Guía práctica de la Ciudad Prohibida de Pekín
Hay lugares imprescindibles que tienes que visitar en China, y uno de ellos es la Ciudad Prohibida de Pekín. Un fabuloso palacio imperial que durante siglos estuvo envuelto en el misterio y el hermetismo. Hoy cualquiera puede visitarlo. ¿Te gustaría saber más sobre este lugar y todo lo relacionado a su visita? ¡Pues ven con nosotros!
Todo sobre la Ciudad Prohibida de Pekín
Ya sabes que cualquier templo o palacio de China tiene una arquitectura única, característica del país y muy especial. Pues la Ciudad Prohibida no iba a ser menos. Data del siglo XV nada menos y fue residencia de al menos 24 emperadores de distintas dinastías.
Aunque su entrada principal está en la plaza de Tiananmen, hay otra entrada en el parque de Jingshan. De una a otra tendrás que recorrer casi un kilómetro. Su anchura, 750 metros. Prepárate para caminar e intentar no perder detalle de esta majestuosa obra.
No puede extrañar que se la llame ciudad en vez de simplemente palacio. Para recorrerlo tendrás que atravesar diversos patios y pabellones. Pero la caminata te importará poco mientras vas disfrutando de la magnificencia de este recinto.
Lo que hay que ver en la Ciudad Prohibida de Pekín
Siempre se recomienda comenzar esta visita por la puerta de Tiananmen, pues encontrarás el patio en el que el emperador llevaba a cabo actos oficiales. Ve con tiempo a visitar este lugar, ya que es inmenso. Para que te hagas una idea, tiene 10.000 habitaciones.
Guardianes del tejado
Ya sabes el misticismo que rodea China, así como tradiciones y secretos. En la Ciudad Prohibida de Pekín hay cuatro guardianes en cada una de las esquinas del tejado y que son los encargados de vigilar el recinto y de salvarlo en caso de incendio.
Leones chinos
Estos también son guardianes del lugar, en este caso de la entrada. Estos elementos a veces pasan desapercibidos, ensombrecidos por la belleza del interior del monumento. No obstante, te recomendamos que te detengas a observar los detalles con los que están hechos y que imagines el porqué y cómo se pusieron.
La escalinata de mármol
En todo palacio hay simbolismos de la lujo y poder, y en la Ciudad Prohibida de Pekín no podía ser menos. La escalinata de mármol que se halla en el salón de la Armonía es prueba de ello.
Tiene unos 16 metros de largo y en el centro una mediana con 9 dragones esculpidos. Está cerrada al público, pues una gran afluencia de gente podría dañarla, pero observarla y hacerle fotos sí está permitido.
El muro de los nueve dragones
Los dragones siempre han tenido un significado especial en la cultura china y por ello los plasman en todos los lugares que pueden. En la Ciudad Prohibida de Pekín también hay un homenaje a este animal ¿imaginario?
Es una pared de 30 metros de largo y casi cuatro metros de altura en la que con pequeñas piezas de cerámica de colores se crearon nueve dragones jugando con perlas. El número nueve era un símbolo de la supremacía del emperador.
“El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad.”
-Guy de Maupassant-
Horarios y precios de la Ciudad Prohibida
Hay muchas más cosas que ver en este lugar, pero dejamos que las descubras por ti mismo. Ahora solo vamos a darte algunos datos prácticos que te pueden resulta muy útiles.
Cómo llegar
Aunque hay excursiones que puedes contratar para conocer la Ciudad Prohibida de Pekín. Pero si lo que quieres es ir por tu cuenta, podrás hacerlo en bus, por ejemplo.
La Ciudad Prohibida está ubicada en el centro de la ciudad y son diversas las líneas de bus que llegan. Solo tendrás que acercarte a la parada más cercana de donde estés alojado y buscar la parada de la Plaza Tiananmen.
Horarios
De abril a octubre el horario es de 8:30 am a 5 pm. De noviembre a marzo el horario de visitas es de 8:30 am a 4:30 pm.
Precios
En temporada alta el precio son 60 yuanes, que vienen a ser unos 7,5 euros. En temporada baja el precio también baja, a 40 yuanes que son unos 5 euros. Si vas con niños y estos miden menos de 120 centímetros, entrarán gratis.
No dejes de ver la Ciudad Prohibida de Pekín, un recinto increíble que tiene mucho por contar, secretos por descubrir y arquitectura impresionante.