Kabuki Wellington, la mejor gastronomía japonesa en Madrid

Está considerado como uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Madrid, aunque en sus platos hay también influencias mediterráneas.

El sushi, y en general la gastronomía japonesa, se han puesto muy de moda en los últimos años. Por este motivo, cada vez son más los restaurantes que la ofrecen. Vamos a descubrir el restaurante Kabuki Wellington de Madrid, un lugar en el que se fusionan los sabores asiáticos con la tradición mediterránea.

Los inicios del restaurante Kabuki Wellington

Este restaurante, que ahora es uno de los más famosos de la Madrid, comenzó su actividad hace varias décadas, cuando ni siquiera pensaban que se convertirían en una reconocida cadena de restaurantes.

KAbuki Wellington en Madrid
Kabuki Wellington – Javier Lastras / Flickr.com

Kabuki nació con el objetivo de crear una fusión elegante y sutil de la cocina mediterránea con la japonesa. Se trataba de adentrar a los españoles en esta cultura ofreciendo lo mejor de su cocina con un toque diferente. Y siempre cuidando la calidad de los ingredientes y la elaboración .

Todos sabemos que los cambios no suelen ser sencillos para muchos, especialmente en lo que a comida se refiere. Pero el restaurante Kabuki Wellington destaca por la sutileza y el buen gusto, por lo que la introducción de los sabores japoneses fue todo un éxito.

Fusión con prestigio internacional

Plato del Kabuki Wellington
Javier Lastras / Flickr.com

Es algo ya reconocido que el nombre Kabuki se le concede a la mezcla de comida mediterránea y japonesa por todo el mundo. No podía ser de otra manera, este restaurante fue el ‘culpable’ de tan singular maridaje. En su web, definen así su espíritu:

La cocina Kabuki, un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea que, a lo largo de esos años, ha quedado definida por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones, ya que nuestro objetivo ha sido, en todo momento, que los platos manifiesten los sabores en toda su pureza.

Y vaya si lo han conseguido. No solo con la comida, sino también con sus vinos y su variedad de sakes japoneses, que dan el toque armónico a esta fusión. Y sin contar que todo está cuidado al detalle mezclando ambas culturas, incluyendo el servicio.

Entrenan al personal con el objetivo de que logren el equilibrio entre el respeto nipón y la hospitalidad española. ¿Algo imposible por las tremendas diferencias? Acércate al restaurante Kabuki Wellington y juzga por ti mismo si esto es algo viable.

El menú y sus logros

El menú de este restaurante es, cuanto poco, impresionante. Elaboran uno de los mejores sushi que puedas probar en el mundo, con ingredientes españoles añadidos.

Por ejemplo, hay piezas que están hechas con espárragos, algunos llevan un velo de corteza de cerdo y otras incluso huevo frito. La fusión suena extraña, diferente, pero te aseguramos que si lo pruebas vivirás una experiencia sensorial.

Kabuki, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid
Kabuki – Pablo Monteagudo / Flickr.com

No obstante, no es solo sushi lo que hay en su carta. Al contrario, podrás probar otros deliciosos platos de pescado o carne, para que puedas ir acompañado de quien más desees, independientemente de si le gusta o no el sushi.

Mezclar un elemento tan elegante como es el sushi con los productos más frescos de España, entre los que se caracteriza el excelente pescado y marisco que sale de sus costas, fue todo un acierto. Tanto, que desde abriera el primer restaurante Kabuki en Madrid ha habido muchos cambios.

Ya son diez los restaurantes que tiene el grupo, repartidos estratégicamente por toda la ciudad. Incluso podrás probar alguna de estas delicias en el aeropuerto Barajas, al que seguro que llegas alguna vez.

La gastronomía japonesa se ha extendido y son infinidad los restaurantes especializados en ella que se pueden encontrar en ciudades como Madrid. Sin embargo, Kabuki sigue destacando por su calidad y el buen hacer en sus cocinas.

Ya sabes que encontrar un lugar en el que comer platos bien elaborados, con ingredientes cuidadosamente elegidos y a un precio razonable no parece algo sencillo en ningún lugar, pero en Madrid ya tienes este problema resuelto con el restaurante Kabuki Wellington. En tu estancia en la ciudad no dejes de probarlo, ¡no te arrepentirás!

Fotografía principal: hotel-wellington.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar