4 islas de Tailandia que no te debes perder

11 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
En estas islas de Tailandia descubrirás playas de arena blanca y selvas tropicales en las que realizar cientos de actividades al aire libre.

Si hay algo que caracteriza a este país del Sudeste Asiático son sus islas. Las islas de Tailandia, famosas y reconocidas por el turismo internacional, se han convertido en uno de los destinos más demandados, sobre todo por los amantes de las playas paradisíacas.

Queremos ofreceros una selección de las islas de Tailandia que merece la pena descubrir. Recorrer sus playas de arena blanca, bucear en sus aguas turquesas llenas de vida marina o conocer parte de su cultura serán algunos de los alicientes para disfrutar de estos lugares de ensueño.

Eso sí, aconsejamos no viajar durante la temporada de lluvias y monzones, entre los meses de mayo y agosto. Aunque es cierto que en esta época es más barato viajar, podemos encontrarnos con la desagradable noticia de que alguna de las islas de Tailandia que queremos visitar se encuentre cerrada por seguridad.

1. Koh Lipe, una de las islas de Tailandia más bellas

Playa en Koh Lipe, una de las islas de Tailandia más bonitas

Es una pequeña isla situada cerca de la frontera con Malasia. Para muchos se encuentra a la cabeza de las islas de Tailandia más bellas. Rodeada por las aguas del mar de Andamán, ofrece temperaturas agradables y la posibilidad de pasear por algunas de las playas más bonitas del planeta.

Koh Lipe fue fundada por los conocidos como ‘gitanos del mar’ y es una de las islas con mayor desarrollo del turismo. Pero esto no significa que la isla haya perdido su encanto natural, simplemente contaremos con más servicios a nuestra disposición.

Recomendamos visitar algunas de sus mejores playas, como Sunset Beach, famosa por sus espectaculares atardeceres, o Pattaya Beach, donde podremos disfrutar de un ambiente más turístico y con actividades para toda la familia. Para finalizar, tampoco debemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Koh Tarutao y practicar esnórquel en sus aguas.

2. Koh Lanta

Vista de Koh Lanta

Es un destino ideal para todos aquellos que prefieran disfrutar del turismo de sol y playa en familia. Aunque cuenta con todos los servicios necesarios, sigue siendo una opción para disfrutar del ambiente natural. Se debe saber que Koh Lanta, más que una isla, es un pequeño archipiélago.

Aquí encontraremos resorts con bungalows a pie de playa, actividades dirigidas como el esnórquel y la posibilidad de realizar alguna de sus conocidas rutas de trekking. Aunque no cuenta con transporte público, tendremos la opción de alquilar una bicicleta o moto para recorrerla.

De entre las visitas destacadas dentro de la isla, os recomendamos visitar Ban Ko Lanta, donde veréis edificios antiguos típicos del puerto original de la isla. También merece la pena visitar su parque nacional para disfrutar de su flora y fauna autóctonas. Además, dentro del recorrido existe la opción de visitar una curiosa cueva.

3. Koh Tao

Vista de Koh Tao

Es una de las islas más famosas del mundo en lo que respecta al buceo. Cada año, miles personas sacan su licencia en alguna de las escuelas de la isla. Y sí, también encontraremos escuelas con monitores españoles o latinos.

Los alicientes para bucear en esta isla son sus magníficos arrecifes de coral. En ellos tendremos la oportunidad de nadar junto a tortugas marinas, tiburones grises, peces tropicales e incluso ver de cerca a las ballenas.

Koh Tao, que se encuentra ubicada en pleno golfo de Tailandia, es otra de las islas más visitadas y turísticas del país. Además de disfrutar de las actividades acuáticas, debéis visitar las playas de Banana Rock y Freedom Beach. Estas suelen estar menos pobladas por el turismo y además ofrecen la opción de alquilar botes para pasear por su costa.

4. Koh Chang, una de las islas de Tailandia más grandes

Cascada en Koh Chang

Es la segunda isla más grande del país. Se encuentra situada cerca de la frontera con Camboya y es famosa por sus montañas cubiertas de selvas densas y por sus cascadas. Además, cuenta con preciosos arrecifes coralinos y playas vírgenes como Zion Beach.

La isla cuenta con servicios para acoger a los turistas del mismo modo que ofrece zonas prácticamente desiertas. Es imprescindible visitar sus cascadas más famosas, las de Klong Nueng, donde podréis tomar fotos espectaculares. Además se ofrecen rutas tanto de senderismo como de trekking. También, como detalle curioso, se realizan clases de cocina local para el disfrute de los turistas.