Cuatro viajes en autocaravana absolutamente inolvidables

La sensación de viajar en autocaravana es difícil de describir para todo aquel que no lo ha probado. Requiere constancia porque no te lleva nadie a ningún sitio, requiere tomar decisiones y se necesita un poquito de previsión y muchas veces algo de osadía. Pero sobre todo, los viajes en autocaravana proporcionan libertad y la posibilidad de llegar hasta lugares increíbles.

Viajes en autocaravana memorables

En alguna ocasión os hemos recomendado grandes viajes en autocaravana por el mundo. Así que, para no repetirnos, aquí os vamos a presentar otros destinos que estamos convencidos que pueden satisfacer a cualquier viajero. Estos son destinos de los que, sin duda, disfrutarás.

1. Noruega

Camping para viajes en autocaravana en Noruega
Noruega – Dmitry Naumov

Es casi un hito para los aficionados a viajar en autocaravana preparar esta ruta y disponer de un verano para llegar nada más y nada menos que a Cabo Norte. Este es el lugar más septentrional de todo el continente europeo y está bañado por las aguas o los hielos del océano Ártico.

Esta ruta comienza en la capital noruega, Oslo, y desde allí se sigue toda la línea costera del país escandinavo. ¿Eso qué significa? Que se recorren sus ciudades más famosas como Bergen o Tromso. Y, por supuesto, sus increíbles fiordos, que en algunos casos tendrás que atravesar en ferry.

El único problema de este viaje es que rara vez estarás solo, ya que la afición a este modo de viajar en el país es tan grande, que son muchos los que emprenden este camino. A cambio, se trata de un itinerario con infinidad de espacios habilitados para estos vehículos.

2. Marruecos

Viajes en autocaravana por Ouarzazate en Marruecos
Garganta de Ouarzazate – Denis Kabanov

Otra ruta clásica para los amantes de los viajes en autocaravana. El objetivo es adentrarse en el mundo africano atravesando el estrecho de Gibraltar para llegar a la ciudad de Tánger y desde ahí partir para descubrir Marruecos. Tal vez alguno esté pensado en el asunto de la seguridad. Pues bien, esa es la gran sorpresa de este viaje, descubrir el verdadero Marruecos y la amabilidad de sus gentes.

Además de eso, los paisajes que se contemplan son de lo más variado: la costa atlántica más turística en lugares como Essaouira, las aldeas de montaña en el Atlas, las zonas desérticas al sur de Marrakech y auténticos vergeles verdes en el centro del país. Pero sin duda, lo más impactante va a ser vivir en primera persona la hospitalidad de las poblaciones bereberes.

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.”

-Ibn Battuta-

3. Alaska

Carretera de Alaska para hacer viajes en autocaravana
Alaska – Galyna Andrushko

Una propuesta que también es una auténtica aventura es hacer una ruta en autocaravana por las carreteras y caminos de Alaska, al norte del continente americano. Sin duda alguna, no se nos ocurre mejor medio de transporte para gozar de este territorio, que sigue manteniendo toda su esencia salvaje.

Este es un lugar donde hay áreas con escasas posibilidades de alojamiento, por lo que es ideal llevar vuestro propio refugio sobre ruedas. Además, salvo en los lugares donde está específicamente prohibido, a lo largo y ancho del territorio no tendréis problema para acampar.

De esta manera, solo es cosa de atreverse y planificarlo un poco.  Por ejemplo, se puede comenzar en Anchorage y llegar hasta el espectacular Parque Nacional de Denali. Y entre ambos, todas las sensaciones de que sois unos verdaderos exploradores por tierras inhóspitos.

4. En autocaravana por los Pirineos

Carretera por los Pirineos para viajes en autocaravana
Pirineos – Adwo

Acabamos con una ruta menos ambiciosa. Una ruta que nos puede llevar desde las orillas del mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, y en medio recorrer las espectaculares montañas de los Pirineos  sus profundos valles.

En el camino nos esperan varios parques nacionales y pueblos medievales en los que se ha detenido el tiempo. También cabe la posibilidad de disfrutar de rutas senderistas o entretenidas actividades en la naturaleza. Si nunca has disfrutado de viajes en autocaravana, los Pirineos son el mejor lugar para comenzar a hacerlo, no lo dudes.

Son cuatro sugerencias muy diferentes para disfrutar de viajes en autocaravana inolvidables y en lugares a veces casi opuestos. ¿Cuál te atrae más?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar