Comida tradicional: descubre los mejores restaurantes de Madrid

Entre la variada oferta gastronómica de la capital española destacan los restaurantes que ofrecen comida tradicional. Vamos a conocer algunos de ellos.

Para los amantes de la comida tradicional, Madrid es un destino único. Si te apetece probar los platos de puchero más ricos de España, aquí hay locales fantásticos. Te llevamos a algunos de ellos. ¿Listo?

Restaurantes de Madrid para amantes de la comida tradicional

Si te gusta la comida tradicional, te traemos una selección con algunos de los mejores restaurantes de la capital. ¡Comenzamos!

1. El Tormo

Chuletón mesón El Tormon
mesoneltormo.com

Este es uno de los mejores restaurantes de comida manchega en Madrid. Situado en la travesía de las Vistillas, al lado del Palacio Real, podemos ver en su cocina la tradición barroca del Madrid del siglo XVII, pues lo que hacen es llevar a la mesa las recetas propias de la época.

No tienen una carta de platos al uso y Joaquín Racionero, el fundador, se encarga de servir a los comensales lo que estima. Los platos suelen cambiar a diario, por lo que es complicado que repita. Entre ellos podemos citar el bacalao a la miel o el tiznao, que se pide por encargo.

Hablamos de cocina con tradición. Ahí está Teresa, su mujer, que hace los mejores pistos toledanos, morteruelos y arroces de la zona. La lista es larga y debes tener en cuenta que debe quedar sitio para el postre. Llega el queso manchego con mostillo, que es la estrella, donde entran en juego el mosto, la miel, canela y nueces.

2. Con Amor

Restaurante Con Amor
restauranteconamor.com

En el castizo barrio de Chamberí, tenemos este restaurante donde el trato familiar y cariñoso se encuentra hasta en su nombre, Con Amor. Si te gustan los sitios que cuidan todos los detalles, estamos ante un lugar donde destacan las recetas sencillas. En el local, la cocina de siempre está presente.

La verdad es que aquí puedes disfrutar de una exquisita comida tradicional, donde hay muchos platos entre lo que destacan las ricas berenjenas con salmorejo, arroz con pollo y setas, etc. Estamos ante uno de los mejores restaurantes de comida tradicional y todo un referente.

3. Asgaya

Plato del Restaurante Asgaya
restauranteasgaya.com

Se encuentra entre Plaza de Castilla y Cuzco, una de las zonas de mayor nivel de Madrid. Está más centrado en la cocina asturiana, pero de igual manera se puede degustar buena cocina tradicional.

Una tradición con toques reformistas, donde se de cita la mejor materia prima. Todo ello con el toque de las sabias manos del chef Fernando Negri. El cochinillo a baja temperatura y costrado con naranja lo podemos disfrutar al lado de una buena faba asturiana.

Se puede disfrutar de unos platos cuidados en un ambiente de lo más moderno y acogedor. También podemos hablar de una bodega de lo más selecta, además de una completa carta de ginebras para que se alarguen las veladas.

4. Casa Meño

Cordero Asado
Cordero asado – Javier Lastras / Flickr.com

Este restaurante nació hace más de 25 años, donde Ángel e Isidora, en la sala y en los fogones respectivamente, son los protagonistas, y donde la gastronomía manchega tradicional es protagonista.

Platos como los callos con tortilla o los mejillones al vapor están entre los más destacados. Los asados son toda una seña de identidad, donde la carne de León y el valle del Esla son garantía para poder tener unos ricos asados de cordero, cochinillo o solomillo a la brasa. Los amantes del mar tienen platos con el mejor pescado gallego.

Los postres también merecen una mención, haciendo que sea realmente difícil pasar del segundo plato al café.

“Después de una buena cena uno puede perdonar lo que sea”.

-Oscar Wilde-

5. Ampudia

Restaurante Ampudia y su comida tradicional
restauranteampudia.com

El dúo formado por David Fernández Cano en sala y Miguel Ángel Fernández Ruán en la cocina comanda la buena e interesante propuesta del restaurante Ampudia. El establecimiento tiene una gran elegancia y está en la zona de Moncloa. La gastronomía más tradicional se suma a tendencias nuevas que están presentes en este restaurante.

Destaca su gran variedad de entrantes. El arroz caldoso con rape, almejas y langostinos, donde la lubina a la sal o el solomillo de vaca al foie con salsa de Oporto son protagonistas. El punto final lo ponen sus postres caseros. También sus referencias vinícolas son de lo más interesantes.

Esperamos que con estas propuestas que te hemos dado tengas ya un poco más fácil elegir. Madrid es una ciudad con muchas propuestas y de alto nivel en cuanto a calidad. ¡Buen provecho!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar