Recorre las bellas islas de Ang Thong en Tailandia

Álvaro Gómez·
Estas islas forman uno de los parques nacionales de Tailandia. Islas de enorme belleza, pero, sobre todo, de una gran riqueza natural, tanto en superficie como bajo el agua.
 

Si quieres conocer un auténtico paraíso, visita las islas de Ang Thong. Este archipiélago, formado por 42 islas, está situado en el golfo de Tailandia y ofrece una experiencia impresionante. De hecho, es uno de los parques nacionales del país.

Estas son islas vírgenes, con una riqueza natural espectacular, tanto en la flora y fauna en superficie, como en la parte marítima. Aquí podrás descansar en las playas vírgenes, practicar submarinismo e incluso dormir en la isla principal que forma el parque. ¿A qué esperas para planificar tu viaje a las islas de Ang Thong?

Cómo llegar a las islas de Ang Thong

Playa en las islas Ang Thong
Playa en las islas Ang Thong

El parque marítimo de Ang Thong es un lugar en el que no se puede construir. De esta manera, se mantiene su gran riqueza natural y se permite que pueda seguir así en el futuro. Sin embargo, esta medida tiene su repercusión en el aspecto turístico.

Al no existir infraestructuras, las visitas a estas islas suelen durar medio día. Como mucho, se permite dormir en tiendas de campaña en la parte principal del parque, pero esto hace difícil que sean muchas personas las que puedan acercarse a este entorno.

 

Para visitar las islas de Ang Thong, puedes ir con algún pescador que acepte trasladarte hasta allí. Sin embargo, la mejor opción es apuntarse a alguna de las visitas turísticas que organizan diferentes empresas. Lo común es acudir desde las grandes islas del golfo de Tailandia, como son Koh Samui o Koh Phangan.

Qué hacer en el parque marítimo

Vista de las islas de Ang Thong
Islas de Ang Thong

Si quieres conocer este entorno natural y huir del turismo más clásico, esta es una de las mejores posibilidades. La visita a las islas de Ang Thong te permitirá vivir una experiencia inolvidable. Y podrás disfrutar de ella de dos maneras distintas.

Por un lado, puedes hacer una ruta guiada en embarcación. Si te conformas con apreciar los entornos paradisíacos a simple vista, una buena opción es sumarse a alguno de los tours que se realizan desde lanchas. Así podrás ver de cerca, pero desde el mar, las islas más importantes del archipiélago.

Si quieres vivir a fondo la visita al parque marítimo, puedes optar por viajes organizados con actividades. Podrás bucear en las aguas cristalinas y ver el espectacular fondo marítimo. Aguas libres de la basura que, lamentablemente, perjudica los entornos en los que tiene más presencia el ser humano.

 

Al ser un entorno protegido, en este parque no tendrás problema en descubrir los exóticos corales marinos y las especies animales que viven en esta parte del océano Pacífico.

Por otra parte, en estos viajes organizados podrás conocer varias de las islas y tendrás un momento para pasear por playas de película. De hecho, la mayoría de los recorridos incluye la comida sobre la arena y a escasos metros del agua.

¿Es posible dormir en las islas de Ang Thong?

Quizá sueñes con pasar una noche en una isla paradisíaca, un lugar donde el hombre no haya intervenido. Pues bien, debes saber que el parque marítimo te ofrece esa posibilidad. En Koh Wua Talap, la principal de las islas de Ang Thong, se permite a los turistas pasar la noche en ella.

Pero no se puede hacer libremente. Hay que realizarlo mediante el alquiler de tiendas de campaña que se solicita al Departamento de Parques Nacionales de Tailandia.

Increíbles vistas

Vistas de las islas Ang Thong desde un mirador
Vistas desde un mirador – hjjanisch / Flickr.com

Si lo que buscas es la foto perfecta, o simplemente disfrutar de una vista panorámica que nunca vas a olvidar, puedes acceder a los puntos más altos de algunas de las islas. En los viajes guiados se puede optar por tomar el sol en las blancas arenas de las playas paradisíacas o emprender la ruta hacia el interior.

 

Si optas por la segunda opción, en algunos puntos la subida es complicada. Hay que recordar que todas las islas permanecen vírgenes sin la intervención del hombre. Pero son pocos los que se rinden, pues el premio final es único.

Desde los miradores en lo alto de las islas se ve parte del archipiélago y las aguas de un color entre azul y verde que solo conocías de las postales. Un recuerdo inmejorable de tu visita a estas islas de Ang Thong, uno de los muchos tesoros que esconde Tailandia.