Los 6 mejores restaurantes japoneses de Madrid

Patricia 25 abril, 2018
La oferta gastronómica de Madrid es enorme, y en ella destacan los restaurantes que ofrecen comida japonesa. Vamos a conocer algunos de ellos.

Uno de los mayores atractivos de Madrid es la amplia oferta gastronómica. En la capital española podemos encontrar establecimientos de comida mexicana, italiana, japonesa… Nos centramos en esta última por ser de las que más seguidores tiene en España. Por tanto, si quieres conocer los mejores restaurantes japoneses de Madrid, sigue leyendo.

1. Doki Doki, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid

REsturante Doki Doki, uno delos mejores restaurantes japoneses de Madrid
restaurantedokidoki.es

Situado a unos pasos de la Puerta de Alcalá se encuentra este restaurante, regentado por Miguel de Vega. Destaca por la calidez que transmite, por el hecho de poder ver al maestro del sushi elaborar las distintas delicias que ofrece el establecimiento y por el trato recibido por parte del servicio.

Sin embargo, el gran atractivo de Doki Doki es su variado, original y exquisito menú, que incluye gyozas de rabo de toro, tartar picante de atún o teriyaki de pollo. Pero el plato fuerte es el sushi. Este se ofrece de numerosos sabores, por lo que se puede probar desde el sushi de salmón al de carne de wagyu.

2. 47 Ronin

Restaurante 47 Ronin
47-ronin.es

Este restaurante japonés puede presumir de estar incluido en la Guía Michelin 2018 por tratar de forma creativa la cocina japonesa o por recurrir a técnicas actuales y adaptar las distintas recetas niponas a los productos españoles. Para comprobarlo de primera mano se debe pagar un precio que oscila entre los 40 y los 110 euros.

Asimismo, 47 Ronin, regentado por el chef Borja Gracia, permite a los comensales comer a la carta, la cual incluye numerosos platos que se pueden compartir; o disfrutar del menú de mediodía o de un menú degustación. Este último promete ser un viaje de 15 paradas por Japón con el que vivir sensaciones únicas.

“La buena comida es una cosa global y siempre hay algo nuevo y sorprendente para aprender.”

-Jamie Oliver-

3. Miyama Castellana

Restaurante Miyama en Madrid
restaurantemiyama.com

Ubicado en el céntrico paseo de la Castellana, Miyama apuesta por una cocina japonesa contemporánea en un entorno minimalista y acogedor. De esta forma, los comensales pueden escoger platos de un amplio recetario que incluye desde guisos tradicionales a creaciones sorprendentes del chef Junji Odaka.

Entre toda su oferta gastronómica, habría que destacar por encima de todo los makis de pescado azul, el especial de atún picante con crujiente de tempura, los nigiris de toro, lubina, chicharro o gamba roja. Todo ello elaborado a partir de una materia prima de calidad que conserva un sabor puro y equilibrado.

4. 99 Sushi Bar

99 sushi bar en Madrid
99 Sushi Bar – Álvaro González / Flickr.com

Existen diversos establecimientos de 99 Sushi Bar repartidos por Madrid (Ponzano, Hermosilla, Padre Damián y La Morajela), por lo que no hay excusa para comprobar de primera mano porque fue galardonado con el premio “Salsa de Chile” 2014 como Mejor Restaurante de Cocina Extranjera.

Por otro lado, en 99 Sushi Bar se pueden degustar tanto platos clásicos de las cocina tradicional nipona como otros más innovadores y vanguardistas. Sea cuál sea la elección, la podemos acompañar con uno de los numerosos vinos de su excelente y cuidada carta.

5. Kabuki Wellington

Kabuki, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid
Kabuki – Pablo Monteagudo / Flickr.com

Es otro de los mejores restaurantes japoneses de Madrid porque su cocina supone un punto de encuentro entre la cultura japonesa y la mediterránea, siendo este su seña de identidad. Dicha mezcla se traduce, al mismo tiempo, en elaboraciones sencillas y elegantes creadas a partir de materia prima de calidad.

Además de sushi o sashimi, en Kabuki Wellington se pueden pedir deliciosos postres, como helado de mango con higos confitados, frutas de otoño con almendras, mochis de frutos rojos y maracucha y de naranja, tofu chocolate tamarindo y toffe picante, o incluso los clásicos churros con chocolate.

6. Yokaloka

Restaurante Yokaloka en Madrid
yokaloka.com

Otro de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. La diferencia respecto al resto es que además de poder degustar la deliciosa cocina nipona que ofrece, da la posibilidad de aprender a preparar los platos. De esta forma, el menú se adapta a las necesidades y a las circunstancias de los distintos comensales.

Centrándonos en su carta, podemos encontrar una gran selección de nigiri (vieira, huevas de salmón, pulpo…) y de sushi (de salmón, atún, anguila…). También hay opciones para aquellas personas que sean veganas: ensalada de tofu, makis de aguacate o de pepino, etc.

Te puede gustar