Halloween en los parques de atracciones, ¡lo pasarás de miedo!

· 27 octubre, 2018
En Halloween, los parques de atracciones aseguran diversión y miedo, mucho miedo. Se visten de gala para la ocasión y se llenan de personajes terroríficos.

Seres de ultratumba, fantasmas, calabazas y esqueletos conforman la temática del mes de octubre. Durante este tiempo vamos a poder disfrutar de Halloween en los parques de atracciones, una fiesta cada vez más presente en España.

Y no solo es para los pequeños de la casa, esta celebración que cada año gana más adeptos también está pensada para los mayores. Atracciones terroríficas o disfraces aterradores son una pequeña muestra de lo que encontraremos. ¡Terroríficamente divertido!

Halloween en los parques de atracciones

Esta celebración, importada de los países angloparlantes, es una de las novedades más recientes del repertorio festivo en muchos lugares. Disfraces, desfiles, adornos… Muchos son los elementos que encontramos para celebrar Halloween en los parques de atracciones.

Y no solo en España, cientos de países adornan sus calles y preparan eventos para celebrar la noche más terrorífica del año. Te contamos los mejores sitios para celebrar Halloween en los parques de atracciones. Te quitarán el aliento.

Parque de Atracciones de Madrid

Halloween en los parques de atracciones, Madrid
Parque de Atracciones – Bea / Flickr.com

La programación se adapta para esta fiesta: nuevos pasajes de terror (solo para los más valientes) y diferentes actividades. Hay incluso una experiencia zombie y una cena terrorífica para los adictos a la fiesta.

Pero su clásico pasaje del terror es la estrella de la noche. Sin duda, es la época perfecta para adentrarnos en él. También se piensa en los más pequeños, que pueden disfrutar de actividades especiales y una ambientación con sus personajes favoritos: la patrulla canina, Bob Esponja y muchos más.

PortAventura World, Salou, Tarragona

Personaje en PortAventura
PorAventura – Emili Samper / Flickr.com

Este parque se viste de Halloween con zombis, momias y otros monstruos. La decoración no deja nada al azar, es verdaderamente auténtica y promete sembrar el miedo y la diversión. Calabazas gigantes, murciélagos por las calles, fantasmas e incluso menús vampíricos nos trasladaran al mundo del “más allá”.

Entre sus eventos podremos ver terroríficos espectáculos, seres de la noche vagando por el parque o un gran desfile que llenará las calles al anochecer. Como novedades, Apocalipsis Maya, un pasaje terrorífico que transcurre dentro de una pirámide maya y una expedición con Tadeo Jones para los más pequeños.

Las atracciones siguen siendo un atractivo importante y quizás encontremos en ellas algún espíritu errante. ¿Te atreves a vivirlo?

“El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.”

-Tito Livio-

Parque Warner, Madrid

Parque Warner en Halloween
Parque Warner – Txindoki / Flickr.com

Nos hará disfrutar de un Halloween completo y original. Cada zona temática se transforma gracias a la decoración llena de telarañas, brujas o espantapájaros.

Decorado con calabazas, monstruos y personajes aterradores, los visitantes disfrutarán de ellos pudiendo hacerse una foto con una sonrisa… o quizás, un grito. Solo para los más valientes, los más miedosos siempre podréis salir corriendo.

Por su parte, la zona infantil también se acicala para la fiesta. Los Looney Tunes se disfrazan para la ocasión e incluso unas brujitas jugarán con los niños a truco o trato. Y los más atrevidos pueden convertirse en esqueletos o momias con divertidos maquillajes.

Si sois fanáticos de Halloween, no lo dudéis, merece la pena. Incluso podéis ir disfrazados y dejaros envolver aún más por el ambiente de terror.

Terra Mítica, Benidorm, Alicante

Terra Mitica al anochecer
Terra Mítica – Roberto Moreno / Flickr.com

El parque se prepara para acoger a seres de ultratumba y fantasmas que andan a sus anchas. Sus muchos espectáculos dejaran sin aliento a los visitantes. Desde los bailes mortíferos de la diosa de Egipto hasta los espectáculos de fuego y brujas, Terra Mítica se prepara para asombrar a los más valientes.

Llena de calabazas, esqueletos y un sinfín de elementos decorativos, la celebración de Halloween estará llena de encanto y terror. Y no se olvidan de los más pequeños de la casa. Ofrecen divertidos shows de terror como Los Cuentos de la Cripta, para que disfruten de esta noche tan terrorífica.

Halloween Scream Nights, Cambrils, Tarragona

Los aficionados al terror tienen una cita en Cambrils.  Este evento se celebra en el Parc Samá, que cada fin de semana se transforma en una auténtico lugar de pesadilla.

Solo para mayores de 15 años, este evento consta de siete pasajes de terror, convirtiéndolo en el parque del terror más grande de Europa. Y los menores de 15, también podrán disfrutar de Halloween con su oferta de actividades: disfraces, maquillaje y también distintas zonas de terror aptas para todas las edades.