Guías de viaje sugar free para diabéticos

· 15 octubre, 2018
Cuando se tiene una enfermedad como la diabetes hay que seguir unas pautas muy estrictas, pero eso no significa que haya que renunciar a viajar.

Padecer diabetes hace que tu vida sea más reglada, más pausada, más tranquila. Afecta a muchos aspectos de tu día a día, pero si además tu pasión es viajar, mucho más. Esta es una guía sugar free. Y esta es la historia de Laura.

La historia de Laura Pandolfi

El amor de Laura Pandolfi se remonta a un viaje de dos meses por Tailandia con su mejor amiga. Tenía 18 años y su amiga volvió a casa, pero ella no pudo. Se trasladó a Camboya y comenzó a colaborar con proyecto de ayuda a niños no escolarizados en una zona del país.

Laura Pandolfi,a utora de una guía sugar free
Laura Pandolfi – childrensdiabetesfoundation.org

Desde ese momento, sentía que si se quedaba en un sitio, le quemaba el suelo bajo sus pies. La vida se convirtió para ella en un constante viaje. Y no viajes cualquiera, si no cruzar Mongolia a caballo o perderse por el Amazonas. Se sentía libre caminando por el mundo, independiente. Nada le ataba a nada.

Con 26 años inició un viaje por el Sudeste Asiático durante 6 meses. Estando allí empezó a desmayarse y a tener episodios e hipoglucemia. Aguantó hasta el final y al volver a casa sus sospechas se cumplieron: tenía diabetes.

Los médicos le dijeron que esos largos viajes que hacía no eran lo mejor para su salud. Viajes que duraban meses y que suponían una enorme dosis de adrenalina para ella. Pero Laura no les escuchó.

Se planteó mil dilemas y preguntas, pero sabía que su vida debía ser recorriendo el mundo, conociendo gente y caminando nuevas tierras. Pero, ¿cómo transportar la insulina (siempre debe permanecer fría) de un lugar a otro? ¿Qué hacer si necesitaba un médico en mitad de la nada?

Laura decidió transformar el problema en oportunidad y, de paso, ayudar a más gente que también tenga diabetes pero no quiere dejar de comerse el mundo, aunque sea sin azúcar.

Sweet Trip

Concpto de diabetes con insulina, fruta y zapatillas

Sweet Trip es el nombre de la guía sugar free de Laura. Surgió cuando iba a hacer uno de sus viajes y detectó que en Internet aparecían datos muy vagos, sin detalles ni concreciones. Viajar parecía más un reto que un placer, y ella no estaba dispuesta a eso.

Esta es una guía en constante creación, en base a las experiencias de la propia Laura y de su socio Omar. Así, dos años después, han conseguido cubrir París, Niza, la Costa Azul, Lisboa, Cuba y México.

Para cubrir el contenido de la guía, primero investigan por Internet, luego viajan allí y lo comprueban todo de primera mano y verifican esa información.

Cómo es la guía sugar free

Insulina de viaje

Las guías de cada ciudad están estructuradas en tres secciones. La primera se centra en la alimentación y la nutrición locales, es decir, vocabulario local necesario, consejos para equilibrar las comidas típicas, etc.

El segundo habla de un elemento tan importante como el sistema de salud local: cómo funciona, dónde se encuentra, farmacias, diccionario especializado…

Y por último, hace referencia al turismo dinámico. Para una persona con diabetes es muy importante realizar ejercicio diariamente para mantener los niveles adecuados de glucosa en sangre, por lo que Laura propone diferentes actividades e itinerarios para hacerlo.

Desde Sweet Trip apuestan por conocer la diabetes, hasta conseguir que esta no sea un obstáculo para hacer nada, y menos para viajar. Aunque es cierto que cualquier herida, accidente o enfermedad es más grave para alguien con diabetes que para los que no la padecen.

Por eso, es importante acostumbrarse a vivir con ella y a tener mucho cuidado con todo. Guías sugar free serán un buen apoyo hasta que llegue un punto en el que ya no te dé miedo enfrentarte a los retos que existen en el mundo para un diabético. Entonces, serás libre de nuevo.