Isla Galesnjak, la única en el mundo con forma de corazón

La Isla Galesnjak cautiva por su particular forma de corazón. Es el único islote visible en el mundo con esa morfología y es fácil de explorar.
Isla Galesnjak, la única en el mundo con forma de corazón

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 24 marzo, 2022

La Isla Galesnjak cautiva no solo por sus atractivos naturales, sino por la particular forma de su territorio, curiosamente delimitado con la forma de un corazón. Por ello, también se la conoce como “isla del amor”, “isla corazón” o “isla cupido” y seduce a los enamorados que desean pasar sus momentos románticos en este lugar.

Se encuentra en pleno mar Adriático, en el canal de Pasman, entre las islas de Pasman y la zona de Turanj, en Croacia continental. Además, forma parte del archipiélago de Skoljici en la costa de Croacia y su tamaño no es demasiado grande. ¡Te invitamos a conocerla mejor!

La Isla Galesnjak y su peculiar forma de corazón

Barco cera de la isla de corazón

Existen muy pocas islas en forma de corazón en el mundo. Solo hay otro lugar con esta forma: el arrecife de coral Heart Reef en Australia, pero este se encuentra bajo el agua. Esto hace que la isla Galesnjak sea la única visible con esa forma y fácil de explorar, aunque solo se puede llegar a ella en barco propio o alquilado.

Su diámetro es 500 metros de diámetro y 1,55 kilómetros de playa. Se hizo famosa cuando Google Earth develó su original forma en 2017.

El archipiélago de Skoljici está formado por 1244 islas e islotes dispersos por toda la costa. Galensjak es uno de ellos y posee una pequeña bahía con una playa de agua cristalina, escondida y protegida del viento. Una verdadera maravilla natural que muchas parejas visitan en pequeñas barcas.

El territorio está deshabitado, solo hay vegetación mediterránea, fauna autóctona como liebres y halcones, entre otros animales.

Por estar desolada, sin servicios ni infraestructura turística, este no es un sitio para quedarse a vivir o pasar mucho tiempo, sino para ir de paseo, disfrutar de la naturaleza y contemplar el paisaje.

Isla Galesnjak y su historia

La historia de Galesnjak se remonta a siglos atrás, cuando se descubrieron allí varias tumbas prehistóricas junto a objetos de cerámica del sur de Italia fechados antes de Cristo. Lo que prueba que estuvo habitada por navegantes italianos.

Años más tarde, durante una gran tormenta en el mar Adriático, fue el refugio del barco del Papa Alejandro III. Como curiosidad, esta fue la primera y única visita de un pontífice a Croacia hasta 1994.

Un territorio privado en el mar Adriático

Isla Galesnjak

La deslumbrante isla de corazón es una propiedad privada que pertenece a la familia Juresko, pero a pesar de ello su costa puede ser visitada. Esto se debe a que la Ley de Costas establece que cuando se superan los mil metros de playa se puede considerar un bien público.

No obstante, sus propietarios limitaron el acceso porque temían que con la llegada masiva de turistas se pudiera dañar el ecosistema, de esta manera garantizan que se mantenga limpia.

Sin embargo, puede ser visitada, y quien lo desee puede acercarse hasta sus costas para deleitarte con la fascinante naturaleza marina. De hecho, si en algún momento te encuentras por la región de Zadar, averigua quién de los lugareños puede llevarte a la isla.

La preferida de los enamorados

Esta isla suele ser un refugio ideal para los enamorados. Inclusive antes de que se conociera su territorialidad de corazón, las parejas la visitaban por el encanto de su bahía de aguas cristalinas y la tranquilidad que en ella se respira, por considerarla un lugar romántico.

Aunque es cierto que después de que Google Earth dio a conocer su forma, su popularidad creció rápidamente. De hecho, cada vez son más los turistas que se sienten atraídos por conocer esta belleza de la naturaleza; sobre todo, hay muchas parejas que viajan hasta allí para darse el “sí quiero”, buscar una experiencia romántica o incluso celebrar su boda en unos de los acantilados de este paradisíaco islote.

Croacia, por sí sola, tiene miles de pequeñas islas e islotes y es, por tanto, un destino de ensueño para los amantes de la playa y el sol.



  • Núñez E, Ruiz-López J, Ravina R. La creatividad en el sector turístico americano y europeo: Caso Croacia. Rev. Retos. 2018; 8 (15): 83-99.
  • Serrano C. Croacia, destino ideal de turismo activo. Rev. Sport Training Magazine. 2013; 52: 58-63.
  • Paredes A. Croacia, la nueva promesa del Mediterráneo. Rev. Editur: El semanario profesional del turismo. 2004; 2329: 20.