La Oliva, todo un paraíso en Fuerteventura

· 4 mayo, 2017

Ubicado al norte de la isla Fuerteventura encontramos un municipio de extraordinaria belleza. Centro político de la isla durante años, La Oliva, además de una larga historia, esconde paisajes espectaculares. Acompáñanos y descubre junto a nosotros algunos de los lugares imprescindibles que debes conocer en tu paso por esta bella isla canaria, ¿nos acompañas?

La Oliva, un lugar con historia

Esta bella localidad conserva algunos edificios que nos hablan de su importancia estratégica en el pasado. Uno de ellos es el Castillo del Tostón, cuyo origen se sitúa en el siglo XV. La finalidad de esta construcción era defender la isla de ataques piratas.

Casa de los Coroneles en La Oliva
Casa de los Coroneles – holbox

Otro lugar de interés es la Casa de los Coronoles, una construcción del siglo XVIII con torres almenadas y distribuida en su interior alrededor de un patio. Hoy es centro de arte y exposiciones. Y también merece la pena visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Espacios naturales de La Oliva

Si hay algo que destaca de esta localidad es su maravilloso patrimonio natural. Un auténtico paraíso con mil caras diferentes.

1. Isla de Lobos

Isla de Lobos en Fuerteventura
Isla de Lobos – wjarek

Lobos es una bella isla volcánica que permanece virgen. Hay diferentes formas de llegar hasta ella: en ferry, motos de agua o kayak, ya que está a solo dos kilómetros de la costa.

La isla debe su nombre a que allí solían habitar lobos marinos. En ella hay algunos lugares interesantes como el faro de Antoñito, La Caldera e incluso el área conocida como el cementerio de Chuchangos. Además, existen diversos senderos a través de los cuales podrás explorar más a fondo las maravillas que esconde este magnífico lugar.

2. El Jablito

El Jablito en La Oliva
El Jablito – Ana del Castillo

Este pequeño pueblo es uno de los más bonitos de La Oliva. Para llegar a él primero debes pasar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. El Jablito es un típico pueblo con casas encaladas que, pese a ser humildes, poco a poco han sido adaptadas para pasar el verano.

El pueblo tiene una preciosa playa de aguas turquesas que parece sacada de una postal. Definitivamente, se trata de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

3. Playa de Sotavento

Playa de Sotavento en Fuerteventura
Playa de Sotavento – gorillaimages

Sotavento es una de las playas más populares de Fuerteventura. Su belleza recuerda a las playas más paradisíacas del Caribe. Eso sí, es muy ventosa y el oleaje puede llegar a ser un poco fuerte. Justamente por esta característica es considerada una playa ideal para practicar deportes como el windsurf.

Una hermosa playa para disfrutar de un día de sol aunque no se tenga espíritu deportista. Sus arenas blancas y agua turquesa son ideales para tener una experiencia inolvidable. En ella hay algunos sectores nudistas.

4. Parque Natural de Corralejo

Dunas de Corralejo en Fuerteventura
Dunas de Corralejo – emeravideo

Uno de los lugares a los que debes dedicar un tiempo de tu visita es este increíble espacio natural. Un espacio protegido con una extensión de más de 2.600 hectáreas.

Después de sus playas de arenas blancas, el principal atractivo turístico del parque son sus dunas, que están consideradas como las más grandes del archipiélago canario.

5. Montaña de Tindaya

Montaña de Tindaya en Fuerteventura
Montaña de Tindaya – nito

Otro de los lugares emblemáticos de La Oliva es la Montaña de Tindaya. Esta montaña es considerada el monumento natural más emblemático de Fuerteventura. Además, era un lugar mágico y sagrado para los antiguos aborígenes.

De apenas 400 metros de altura, la Montaña de Tindaya es sumamente interesante, puesto que combina un paisaje único con arqueología e historia. En ella todavía se conservan numerosos grabados rupestres.

6. Playa Punta Mujer

Punta Mujer Fuerteventura
Punta Mujer – Ramón Pérez Niz / Flickr.com

La Playa Punta Mujer es una de las más exóticas de La Oliva. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, puesto que sus aguas son realmente bravas. Más allá de ello, se trata de un bonito lugar que te recomendamos visitar.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

– Samuel Johnson –

La Oliva es uno de los municipios más increíbles de las islas Canarias. Se trata de uno de los lugares con mayor riqueza natural y paisajes más sorprendentes. Si buscas un destino muy especial para pasar unas vacaciones inolvidables, La Oliva debe estar en tu lista.