Cuál es la mejor temporada para visitar Marruecos

Marruecos es un país fascinante que se puede disfrutar siempre, aunque conviene evitar ciertas fechas por el clima y por las festividades.

¿Te gusta viajar y te apasiona el norte de África? Sigue con nosotros y descubre cuál es la mejor temporada para visitar Marruecos. Este país es verdaderamente fascinante y lo vamos a descubrir juntos aquí mismo.

La mejor temporada para visitar Marruecos

Playa de Taghazout en la mejor temporada para visitar Marruecos
Tghazout – Jacques VANNI

Marruecos, tiene una situación geográfica de lo más privilegiada. Y eso es algo que podemos hacer extensible al clima.

En líneas generales, la mejor temporada para visitar Marruecos es la primavera, pues en esta fecha es cuando sus paisajes muestran una mayor belleza y el clima es más templado si se quiere disfrutar. Sin embargo, no es el único momento excepcional para conocer el país.

En el verano, la zona más recomendable para visitar es la costa, puesto que además de gozar de sus playas, el clima es más fácil de soportar que en el resto del año.

Otoño e invierno

Montañas de Oukaimeden en Marrakech
Montañas de Oukaimeden – Asebbane Mehdi

En el norte, durante el invierno, hay una clima fresco y húmedo, al que se le suman unos veranos templados si vuelves en estas fechas. Si quieres visitar Marruecos en el invierno, es posible aprovechar para conocer la región del Atlas y esquiar o viajar al sur del país o a regiones desérticas aprovechando el clima más fresco.

Ojo, conviene recordar que en las regiones de más altitud es necesario ir bien preparado en invierno. En caso de que tengas previsto visitar la zona de montaña, debes saber que la temporada de esquí transcurre de diciembre a marzo. Recuerda también que en muchos viajes de trekking en temporada alta es mejor reservar antes el alojamiento.

El otoño, lo mismo que la primavera, es buena fecha para visitar al país africano. Pero no olvides que los días son más cortos el clima es más suave.

Viajar a Marruecos en Ramadán

Marrakech en Marruecos
Marrakech – Jon Chica

Muchas veces no se recomienda viajar a Marruecos durante esta festividad, pues el país entero se paraliza y los horarios de adaptan a la fiesta, por lo que vemos muchos establecimientos cerrados por el día. Una buena parte de los marroquíes disfrutan de sus vacaciones en ese periodo.

Otro de los inconvenientes es el humor, en estos días pueden tener un carácter más difícil. Además, cosas que en otras fechas no están mal vistas, en Ramadán pueden considerarse una falta de respeto. Por tanto, mejor no ir en esas fechas si puedes.

El país en Ramadán tiene otra vida donde las noches son el mejor momento, con los zocos llenos de gente y repletos de productos que no son tan vistos en otras fechas. El atractivo de lo diferente y los motivos culturales son evidentes, pero son casi más los inconvenientes que los beneficios si se elige viajar esa fecha.

En definitiva, la mejor temporada para visitar Marruecos es…

ERg Chebbi en Marruecos
Erg Chebbi – Dimitry B. / Flickr.com

En líneas muy generales, y a modo de resumen, se pueden indicar estas fechas como más propicias:

  • Tánger: de mayo a septiembre
  • Fez: de abril a junio y septiembre
  • Marrakech: de marzo a junio y de octubre a noviembre
  • Sáhara: entre septiembre y noviembre

La primavera y el otoño son las épocas de mayor popularidad, por lo que el alojamiento es más caro. Marrakech y el sur son destinos populares en Navidad y Año Nuevo, pero en el norte puede hacer frío y humedad.

La demanda y los precios del alojamiento suben en Semana Santa. En cambio, la temporada baja va de mayo a septiembre, una buena oportunidad para encontrar descuentos en alojamientos y zocos. El turismo nacional suele mantener los precios altos en la costa.

Por otra parte, hay que tener cuidado con las tormentas de arena primaverales en el Sáhara y la lluvia en el norte. Y se debe tener en cuenta que hasta 2020 el Ramadán va a tener lugar entre finales del mes de abril del mes de mayo. El Eid al-Adha cae sobre el mes de agosto.

Marruecos es un país mágico, pero merece la pena evitar esas festividades para disfrutar aún más de él. De la misma forma, lo mejor es ser consciente de las zonas que queremos visitar y que todo cuadre para que a nivel climatológico vayamos en el mejor momento posible.

Esperamos que después de estas líneas te haya quedado algo más claro el mejor momento para visitar Marruecos. Ya has visto que según la zona será mejor una temporada u otra, aunque es un país que se puede disfrutar siempre.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar