Conoce los 6 hoteles más curiosos de Europa

Virgynia Duque 4 enero, 2018

A todos los encanta ver edificios extraños y que se salen de lo normal. ¿Y si pudiéramos hospedarnos en uno de ellos? Ven con nosotros a conocer seis de los hoteles más curiosos de Europa. La decoración, la forma del edificio o incluso los materiales con los que están construidos hacen de estos hoteles lugares únicos. ¿No te mueres de curiosidad por conocerlos? ¡Pues vamos!

1. Treehotel, Suecia

Treehotel en Suecia, uno de los hoteles más curiosos de Europa
Treehotel – Arvid Rudling / Flickr.com

¿Quién no ha soñado de niño con una casita del árbol? Pues en este original hotel de Suecia ya es posible cumplir ese sueño. En medio de un bosque hay diversos módulos modernos y sofisticados que albergan las habitaciones encima de los árboles.

El bosque es virgen, así que el contacto extremo con la naturaleza y la tranquilidad están garantizados. Ya sea invierno o verano, el acondicionamiento del hotel está perfectamente asegurado en cualquier época del año. Pero, si además tienes la suerte de ir entre septiembre y marzo, es muy muy probable que disfrutes del espectáculo de las auroras boreales.

Deja el estrés y la ruidosa ciudad a un lado y conecta con la naturaleza más pura en este hotel tan especial que, además, te ofrece la posibilidad de realizar actividades en los alrededores.

2. Martin’s Patershof, Bélgica

Hotel Martin's Paterhof en Bélgica
Martin’s Paterhof – martinshotels.com

En un enclave único, entre Amberes y Bruselas podrás disfrutar de este original hotel. Ha sido incluido en la lista de los hoteles más curiosos de Europa por ser una iglesia. Sí, como lo oyes. Dormirás entre arcos góticos y vidrieras de colores.

Podrás cenar en una capilla o incluso tomar una copa bajo una cúpula. Un lugar para algunos interesante, para otros quizá místico y, para todos, único y elegante. ¿Qué opinas tú?

3. Het Arresthuis, Países Bajos

Hotel Het Arresthuis
Het Arresthuis – hetarresthuis.nl

Y si una iglesia te parecía ‘una experiencia religiosa’, espera a ver este hotel. Era una cárcel que ha sido reconstruida por completo para transformarse en un lugar en el que respirar paz y tranquilidad. Eso sí, con lujo por todas partes.

Las puertas de las celdas se siguen conservando, así que el local tiene una hilera de puertas en la pared que, aunque no lo creas, le da un toque exclusivo y, desde luego, muy singular.

Tiene una decoración moderna y de buen gusto, que se ha intentado armonizar en estilo con las antiguas escaleras de hierro originales de la cárcel. ¿Te gustaría ser un ‘preso’ de esta cárcel?

4. Marqués de Riscal, España

Hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de Riscal – PowPow vs Marc / Flickr.com

Este hotel situado en Álava es una obra maestra de Frank Gehry. Un diseño vanguardista sin igual que en su interior alberga paredes inclinadas, ventanales en zig-zag y techos de alturas dispares. Aunque no tengas pensado hospedarte en él, si vas a Álava no puedes dejar de ver el edificio por fuera, ¡es asombroso!

Además, dentro tiene dos restaurantes increíbles (uno de ellos con una estrella Michelin) y un spa de infarto que harán que una estancia aquí sea inolvidable.

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad.”

-Frank Gehry-

5. La Claustra, Suiza

La Claustra, uno de los hoteles más curiosos de Europa
La Claustra – uniqhotels.com/la-claustra

¿Qué te parecería dormir en una cueva? Quizá la idea te dé claustrofobia, pero este es uno de los hoteles más curiosos de Europa que merece la pena conocer. Está a 2 050 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Alpes.

Es ideal para ir en cualquier estación del año, ya que en invierno disfrutarás de unas vistas espectaculares de la cordillera nevada y también podrás practicar deportes de nieve. Pero en verano, una piscina al aire libre podrá el punto de encanto y originalidad que faltaba. ¿Qué más puedes pedir?

6. Sueña con volar en uno de los hoteles más curiosos de Europa: Jumbo Stay, Suecia

Jumbo Stay Hostel
Jumbo Stay – Carlbob.com / Flickr.com

¿Sabes qué viene ahora? ¡Dormir en un Boeing 747! Con su estructura intacta y una decoración moderna, sutil y elegante, podrás disfrutar de comodidades que ni siquiera habrías soñado. Y como añadido, una panorámica sobre el aeropuerto alucinante. ¿Te embarcas?

¿Qué te ha parecido esta lista de los hoteles más curiosos de Europa? ¿Ya has tomado nota para ir aunque sea a visitarlos? ¡No te lo pierdas!

Fotografía de portada: Aitor Aguirregabiria

Te puede gustar