Islas Phi Phi: vive una experiencia diferente

Álvaro Gómez·
Fue en estas islas donde se rodó la película 'La playa', protagonizada por Leonardo di Caprio. Un auténtico paraíso.
 

El archipiélago más famoso de Tailandia es el que forman las islas Phi Phi. Lo atestiguan los miles y miles de turistas que llegan cada año a estos paraísos. Eso sí, lo que antes era un lugar para disfrutar tranquilamente de preciosas playas, cada vez lo es menos, debido, precisamente, a la llegada de viajeros.

A pesar de ello, las islas Phi Phi aún guardan su encanto, y no te arrepentirás si en tus vacaciones organizas un viaje a este maravilloso lugar. ¡Entérate de qué puedes hacer en estas islas y el porqué de su fama!

El éxito de las islas Phi Phi

Playa en las islas Phi Phi
Playa en las islas Phi Phi

La riqueza natural de las islas Phi Phi bien merece el gran interés turístico que han despertado. Pero lo cierto es que gran parte de la culpa de su fama no tiene nada que ver con eso. La respuesta, como en muchos lugares en los que de repente se incrementa su afluencia, está en el cine.

La película La Playa, protagonizada por Leonardo di Caprio, se rodó en este archipiélago. De esta manera, la playa de la isla Koh Phi Phi Leh es de las más famosas del mundo gracias a esa producción de Hollywood. Y también es de las más visitadas por los turistas.

 

Y, aunque trágica, otra razón de su fama es el tsunami del océano Índico en 2004. Este desastre natural dejó más de 260 000 víctimas, especialmente en Indonesia y Sri Lanka. En Tailandia hubo más de 5 000 personas fallecidas confirmadas, aunque las estimaciones elevan la cifra a más de 8 000.

En cuanto a las islas Phi Phi, el tsunami las dejó devastadas y arrasó con todo a su paso. Sin embargo, toda la infraestructura, negocios y servicios se restauraron en poco tiempo y las islas pudieron acoger de nuevo la gran afluencia turística.

Qué hacer en cada una de las islas

Vista de Ko Phi Phi Don
Ko Phi Phi Don

El archipiélago está compuesto por cuatro islas. La principal y más grande es Koh Phi Phi Don, por lo que es el principal lugar de entrada y salida. Los turistas llegan en barco hasta su puerto y, por lo general, se alojan aquí. La oferta hotelera es enorme y muy variada.

También es muy amplia la oferta de bares y restaurantes, así como de todo tipo de servicios de ocio. Están destinados principalmente al público más juvenil que acude a las islas Phi Phi para disfrutar de sus playas, pero también de la fiesta.

 

La segunda isla más importante es Koh Phi Phi Leh, con unos paisajes de acantilados impresionantes. Cuenta con dos playas que hace años tenían un importante conjunto de corales, pero que se han perdido por la afluencia de embarcaciones.

En Koh Phi Phi Leh, además de la película de La Playa, también se rodó La isla de las cabezas cortadas.

Las islas más tranquilas

En las islas Phi Phi, las dos más tranquilas son Koh Yung y Koh Pai. Koh Yung está repleta de acantilados y solo cuenta con una bella playa. A este lugar solo acuden los turistas en algunas rutas guiadas para conocer la isla, pero no hay ninguna presencia de hoteles u otro tipo de establecimientos.

En cuanto a Koh Pai, también predomina la tranquilidad y la escasa afluencia de turistas. Cuenta con un restaurante, un pequeño camping y un baño con duchas.

Un lugar para descansar y practicar deportes

Buceadores en las islas Koh Phi Phi
Buceadores en Koh Phi Phi

Los turistas acuden a las islas Phi Phi por razones muy variadas. Algunos lo hacen para descubrir un lugar paradisíaco. Los hay que buscan descansar unos días en sus impecables playas, mientras se refrescan en las aguas del océano Índico. Pero muchos acuden a las islas Phi Phi a practicar deporte.

 

Una de las actividades relacionadas con el mar más solicitadas es el buceo. Descubrir la belleza de sus fondos marinos es una experiencia que los amantes de los deportes subacuáticos no se pierden. Y, si lo tuyo es tierra firme, no te preocupes, aquí también es posible practicar escalada.

Por supuesto, a esas razones para viajar a estas islas de Tailandia hay que añadir las fiestas, que se organizan sobre todo en los meses más calurosos. El público más joven prioriza este motivo a cualquier otro a la hora de elegir las islas Phi Phi.