El hotel Utter Inn en Suecia, un hotel submarino

· 16 abril, 2016

¿Alguna vez has querido dormir bajo el agua, con los peces como compañía? Ya puedes hacer realidad ese sueño en el Hotel Utter Inn, en Suecia, una cabaña sueca con una habitación bajo el agua donde sentirás tus días y noches como si estuvieras en un submarino. Vamos a conocer este fantástico hotel.

El hotel Utter Inn, idea de un artista

El hotel Utter Inn está ubicado en el lago Mälaren, en la ciudad sueca de Västeras. Se trata de un proyecto del artista local Mikael Grenberg, quien tuvo la ingeniosa idea de construir un pequeño hotel en medio del lago.

Hotel Utter Inn
Hotel Utter Inn – Västerås stad / Flickr.com

Este asombroso hotel fue inaugurado en el año 2000 y es un pequeño pero pintoresco alojamiento que tiene una sola habitación, que está a tres metros de profundidad del lago Mälaren.

Dormir bajo el agua

Flotando en el lago se observa una pequeña cabaña con tonos rojizos y de estilo sueco, en un entorno idílico, con las tranquilas aguas del lago, una exuberante vegetación y el pueblo de Västeras a la vista.

La plataforma, de 25 metros cuadrados, está limitada con una barandilla de protección y está dotada de algunos servicios como electrodomésticos de cocina, vajilla y 10 litros de agua dulce. El hotel cuenta con un baño seco y, aunque no dispone de electricidad, hay calor de propano y energía en las lámparas.

Hotel Utter Inn
Hotel Utter Inn – Youtube.com

La sorpresa llega cuando, con asombro, vemos que la única habitación también de rojo, se encuentra bajo el agua. Se accede a ella por una escalera y tiene dos camas, una mesita de noche y amplios ventanales en cada una de sus paredes desde los que se puede observar la flora y fauna característica del lago.

Paz y relax

Aunque para los claustrofóbicos puede ser una tortura, para los amantes de los entornos acuáticos es realmente un placer. Además, la originalidad de su diseño permite tener experiencias magníficas de relax y paz, pues el visitante tiene la sensación de separarse del mundo para sumergirse en un entorno natural de los más bello.

Vsteras en Suecia
Vasteras – Isabelle Puaut

La única prohibición que deben acatar quienes se alojen en este peculiar hotel es que no se puede pescar. Pero el huésped puede nadar, relajarse tomando el sol o disfrutar de las vistas. Incluso es posible acercarte a un spa cercano con la balsa hinchable que proporciona el hotel, o explorar una de las islas cercanas deshabitadas.

Al caer la noche, es un placer bajar a la habitación para observar la flora y fauna del lago a través de sus ventanas panorámicas y dormir, efectivamente, sumergido a tres metros por debajo del agua.

Cómo llegar

Para poder llegar a este increíble hotel, se aborda un barco-taxi, desde el puerto de Västeras, aproximadamente a un kilómetro. Una vez hospedado entregan la llave y la balsa hinchable, con la que podrás moverte, entrar y salir y explorar las islas de los alrededores.

“La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino.”

-Marco Aurelio-

Los servicios del hotel Utter Inn

El hotel Utter Inn, ofrece dos tipos de estancias: la estancia De Luxe, donde se tiene disponible el servicio de habitaciones y servicio de comidas que son llevadas en barca, y la estancia Bohéme, donde el huésped es responsable por su alimentación y servicio de habitación. Esta última es la más económica.

Hotel Utter Inn
Hotel Utter Inn – Plrk / commons.wikimedia.org

Cuando finaliza la estancia del huésped, el complejo se extrae del agua para labores de mantenimiento mediante un sorprendente proceso de ingeniería.

El hotel Utter Inn está abierto de abril a octubre y es solo para dos personas, por lo que se convierte en una opción muy popular durante el verano. Por ser un hotel único en el mundo tiene mucha demanda, así que es recomendable reservar con bastante antelación.

Si te encantan los entornos acuáticos y buscas un lugar donde puedas observar peces y otras especies, además de desconectarte y conseguir paz y tranquilidad alejado del estrés diario, el hotel Utter Inn en Suecia en para ti. Atrévete a dormir bajo el agua en este increíble hotel.