La tirolina más larga del mundo está en… ¡Dubái!

· 1 noviembre, 2018
En Dubái todo es desmesurado: el lujo, los edificios... y hasta las atracciones. La tirolina más larga del mundo está aquí y tiene casi tres kilómetros de cable.

Dubái siempre marca la diferencia en todo lo que hace… ¡Y lo hace a lo grande! Fue la primera en tener un hotel de siete estrellas y tiene el edificio más alto jamás construido. No solo eso, ahora en Dubái se puede disfrutar de la tirolina más larga del mundo, ¡y la más rápida! ¿Te atreverías a probarla?

La tirolina más larga del mundo

Casi tres kilómetros de cable atraviesan montañas y carreteras para llegar al otro lado de un profundo cañón. Desde luego, una atracción para descargar adrenalina. Esta atracción tan ostentosa de Dubái es capaz de alcanzar la velocidad de 150 km/h.

Jebel Jais Flight la tirolina más larga del mundo
Jebel Jais Flight

Además, su ubicación ya nos pone los vellos punta, pues está nada más y nada menos que a 1680 metros sobre el nivel del mar. ¡Tendrás que abrigarte bien! Los funcionarios del Guinness World Records ya han certificado su distancia y la han incluido en el libro.

Su nombre: Jebel Jais Flight. Un nombre que le viene como anillo al dedo. Y es que esta atracción, más que ser una simple tirolina, es una forma de volar. Y vaya si provoca emociones fuertes. ¡No es apta para cardíacos!

“La vida es una aventura atrevida… o no es nada.”

-Hellen Keller-

¿Cómo es el “vuelo” en la tirolina más larga del mundo?

Hombre en la tirolina más larga del mundo
Jebel Jais Flight

A pesar de su velocidad, tardarás unos tres minutos en deslizarte por ella. Tres minutos que podrían convertirse en los más largos… o los más cortos de tu vida.

A diferencia de otras tirolinas más cortas y tradicionales, en esta tendrás que ir tumbado boca abajo con un gran arnés que te sujetará la zona del pecho y la espalda, así como la de las piernas. Evidentemente, la seguridad en esta atracción es extrema.

Esta atracción ha desbancado con creces a la que antes ostentaba el título de ser la tirolina más larga del mundo. Se trata de El Mostruo, en Puerto Rico, que mide 2,5 kilómetros a tan solo 363 metros de altura. En otra ocasión estas cifras nos habrían parecido asombrosas, pero Jebel Jais Flight las ha dejado muy atrás.

Qué ver en Dubái

Por supuesto, entendemos que no vas a ir a Dubái solo a subir en la tirolina más larga del mundo. Por ello, queremos recordarte todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad. Estos son sus atractivos más destacados:

Burj Khalifa

Burj Khalifa en Dubái
Burj Khalifa

Es el rascacielos más alto del mundo, con sus 828 metros. Si pensabas que el One World Trade Center o las Torres Petronas son espectaculares, este fabuloso edificio hace que parezcan muy pequeños. ¡Un imprescindible que no te puedes perder!

Para construir el Burj Khalifa trabajaron más de doce mil personas de, al menos 30 países. Y solo fueron necesarios seis años en levantar semejante mole.

Burj Al Arab

Hotel Burj Al Arab en Dubái
Burj Al Arab

Es imposible ir a Dubái y no darse una vuelta por el que durante mucho tiempo fue el único hotel de siete estrellas del mundo. Aunque hoy podemos encontrar algunos más, este fue el que marcó precedentes.

Eso sí, posiblemente no puedas permitirte pagar los 1.300 euros que cuesta la noche. Sin embargo, puedes hacerte unas fotos espectaculares con él de fondo. O puedes pasar a ver la recepción, ya será una experiencia inolvidable para ti.

Haz un safari

Desierto de Dubái
Desierto de Dubái

Si por algo se caracterizan los países árabes es por sus desiertos, y el de Dubái es uno de lo más increíbles. Pues bien, hacer un safari por el desierto es posible. Hay muchos lugares en los que podrás contratar esta actividad y disfrutar de uno de los lugares más extraños y sorprendentes del mundo.

La visita consiste en un recorrido en un 4×4. Subirás y bajarás dunas en las que el coche se inclinará hasta límites insospechados. Lo más probable es que después te duela la espalda, pero te aseguramos que la experiencia habrá merecido la pena.

Dubai Creek

Dubai Creek
Dubai Creek

Esto es algo que debes ver sí o sí, y si lo puedes hacer en helicóptero, ¡aún mejor! El Dubai Creek es un accidente geográfico que fue el que dio lugar a la ciudad. De hecho, se convirtió en el puerto más importante de la región.

¿Te animas a ir a Dubái y además de conocer estos lugares subirte en la tirolina más larga del mundo? Desde luego, será una experiencia inolvidable.