Francia.

No obstante, quizás la opción más viable sean los transportes públicos, tanto en autobuses como en tren. Sobre todo en tren, ya que existe la posibilidad de adquirir el Interrail, con el cual puedes desplazarte por toda Europa por el importe ya pagado. O sea, que todo el continente queda a tu disposición.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

-Mark Twain-

Dónde dormir durante el viaje a Europa

Viaje por Europa: hostel para alojarse
eGuide Travel / Flickr.com

Ya hemos hablado del camping, únicamente viable si se viaja en vehículo propio, dada la cantidad de equipaje que se necesita. En cambio, si se ha optado por el tren, lo más seguro es que se lleve una mochila, donde debe caber el saco de dormir.

Con él, podéis hospedaros en la red de hostales que hay por todos los países de Europa. Es la opción más económica. Aunque os recomendamos ir reservando previamente vuestra estancia, ya que sobre todo en las grandes ciudades como Berlín o París, pueden llenarse en fechas puntuales.

Os recomendamos hostales y albergues por motivos económicos y porque allí es posible entablar contacto con otros viajeros que están teniendo una experiencia similar a la tuya. Y esos contactos siempre hacen mucho más interesante el viaje. Pero si prefieres más comodidades y no tienes problemas de dinero, siempre puedes encontrar hoteles donde dormir.

A dónde ir por Europa

Una vez decidido el medio de transporte y el sistema de alojamiento ya solo te queda decidir a dónde ir. Algo que puede ser básico según cuál sea la época de tu viaje.

Ámsterdam en los Países Bajos
Ámsterdam – Alexander Demyanenko

Si eres estudiante, posiblemente te lances a este maravilloso viaje por Europa en los meses de verano. Si es así, la climatología será estupenda en todo el continente, si bien en los países del sur, como Italia, Grecia o Croacia, puede hacer una calor excesivo, además de estar atestados de turistas.

Pero quizás tengas la posibilidad de emprender el viaje europeo en invierno, desecha entonces los fríos de Escandinavia y todo el norte de Europa, a no ser que lleves la ropa adecuada, abundante presupuesto y no te importe disfrutar de muy pocas horas de luz cada día.

Y como siempre en los puntos medios está lo mejor. La primavera y el otoño pueden ser fechas ideales para este viaje. Puede que llueva algún día, pero si se viaja con interrail, te bastará con consultar la meteorología en internet.

Supongamos que estás en Praga y se prevé una semana de lluvias por Chequia, Hungría y Austria. Pues consulta el tiempo en Atenas o en Ámsterdam, y si dan bueno, no lo dudes, toma el tren, cambia de planes e improvisa, ese será uno de los mayores placeres de tu viaje por Europa.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar