10 hoteles espectaculares alrededor del mundo

· 16 septiembre, 2018
Si buscas alojarte en lugares muy especiales, y no siempre por el lujo que los rodea, cualquiera de los que vamos a visitar es perfecto para ello.

El mundo está lleno de lugares únicos y maravillosos. Visitarlos es un auténtico placer, pero mucho más si te alojas en establecimientos que son especiales. Te llevamos a hoteles espectaculares por su ubicación, su diseño o el paraje que los rodea. ¡No te lo pierdas!

1. Hoteles espectaculares: Kakslauttanen, Finlandia

Hotel Kakslauttanen, uno de los hoteles más espectaculares
Hotel Kakslauttanen – Kaba / Flickr.com

Este increíble hotel se encuentra en pleno reino de Papá Noel. Se compone de veinte iglús, fabricados con cristal térmico para poder contemplar con toda comodidad los páramos helados del Polo Norte. Unos paisajes impresionantes de abetos nevados y un cielo lleno de estrellas que son todo un gozo para los ojos.

Te recomendamos alojarte en el Kakslauttanen entre enero y marzo. Será entonces cuando aumenten las posibilidades de poder admirar la aurora boreal, un espectáculo de brillo y color.

2. Hostal Aescher Wildkirchli, Suiza

Hostal Aescher Wildkirchli
Aescher Wildkirchli – Birgit / Flickr.com

Seguramente te sorprenderá encontrar un hotel sin estrellas en esta lista. Pero si le echas un solo vistazo al entorno del Aescher Wildkirchli lo entenderás. El hostal se encuentra en un acantilado y te hará sentir que vives cuál águila de alta montaña. Quizás no ofrezca mayores comodidades, pero como experiencia será inigualable.

3. The Caves Resort, Jamaica

The Caves Resort en Jamaica
The Caves Resort – Greg Peverill-Conti / Flickr.com

Lo componen once viviendas hechas en promontorios de piedra. Estas refinadas y agradables construcciones de roca te inspirarán a llevar un ritmo de vida más lento y, por supuesto, relajarte. Es el mejor sitio para probar la pesca con arpón o hacer esnórquel. Eso sí, el atractivo principal del lugar es una mágica gruta iluminada por velas.

4. Conrad Rangali Island Resort, Maldivas

Conrad Rangali Resort Maldivas
Conrad Rangali Resort Maldivas – Simon Clancy / Flickr.com

Si quieres sentirte como pez en el agua (literalmente), este es tu lugar. Las habitaciones más selectas de este complejo están sumergidas bajo el agua. Y esto no es lo mejor, en el restaurante Ithaa, de calidad suprema, podrás admirar la fauna marina en todo su esplendor a través de los ventanales y techos de cristal. Una experiencia única.

5. Hotel de Glace, Canadá

Hotel de Glace
Hotel de Glace – Pierre Arnaud KOPP / Flickr.com

Este hotel de Quebec es una joya de la arquitectura esculpida en hielo. Se derrite y se reconstruye cada año y es el lugar ideal para celebrar una boda (de enero a marzo) y pasar la luna de miel. Uno de esos hoteles espectaculares y extraños en el que vivirás una experiencia inolvidable.

6. Le Moulin du Roc Hotel, Francia

Interior de Le Moulin du Roc
Le Moulin du Roc – Charly W. Carl / Flcikr.com

Si hay un hotel que condense la esencia de la región en la que se encuentra, Dordoña, es Le Moulin du Roc. Ocupa un molino del siglo XVII y sus paredes exteriores, revestidas de plantas, protegen unas habitaciones exquisitas y de lo más acogedoras. La armonía perfecta entre naturaleza y civilización en un paraje que parece sacado de un cuento.

7. Hotel Parador de Ronda, España

Parador de Ronda
Parador de Ronda – Dale Musselman / Flickr.com

Se encuentra junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda, sobre la antigua Casa Consistorial. Ofrece unas increíbles vistas desde un precipicio de 400 metros y es el lugar perfecto para aquellos que no tengan miedo a las alturas. Aunque es fácil olvidarse del miedo nada más entrar a los amplios jardines con piscina y las luminosas habitaciones.

8. Quinta Real Zacatecas, México

Quinta Real de Zacatecas
Quinta Real Zacatecas – nmarritz / Flickr.com

Una plaza de toros convertida en un romántico hotel único en el mundo. Podrás escuchar la bella historia que esconde este hotel durante una cena a la luz de las velas, relatada por un narrador. Las áreas de cata de vinos y los comedores ambientados, entre otros, hacen de este hotel algo fuera de lo común.

9. Radisson Blue Hotel, Alemania

Hotel Radisson Berlín
Hotel Radisson – Daniel Mennerich / Flickr.com

Este precioso hotel es famoso por el gran acuario cilíndrico de su vestíbulo, que se puede ver desde las habitaciones y que en su interior esconde un ascensor. Una instalación que da cierto aire futurista al edificio. Además, es el lugar ideal para alojarse en el centro de Berlín.

10. Four Seasons Bora Bora, Polinesia Francesa

Hotel Four Seasons
Hotel Four Seasons – Shutter Runner / Flickr.com

En esta lista de hoteles espectaculares no podía faltar uno como este. Un conjunto de cabañas sobre el mar conectadas por puentes, la representación perfecta del paraíso. En este increíble espacio construido sobre el mar podrás contemplar playas de arena blanca y un imponente mar de aguas cristalinas. Es uno de los destinos más solicitados para pasar la luna de miel.