El lago Lone Pine en California, un buen lugar para refrescarse

Cristina Blanco · 7 marzo, 2019
Lone Pine es una localidad que nos hace retroceder en el tiempo. No solo eso, sino que muy cerca hay espacios naturales de enorme belleza.

Viajamos a California para descubrir el lago Lone Pine, un lugar estupendo para disfrutar de una pequeña escapada. Naturaleza, sol y aire fresco se mezclan en esta excursión de un día donde disfrutarás de unas vistas estupendas. ¿Te lo quieres perder? ¡Ven con nosotros para descubrir un paisaje sorprendente del estado de California!

Lone Pine, un pequeño pueblo con mucho que enseñarte

Cerca de las montañas de Sierra Nevada de Estados Unidos, en el corazón del estado de California, se encuentra Lone Pine. Es un pequeño pueblo de poco más de 2000 habitantes. Sin embargo, es un lugar de enorme riqueza natural, ya que se encuentra cerca de espacios como el Parque Nacional de Yosemite o el Valle de la Muerte.

Calle de Lone Pine
Calle de Lone Pine – HyperXP.com / Flickr.com

Quizás Lone Pine no tiene tanta fama como los lugares anteriores. A pesar de ello, es un rincón perfecto para retroceder en el tiempo. Aquí aún podrás ver imágenes que te recordarán al antiguo Oeste.

El pueblo mantiene un cierto aire bohemio y muchas construcciones conservan los revestimientos de madera, tal y como habrás visto en las películas de cine ambientadas en el Salvaje Oeste. De hecho, muy cerca de Lone Pine se han rodado escenas de varios largometrajes.

Los edificios que flanquean la carretera principal te harán sentirte casi como en una película. Al igual que el Parque Nacional Sequoia, un espacio natural que está cerca del pueblo. Y es que en él encontrarás secuoyas enormes, como el llamado General Sherman, un ejemplar de 84 metros de altura y 11 de diámetro.

El lago Lone Pine

Vista del lago Lone Pine
Lago Lone Pine – connorclan1 / Flickr.com

A unos kilómetros de Lone Pine se pueden visitar parajes tan espectaculares como los que hemos mencionado. Pero a un paso también esconde pequeñas joyas de enorme belleza.

Aunque el terreno en el que se asienta el pueblo parezca un desierto con las montañas nevadas al fondo, a poca distancia se encuentra el lago del mismo nombre. No es de los lugares más famosos de California ni de Estados Unidos, pero merece la pena incluirlo en nuestro itinerario de viaje.

Se trata de un lago de aguas claras y cristalinas rodeado de montañas y rocas blancas. Y a su alrededor crece un bosque de pinos. Se puede acceder de forma libre, ya que es una zona pública, aunque se necesitan permisos si vas a adentrarte en las montañas que lo rodean. Todo dependerá de la zona que quieras ver.

¿Qué puedes hacer allí?

Vista del lago Lone Pine
Lago Lone Pine – TracieB flickr / Flickr.com

Visitar el lago Lone Pine es una excursión perfecta para disfrutar de un día en la naturaleza. Para llegar puedes seguir una ruta de hora y media. Y una vez en el lago, nada como recorrer sus alrededores. Podrás seguir rutas sobre suelo de poca pendiente por los alrededores del lago, pero también escalar alguna de las colinas.

Además, puedes aprovechar para practicar la pesca o pasar un día en familia. Está permitido acampar (siempre que se respeten las normas), por lo que no está de más pasar una noche de verano disfrutando de la tranquilidad y las noches de estrellas a cielo abierto y despejado.

Esos sí, debes llevar ropa y calzado adecuados. Ten en cuenta que, aunque en verano suele hacer buen tiempo, debido a la altura del lago, por las noches suele hacer fresco. ¡Que no te pille por sorpresa!

No suele haber muchas personas que lleguen hasta este precioso rincón, por lo que es un lugar tranquilo y apto si eres campista profesional. Seguro que después de un largo viaje, disfrutar de las aguas del lago y del aire fresco harán que sientas que ha merecido la pena llegar hasta aquí.

Pasar un día en Lone Pine, tanto si vienes de paso como si buscas alejarte de la civilización, te hará disfrutar de unas horas inolvidables en un paraje precioso y muy poco conocido.

Lone Pine tiene todo para trasladarte hasta el Viejo Oeste de los Estados Unidos y vivir una experiencia única. Sus edificios y la naturaleza que lo rodea te harán sentir como si fueses un personaje cinematográfico. ¿Qué te ha parecido? ¿Preparado para la aventura?