7 hoteles fuera de lo común en Latinoamérica

Edith Sánchez · 28 abril, 2019
Dentro de los hoteles fuera de lo común que se ubican en América Latina hay algunos que están en plena selva, en reservas naturales o en la mitad de un desierto. Lo que buscan es brindar una experiencia inolvidable.

Hay varios hoteles fuera de lo común en Latinoamérica. Cada uno de ellos tiene una estructura o algún elemento que lo hacen único. Lo interesante es que te ofrecen un tipo de alojamiento diferente, que por sí solo se convierte en toda una experiencia.

Varios de esos hoteles fuera de lo común aprovechan al máximo su entorno. Si tienen características especiales, precisamente, es para permitir que el destino en cuestión se aproveche de manera óptima.

La mayoría de estos hospedajes son costosos, pero otros tienen un precio medio. Muchos están situados en lugares paradisíacos, pero generalmente aislados. Te mostramos algunos de esos hoteles singulares.

1. Montaña Mágica Lodge, en Huilo-Huilo

Interior del Montaña Mágica Lodge
Montaña Mágica Lodge – Ben Bowes / Flickr.com

El Montaña Mágica Lodge es uno de los hoteles más singulares del mundo. Está situado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, al sur de Chile. Está totalmente construido en materiales cien por cien ecológicos.

Su apariencia es la de una montaña verde, como si fuera parte del entorno. Tiene una cascada de agua que cae desde la cumbre del hotel y que los huéspedes pueden ver a través de los grandes ventanales de cada habitación.

2. Tubohotel, en México

Hoteles fuera de lo común en Latinoamérica: Tobohotel
tubohotel.com

Tubotel es uno de los hoteles fuera de lo común que está ubicado en México. Más exactamente, en Tepoztlan (Morelos). Los viajeros lo catalogan como una experiencia completamente surrealista. Esto se debe a que sus habitaciones son un tubo, literalmente.

Cada habitación tiene una huerta orgánica. En total, son 20 tubos que contienen habitaciones de 2,10 metros de ancho por 3 metros de alto. El complejo cuenta con una piscina, baños exteriores y un ambiente completamente amigable con la naturaleza.

3. Palacio de Sal, otro de los hoteles fuera de lo común

Fachada de Palacio de Sal
palaciodesal.com.bo

El Palacio de Sal está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Uyuni, en Potosí (Bolivia). Es el primer hotel del mundo construido con bloques de sal. Esto es precisamente un homenaje a Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.

En este hotel todo, absolutamente todo, está hecho de sal. Los suelos, los techos, las paredes, los muebles e incluso los adornos están elaborados en ese material. Cuenta con 46 habitaciones de lujo. Es uno de esos hoteles fuera de lo común que forma parte de una experiencia única.

4. EcoCamp, Patagonia

Exterior de EcoCamp Patagonia
EcoCamp Patagonia – nate2b / Flickr.com

Este es un hotel ubicado en las Torres del Paine, Patagonia chilena. Se define como el primer hotel geodésico sostenible del mundo. Su objetivo es permitir a los huéspedes una conexión cercana con la naturaleza, ofreciendo al mismo tiempo servicios de lujo.

Está compuesto por domos donde se ofrece un alojamiento que está a medio camino entre un hotel de lujo y un campamento. En total, son 33 domos que funcionan con energía solar e hidroeléctrica. El entorno es absolutamente precioso y aunque el servicio es costoso, vale lo que cuesta.

5. Hoteles fuera de lo común: Canopy Tower en Panamá

Vista del Canopy Tower
Canopy Tower – Carol Foil – Flickr.com

El Canopy Tower también pertenece a la línea de hoteles ecológicos que se han vuelto tendencia en el mundo. La revista Travel and Leisure lo incluye en la lista de los 25 mejores hoteles ecológicos del mundo. Se ubica en Gamboa, a unos 45 minutos de Ciudad de Panamá.

El hotel funciona en plena selva, en el Parque Nacional Soberanía, lo cual permite estar en contacto permanente con la fauna y la flora exótica. La revista National Geographic lo definió como uno de los puntos de observación de aves más impresionantes del planeta.

6. Bethel Bio Luxury en el desierto de la Tatacoa

Camas en el Bethel Luxury Hotel
betheltatacoaoficial.com

Está situado en una reserva natural de 320 hectáreas, en pleno desierto de la Tatacoa (Huila, Colombia). Es cien por cien ecológico. Uno de sus grandes atractivos es que se trata de un lugar en donde se pueden contemplar millones de estrellas a simple vista.

Cuenta con un centro de experiencias donde se ofrece un recorrido guiado para mirar el firmamento. La Tatacoa es uno de los lugares más secos del mundo, después del de Atacama. Este es un hotel que ofrece todos los todos los lujos que puedas imaginar

7. Hotel Unique, en Sao Paulo, otro de los hoteles fuera de lo común

Hotel Unique en Sao Paulo
Hotel Unique – seier+seier / Flickr.com

Lo construyeron los arquitectos Ruy Ohtake y Joao Armentano y es una verdadera obra de arte de la arquitectura. Tiene una fachada que hace honor a su nombre, porque en realidad es muy singular. Todo allí está diseñado para estimular los sentidos.

En la parte frontal hay una plaza desértica con arena, piedras y zonas verdes, recorridas por surcos de agua. El concepto de la construcción se basa en la instalación de una especie de transatlántico en plena ciudad. Toda una experiencia.

Fotografía principal: david / Flickr.com