Te contamos dónde comer el mejor sushi en Madrid

· 4 febrero, 2018

El sushi es un plato de origen japonés que ha logrado trascender su propia cultura y extenderse por todo el mundo. Un plato basado en arroz, pescado y otros indredientes. ¿Estás de paso por la capital de España y quieres saber dónde puedes disfrutar del mejor sushi en Madrid? Te lo contamos, pero antes…

Para los que no conozcan el sushi

Plato de Sushi
Sushi – Tony Gladvin George / Flickr.com

El sushi es un plato basado en arroz y acompañado generalmente de sésamo, salmón o trucha. El pescado puede estar crudo o cocido y el plato  puede estar acompañado de otros ingredientes como verduras, huevo, mariscos y demás pescados.

El sushi se sirve en raciones pequeñas. Puede ir enrollado en una hoja de alga, tener forma de albóndiga o puede ir embutido en una bolsa de tofu frito. Además, se come con palillos, cubiertos de madera o incluso con la mano. Suele mojarse en un poco de salsa de soja.

“Goza inteligentemente de los placeres de la mesa.”

-Epicuro-

Dónde disfrutar del mejor sushi en Madrid

Como ya te hemos dicho, se trata de un plato tan popular que hoy en día se consume en cualquier parte del mundo. Esto te da la oportunidad de poder disfrutar del sushi de mejor calidad sin tener que desplazarte hasta Japón. En concreto, si deseas probar el mejor sushi en Madrid, estos son algunos lugares recomendados:

1. Kabuki Wellington

KAbuki Wellington en Madrid
Kabuki Wellington – Javier Lastras / Flickr.com

Se encuentra en la calle Velázquez, enfrente del parque del Retiro. Es un restaurante que ofrece comida japonesa y una fusión mediterránea de la mano de un reconocido chef, Ricardo Sanz. Cuenta con una estrella Michelin.

En él podrás disfrutar del mejor sushi con sabores y productos españoles. Desde la barra podrás ver cómo se trabaja en la elaboración de los platos.

2. 99 Sushi Bar

99 sushi bar en Madrid
99 Sushi Bar – Álvaro González / Flickr.com

Es un restaurante de alta cocina japonesa que cuenta con varios establecimientos en distintos lugares de Madrid: Hermosilla, Ponzano, La Moraleja y Padre Damián. Al igual que en el anterior, también puedes ver en directo la preparación en la barra. En él trabajan David Aráuz, un cocinero experto en cocina japonesa, y Roberto Limas.

Los precios suelen estar sobre los 65 euros en el caso de probar un menú degustación, que es la recomendación que se suele hacer. Nada como disfrutar del mejor sushi en Madrid servido en formas distintas, toques y sabores.

3. Restaurante Soy de Pedro Espina

Resturantes Soy, el mejor sushi en Madrid
Restaurante Soy – Javier Lastras / Flickr.com

Se encuentra a diez minutos caminando del Paseo de la Castellana, en concreto, desde el monumento de Emilio Castelar. En él trabaja Pedro Espina, otro español experto en cocinar sushi, junto a Ricardo Sanz, del Kabuki Wellington.

Pasó un tiempo en Japón, donde adquirió toda su experiencia en la cocina de estos platos, elaborados con delicadeza. Es un restaurante pequeño, con cinco mesas para un máximo de catorce personas, pero donde podrás disfrutar del sushi con una presentación incuestionable y un sabor espléndido.

4. Miki

Miki es un restaurante que hace honor a su fundador, Kiroo Miki, un cocinero de sushi muy conocido en Madrid. Ha trabajado en distintos restaurantes de Madrid desde que llegó en 1992. En muy pocos años se ha convertido en un referente de la cocina japonesa. Tanto es así, que decidió iniciar su propio negocio en solitario.

Este restaurante se encuentra en el barrio de la Prosperidad. Su cocina es minimalista, más grande que el anterior, y cuenta con una barra donde puedes ver trabajar al cocinero. Su cocina es clásica, pero de calidad.

5. Miyama Castellana

Restaurante Miyama en Madrid
Resturante Miyama – restaurantemiyama.com

Se encuentra en el Paseo de la Castellana. Es un local amplio y muy bien decorado, con una barra muy grande donde poder contemplar las creaciones de los especialistas. Al igual que el anterior, es un restaurante donde se cocina el sushi más clásico. Los más populares son los makis de pescado azul y el de atún picante.

Una de las distinciones de este restaurante con respecto a los demás es que también ofrecen guisos tradicionales japoneses y bebidas alcohólicas japonesas (sakes), por lo que no solo podrás disfrutar del mejor sushi en Madrid, sino también de los mejores platos de la gastronomía japonesa.

Estas son las recomendaciones de para degustar el mejor sushi en Madrid. Hay más opciones, como el Miss Sushi, el Natsuki, Kirikata o el Txa Tei, un lugar de cocina alternativa japonesa. ¡No te quedes con las ganas de disfrutar de estos platos!