7 restaurantes de comida india en Madrid

· 29 mayo, 2018
En la capital española es fácil encontrar restaurantes especializados en todo tipo de gastronomías, entre ellas la de India. Vamos a visitar algunos de los mejores establecimientos.

En la capital española se pueden encontrar establecimientos especializados en gastronomía prácticamente de todo el mundo. En esta ocasión, buscamos restaurantes de comida india en Madrid. Por tanto, si te interesa probar nuevos sabores procedentes de Oriente no puedes perderte esta selección de establecimientos especializados que te ofrecemos a continuación.

1. Tandoori Station, una de la mejores opciones de comida india en Madrid

Tandoori Statio, para comer comida india en Madrid
tandooristation.com

El establecimiento destaca, entre otras cosas, por contar entre sus fogones con el chef pakistaní Nadeem Siraj, que conoce a la perfección la cocina de todo el subcontinente indio. Por ello, los clientes disfrutarán de numerosos sabores y aromas en un ambiente agradable y acogedor.

Asimismo, la carta del Tandoori Station se divide en tres bloques: entrantes, asados al horno tandoori y curries de diferentes grados de intensidad. Para aquellos a los que les entre la indecisión con tanta variedad, siempre pueden decantarse por un menú. Y es que este viene a ser un resumen de la gastronomía del local.

2. Benares

Plato del restaurante Benares en Madrid
benaresmadrid.com

El restaurante Benares puede presumir de contar con el talento del chef indio Atul Koachhar, el primero de su país en conseguir una estrella Michelin. Por tanto, los que se acerquen al establecimiento podrán comprobar de primera mano su maestría a la hora de combinar tradición con los productos locales.

De entre los manjares que se pueden probar en el restaurante Benares están los langostinos salteados con tomate, cebolla y pimientos o el guiso de cordero a fuego lento especiado con canela, pimienta y tamarindo. Además, el establecimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de varios menús degustación.

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.”

-Thomas Keller-

3. Taj Mahal Cisneros 

Sin duda, es uno de los clásicos dentro de los restaurantes de comida india en Madrid. Y es que por un precio medio de unos veinte euros se puede elegir entre una gran variedad de platos, como el pollo tika masala. También hay opciones para vegetarianos: espinacas con queso, garbanzos con tomate, pimiento verde y jengibre…

4. Bangalore

Restaurante Bangalore en Madrid
bangaloremadrid.com

De los restaurantes de comida india en Madrid más recientes. Bangalore ofrece lo mejor del país asiático con platos tradicionales, a los que se le añade un toque creativo.Para ello, su personal se sirve de una gran variedad de especias. Todo ello en un espacio familiar que presenta una decoración muy cuidada.

Adentrándonos más en su carta, encontramos desde el típicos pollo o cordero hechos al horno tandoori o los curries, a elaboraciones vegetales en las que las grandes protagonistas son las lentejas. Un ejemplo de ello son las lentejas preparadas a fuego lento y cocinadas con tomate y una ligera crema.

5. Ganges

Restaurante Ganges en Madrid
restauranteindioganges.com

Y de uno de los restaurantes más recientes pasamos a uno de los pioneros de comida india que se abrió en la capital. Más concretamente, hace treinta años. Nada más entrar en el establecimiento su decoración nos traslada a la India gracias a las distintas imágenes de dioses hindúes o a un cuadro de Gandhi.

Respecto a su gastronomía, desde Ganges recomiendan especialmente el pollo ganges con samosas de verduras y arroz basmati, el cordero madras con pulao al azafrán, el pollo tikka masala o el pollo shani karma con queso y arroz basmati al natural, y el palak paneer con nan natural.

6. Purnima

Restaurante Purnima Madrid
purnima.es

Este restaurante es frecuentado por familias indias residentes en Madrid. La razón no es otra que la de poder saborear platos originales de la India elaborados según la tradición. Uno de los más destacados es el lamb Korma o lo que es lo mismo, cordero cocinado con crema, almendra, yogurt y especias.

Hay platos para todos los gustos: desde apuestas suaves, como el pollo tandoori al curry, a otros para paladares más acostumbrados al picante, como el delicioso chicken Madras, que son trocitos de pollo elaborados en una salsa de especias y crema picante.

7. Bengala

El establecimiento pretender ofrecer a los comensales un viaje al Bombay de los años 50 a través de su deliciosa gastronomía, que se asienta en tres pilares: la tradición, las especias y la materia prima de calidad. Un ejemplo de dicha gastronomía es la brocheta de carne picada con especias.