Isla Pianemo de Indonesia. ¿La vista más hermosa del mundo?

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
· 9 abril, 2019
Toda una colección de islotes verdes entre unas aguas de un profundo color turquesa. Dicen que la vista desde Pianemo es una de las más hermosas del mundo.

La isla Pianemo, en el pequeño archipiélago Fam de Indonesia, es fácil de visitar. Más aún en comparación con algunos de sus islotes hermanos. Y el motivo para esa visita es que desde aquí se aprecia una de las visiones más espectaculares que se pueden contemplar en esta zona del planeta.

Ante los ojos aparece un conjunto maravilloso de islotes, mar, verde y azul. Un paisaje que para muchos no solo es lo más bonito que se contempla en Indonesia, hay quien piensa que es la vista más hermosa del mundo.

La subida al mirador de isla Pianemo

Mirador de Pianemo
Mirador de Pianemo

Cuando se llega a este lugar, es tal la fama del mirador, que nada más desembarcar ya apetece emprender el ascenso. Está muy bien indicado y la única distracción son los vendedores locales que te esperarán al comienzo del camino. Te ofrecerán de todo un poco, desde artesanía hasta comida en forma de langostas o cangrejos.

También te ofrecerán agua de coco. Algo que no está de más probar para refrescarse en este clima tan húmedo y caluroso. Además, no deja de ser una subida. No es muy larga, pero en estas latitudes siempre hay que hidratarse, y más aún si se va a hacer algún esfuerzo.

No hay que asustarse porque las escaleras y pasos con plataformas de madera son un verdadero deleite para los turistas. Y una vez arriba, la vista es mágica.

Nuestro consejo: no saques ni la cámara ni el móvil inmediatamente. Primero disfruta de ese instante con tus propios ojos. Maravíllate y, si viajas con tu pareja, dale la mano para gozar juntos del lugar. Después, un buen rato después, ya podéis hacer fotos.

Isla Pianemo dentro de Raja Ampat

Vista de la isla Pianemo
Isla Pianemo

Al hablar de Indonesia como destino turístico, tal vez te vengan a la mente lugares como Bali o Komodo. Sin duda, esos son los sitios más internacionales y más explotados turísticamente.

Sin embargo, el número de islas es prácticamente infinito en este país a caballo de Asia y Oceanía. Son auténticas extensiones de islotes en tres franjas horarias y con cualidades de lo más variopintas.

Pues bien, a uno de esos grupos de islas es lo que se conoce como Raja Ampat. Allí se encuentra isla Pianemo. Posiblemente, junto a la isla de Wayang, la más accesible de todo este territorio.

En realidad, hablamos de un grupo de islas apenas explotadas por el turismo. Al menos por el turismo masivo y mochilero habitual en otras zonas del Sudeste Asiático. Aquí sí que hay establecimientos turísticos, pero casi siempre de lujo.

Alojarse en Raja Ampat

Luego os vamos a contar cómo llegar a isla Pianemo, pero si ya te apetece conocer esta maravilla del mundo, primero te vamos a informar sobre lugares en los que alojarte. Tienes básicamente tres opciones.

La primera es contratar tu estancia en algún resort de estas islas. Opción cara y que deberás buscar por Internet. Otra posibilidad es plantarte en la zona y contactar con homestays, o sea, alojarte sin lujos en casas particulares. Es lo más barato, pero también puede costar encontrar alguna.

Y por último, otra opción para los más adinerados es contratar la estancia en un barco. Hay agencias que lo ofrecen y, además, es la forma de desplazarse por este bello rincón.

Llegar a isla Pianemo

Barcos en Pianemo
Barcos en Pianemo

En esos barcos o en otros botes de excursiones contratadas en algún resort es como tendréis que llegar a isla Pianemo. Solo se puede llegar navegando.

Pero hemos de avisar que antes de embarcar tendréis que aterrizar en el aeropuerto que trae a los turistas a Raja Ampat. Es el aeropuerto de Waisai. Os avisamos que estamos en Indonesia y que es fácil que os sea necesarios tomar hasta tres aviones para llegar allí.

¿Un suplicio? Seguramente no. Tened en cuenta que esos vuelos en pequeñas avionetas sobrevuelan los muchos archipiélagos que van componiendo la extensión indonesia. Son unas vistas increíbles por esa conjunción de océano e islotes siempre verdes.

Disfrutaréis de una panorámica maravillosa desde las alturas. En realidad, no es más que un anticipo de lo que luego se ve a ras de suelo desde el famoso mirador de isla Pianemo. Un lugar que, según los privilegiados que lo han disfrutado, es la mejor vista del mundo. ¡Tendrás que ir hasta allí para poder confirmarlo!