La isla de Boracay: un lugar de fiesta y diversión

Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Conoce todas las posibilidades que ofrece Boracay, una de las islas más demandadas por los turistas que deciden viajar hasta Filipinas.
 

Boracay es una pequeña isla situada a unos 300 kilómetros al sur de Manila, en Filipinas. Desde hace unos años, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos del país, por su amplia oferta de actividades para todo tipo de visitantes.

Por ese motivo, queremos hacer un recorrido completo por todos los lugares que ofrece esta isla para disfrutar de unos días de ensueño. Es que la isla de Boracay es un pequeño paraíso de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Qué visitar en la isla de Boracay

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos para visitar Boracay son sus espectaculares playas de aguas templadas y cristalinas. De entre ellas, la más conocida es la playa de White Beach; llamada así por su arena blanca, es la más visitada por los turistas.

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de días de sol y playa en familia. Eso sí, dependiendo de la época del año, podremos encontrarnos con aglomeraciones no solo de turistas, sino de algas.

Para los que buscan practicar deportes acuáticos, los viajeros recomiendan encarecidamente la playa de Bulabog, sobre todo para los que disfrutan de disciplinas como el surf. Asimismo, los que prefieren un ambiente más relajado tienen la playa de Ilig-Iligan Beach, conocida por los viajeros por sus preciosas vistas al amanecer.

Playa en la isla Boracay

Otra opción es visitar Puka Beach, una playa muy bonita y que, por lo general, no visitan muchos turistas. Por último, está la alternativa de hacer una visita cultural al Motag Living Museum. Este ofrece actividades didácticas y divertidas para todas las edades, ya que se trata de un museo viviente. Aquí podremos conocer de primera mano las costumbres y la cultura de los habitantes de la isla.

Qué hacer en la isla de Boracay

Una de las actividades imprescindibles si visitamos la isla de Boracay es dar un paseo en Bangka. Como ya es normal, el precio dependerá de la destreza de cada turista en el arte del regateo, pero una vez dentro de la embarcación, podremos contemplar una de las mejores vistas de la isla, sobre todo durante la puesta de sol.

Otras de las excursiones más demandadas es la visita a Ariel’s Point. Aquí, además de disfrutar de una de las mejores panorámicas de Boracay, los más atrevidos tendrán la opción de realizar un salto al agua de casi 15 metros de altura.

Como es de esperar, en la isla también se ofrecen multitud de actividades acuáticas, ya que este sitio paradisíaco cuenta con una increíble riqueza marina que hará las delicias de los aficionados al submarinismo. También se ofrecen otros deportes más movidos como el kitesurf, windsurf y surf. Tanto de estos últimos como de buceo, encontraremos academias para aquellos que decidan aprender durante su estancia.

Joven haciendo windsurf en la Isla Boracay.

En última instancia, la isla de Boracay, también conocida como la Ibiza de Filipinas, ofrece una amplia variedad de clubes y espectáculos nocturnos. Si queremos pasar noches increíbles de la mano de grandes DJ, podremos visitar algunas de los mejores bares y discotecas de la isla, como son el Club Galaxy, The Manic Money Crew y Red Pirates Pub.

Información útil para disfrutar de nuestra estancia

Lo primero que tenemos que saber es que para llegar a Boracay debemos hacerlo desde el puerto de Caticlan. Este se encuentra situado en la isla de Panay, una isla cerca a Boracay.

A su vez, a Panay podremos llegar o bien utilizando el ferri o el avión. Ya en la isla de Panay tendremos que pagar un ticket de no más de 50 céntimos para llegar a Boracay en menos de 10 minutos de trayecto.

Como sucede con el resto del archipiélago de Filipinas, las temperaturas serán agradables casi todo el año, por lo que mientras evitemos fechas señaladas como la Navidad o el Año Nuevo Chino, podremos disfrutar con comodidad de la visita.

Hotel de lujo en la Isla Boracay.

En la isla encontraremos una amplia variedad de servicios debido a la demanda turística; esto incluye restaurantes, tiendas, cajeros automáticos y varias opciones para hospedarnos. Son muchos los turistas que recomiendan llevar el dinero en metálico para evitar las altas comisiones de pagar con tarjeta.

Del mismo modo, no debemos olvidarnos de viajar con seguro médico, ya que la sanidad aún no cuenta con coberturas suficientes en la isla. Finalmente, si contamos con seguro de viaje, estaremos más cubiertos y evitaremos problemas.