Los mejores restaurantes de comida española en Madrid

Pedro 14 junio, 2018
Madrid es un buen lugar para probar la comida española. Hay infinidad de restaurantes en los que degustarla. Vamos a conocer tres de ellos.

Restaurantes en Madrid fieles a la comida española hay muchos, pero vamos visitar tres que realmente merecen la pena. Dejamos la elección en tus manos, pero estamos seguros que con ellos no vas a fallar. Anota estos restaurantes de comida española en Madrid, son un auténtico lujo.

Restaurantes de comida española en Madrid: un placer para el paladar

Seguro que solo de pensarlo se te hace la boca agua. No te preocupes, no te hacemos esperar. Vamos ya a conocer tres de los mejores restaurantes de comida española en Madrid.

1. Rómola

Restaurante Romola en Madrid
romola.es

Su eslogan es “El sabor de la libertad”, y es el restaurante perfecto si eres de los que quieren salir a cenar, pero sin que la dieta tema. Lo mejor es que encima vas a poder disfrutarlo, ya que existen más platos que las ensaladas y ese pescado a la plancha.

Ellos te ofrecen otras novedades deliciosas. Hay espacio para las navajas glaseadas o los buñuelos de bimi. Todo ello sin que tengamos que estar pendientes constantemente de las calorías.

Estamos ante comida sana, pero deliciosa y realmente divertida. Esto demuestra que se puede disfrutar sin ir contra nuestra salud. Son recetas hipocalóricas, sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas, pero con un alto índice proteico, fibra y el tan famoso omega 3.

En la carta, el chef Jorge Reina, colaborando con Pronaf, una marca que se dedica a educar en hábitos de vida sanos, ha ido asesorando al equipo de Rómola sobre los mejores ingredientes para llevar a sus recetas ese aporte nutritivo tan apreciado.

Además de la propia carta, el lugar tiene su encanto. Diseñado por el estudio del arquitecto Andrés Jaque, es un local amplio y de gran luminosidad, pero a la vez cálido. Aquí la cocina está a la vista del público en la planta baja, para que el visitante pueda ver el gran trabajo que se realiza a la hora de elaborar los platos.

2. La Porcinería

Plato del restaurante la Porcinería en Madrid
laporcineria.com/

Lo peculiar de este segundo restaurante es que está dedicado al cerdo y sus productos. Puede parecernos algo arriesgado, pero es un animal cuya carne, con un poco de creatividad, permite elaborar platos deliciosos.

Situado en el barrio de Salamanca, La Porcinería no es un restaurante de gran tamaño, más bien al contrario, tiene pocas mesas en su planta de arriba y en la planta baja no hay más de 10. Todo ello no impide que se haya decorado con bastante gusto y humor. El toque en color blanco y en madera clara acompañado de simpáticos dibujos es genial.

3. Taberna los Delgado

Taberna Los Delgado para comer comida española en Madrid
tabernalosdelgado.com

Muchos aprecian la cocina moderna. Quieren probar cosas nuevas y que la experimentación sea protagonista en la mesa. Pero a veces se busca la comida de toda la vida. Esos platos que no han inventado nada, pero que sorprenden por lo bien que saben. En la Taberna los Delgado sabrán cómo hacerlo. Se ganarán tu estómago desde el primer bocado.

Estamos ante una comida altamente castiza y también canalla, como dice su eslogan. Estas dos palabras son las que resumen su filosofía. En lo castizo está claro que pocas cosas hay más madrileñas que un caldo de cocido. Canalla porque no necesita tener un local de lujo para poder degustar unos buenos platos.

Cuenta con un horario sin interrupciones de mediodía a medianoche, que los fines de semana y jueves se alarga hasta las 2.

Realmente lo mejor de este lugar es su cocina, donde podemos ver como se unen productos ecológicos de temporada y la gran creatividad de David Delgado. Este cocinero apostó por una carta no demasiado larga, pero sí completa. Dispone de unos platos que hacen que uno siempre quiera volver.

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.”

-Tennessee Williams-

Esperamos que después de conocer estos tres restaurantes de comida española en Madrid te animes a visitarlos. La capital española es un sitio ideal para probar todo tipo de platos de gastronomías de todo el mundo. Pero si buscas lo tradicional, como ves, hay opciones mucho más que atractivas. ¡Buen provecho!

Te puede gustar