6 islas de Grecia maravillosas que debes visitar

Las islas son uno de los grandes atractivos de Grecia. Islas con fabulosos restos arqueológicos, bellas playas y mucha fiesta.

Las islas de Grecia se han convertido en uno de los destinos más demandados cada año por los turistas. No es extraño, ya que se trata de lugares idílicos donde disfrutar y relajarse. Las hay para todos los gustos: desde aquellas que tienen una amplia oferta de fiesta a otras con un importante patrimonio histórico. Te descubrimos las más destacadas. ¿Te vienes?

1. Mykonos, una de las islas de Grecia imprescindibles

Mykonos, una de las islas de Grecia
Mykonos – Alfio Finocchiaro

Es una de las islas de Grecia más famosas y visitadas, ya que es un destino ideal para aquellos que buscan un turismo de fiesta y playa. Respecto a esto último destacan Kalafati, ideal para practicar diversos deportes como el submarinismo; Paraga, con un entorno natural privilegiado; o Agois Sostis, un autentico oasis de tranquilidad.

En Mykonos también se puede aprovechar para visitar los numerosos molinos que forman el paisaje de la isla y que constituyen uno de sus símbolos; así como los monumentos y museos que alberga. Destacan la la iglesia de la Virgen Paraportiani, la catedral, el monasterio de la Panagia Turliani  y el Museo Arqueológico.

2. Isla de Delos

Isla de Delos en Grecia
Isla de Delos – Mila Atkovska

Al suroeste de Mykonos se encuentra esta pequeña isla, que actualmente se encuentra deshabitada. Sin embargo, cuenta con un importante patrimonio arqueológico, en el que destacan los tres templos de Apolo o la Terraza de los Leones.

Todo ello le ha valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y le otorga una gran belleza. Si te gusta la historia antigua, no debes dejar de visitarla.

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande del mundo es desdichado, aunque sea el dueño del mundo.”

-Epicuro-

3. Santorini

Playa Roja Santorini
Playa Roja, Santorini – Lucian BOLCA

Santorini destaca, entre otras cosas, por sus playas idílicas. Una de las más singulares es la playa Roja, cuyo nombre se debe al color intenso de su arena. Igual de recomendables son Karami Beah, con un gran ambiente; Monolithos, más familiar; Kolumbo, nudista; o la playa Blanca, la única cala de esa tonalidad en el archipiélago.

Santorini tiene además preciosos pueblos que merece la pena visitar, como Fira, asentado en el borde de un acantilado desde el que disfrutar de unas espectaculares vistas al mar. Y también hay que mencionar Oia, ideal para contemplar bellas puestas de sol. Todos ellos se caracterizan por sus casas blancas de tejados azules.

Por otro lado, quienes busquen fiesta se lo pasaran en grande gracias a la vida nocturna que hay en la isla. Esta, que se desarrolla especialmente en el centro de Fira y en Kamari, puede dar comienzo en alguna playa tomando un cóctel y terminar en una discoteca (PK Cocktail Bar, Love Boat Bar…).

4. Creta

Balos en la isla de Creta
Balos, Creta – leoks

Es una de las islas de Grecia más bellas. Y es que cuenta con paisajes singulares, como el que ofrece la playa de Elafonisi, con sus aguas turquesa y cristalinas y su arena rosada debido al coral. Otros fenómenos de la naturaleza son la garganta de Samaria, la más larga de Europa, o la cueva Sendóni, una de las cientos que pueblan la isla.

Respecto al patrimonio histórico de la isla, no desmerece en belleza si lo comparamos con el natural. Habría que hablar de Knossos, un increíble palacio minoico con más de tres mil quinientos años de antigüedad; o de los frescos Bizantinos, los mejores de toda Grecia y repartidos por diversas iglesias.

5. Corfú

Corfú, una de las islas de Grecia
Corfú – Balate Dorin

De las islas de Grecia, esta es la segunda más poblada. Pero si por algo destaca es por tener paisajes de una gran belleza, compuestos por playas y calas de ensueño en la costa y una densa y verde vegetación en el interior.

Además, pese al turismo que llega a la isla, aún conserva algunos lugares que prácticamente se mantienen intactos. Respecto a su patrimonio, hay que mencionar el templo de Artemisa, la Fortaleza Vieja o la Nueva Fortaleza.

6. Rodas

Palacio del Gran Maestre de Rodas
Palacio del Gran Maestre de Rodas – John_Walker

En la Antigüedad esta isla llegó a ser un puerto de gran importancia. Además, contaba con la que era una de las siete maravillas del mundo: el Coloso de Rodas, que servía de faro a los navegantes que llegaban a la costa. Lamentablemente, fue destruido por un terremoto, aunque hoy en día se estudia su reconstrucción.

Aparte, Rodas tiene numerosos encantos, como sus idílicas playas o castillos y fortalezas como la de Monolithos. También hay que mencionar sus importantes recintos arqueológicos (la Acrópolis de Rodas, la antigua Kamiros o el yacimiento de Lalyssos); sus iglesias, capillas, monasterios y mezquitas; y el Museo Arqueológico.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar