Guía de restaurantes vegetarianos en España

· 12 mayo, 2018
Todas las grandes ciudades cuentan con una buena oferta de restaurantes vegetarianos. Vamos a conocer algunos de ellos y cómo encontrarlos.

Cada vez son más los restaurantes vegetarianos en España debido a los cambios alimenticios de la población y, por tanto, al cambio de la demanda. Por ello, a continuación te descubrimos las distintas formas de encontrar uno en la ciudad que desees, así como algunos de los mejores a los que acudir en diferentes ciudades del país.

¿Cómo encontrar un restaurante vegetariano en tu ciudad?

Comida vegetariana
RitaE – Pixabay.com

Existen varias aplicaciones que facilitan la búsqueda de restaurantes vegetarianos en España, en la ciudad en la que vives o estás de visita, ya sea a nivel nacional o internacional. Una de ellas es Vegman, que no solo posibilita el encontrar restaurantes vegetarianos y veganos, sino también aquellos que son veg-friendly.

Otra opción que funciona de manera parecida es HappyCow, la guía específica de restaurantes veggie más descargada. Esta incluye millones de comentarios de sus usuarios que permiten conocer los puntos fuertes y débiles de un determinado restaurante vegetariano, así como las posibilidades veggie de los que no lo son.

Por otro lado, existen páginas webs que se pueden consultar sin la necesidad de descargar ninguna aplicación, como, por ejemplo, TripAdvisor, la cual encuentra los distintos establecimientos que existen en función del tipo de comida –en este caso vegetariana- y de la zona que selecciones.

Menos conocida pero igual de recomendable es Hazteveg, que posibilita el poder buscar por provincia. Una vez que seleccionas la que quieres te muestra un mapa donde localizar los restaurantes vegetarianos que existen en ella. También ofrece una lista con una valoración y pequeña descripción.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

-Hipócrates-

Algunos de los mejores restaurantes vegetarianos en España

Vamos ahora a visitar algunos de los restaurantes de comida vegetariana más reconocidos en diferentes ciudades repartidas por toda la geografía nacional.

1. Vega (Madrid)

Resturante Vega en Madrid
@vegaconsciente

Uno de los mejores restaurantes vegetarianos en España es Vega, que ofrece comida casera de calidad a un precio reducido, ya que por ocho euros se puede disfrutar de su menú del día, compuesto por un entrante, un segundo a elegir entre tres opciones y un postre, que puede ser un bizcocho de chocolate o chirivías o un delicioso batido.

En caso de querer pedir algo de la carta, hay una gran variedad de platos que hacen las delicias de los comensales, como las albóndigas de tofu, espinacas y pasas en base de espaguetis de quinoa. Y de postre, una muy buena decisión es decantarse por la tarta de zanahoria.

2. Vegetart (Barcelona)

Vegetart en Barcelona
@VegetartCuinaVegana

Se trata de un establecimiento que es restaurante y pastelería al mismo tiempo, por lo que además de pedir algún plato de la gastronomía catalana elaborado sin ningún ingrediente de origen vegetal, no se puede dejar de probar algún ejemplo de su repostería, como las cookies.

Algunas de las opciones de su carta son el arroz basmati integral con quinoa negra, calabacín a la plancha y tofu macerado en salsa de higos y tamari; o las albóndigas de berenjena asada elaboradas con avena. Las raciones son considerables y sus precios, muy razonables.

3. Loving Hut (Valencia)

Pertenece a la cadena vegana más importante de España, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a adoptar una dieta basada en plantas. Para ello ofrecen diversos platos, como los crepes de tofu, champiñón, nata de soja, verduras variadas y seitán, servidos con ensalada.

4. Veganitessen (Sevilla)

Veganitessen en Sevilla
veganitessen.es

Originalmente era una pequeña pastelería ubicada en el antiguo Mercado de Entradores. A día de hoy, sigue elaborando repostería con materias primas cien por cine vegetales, pero también ofrece otras opciones como hamburguesas, sándwiches o una gran variedad de tapas.

Entre sus platos destaca la ensaladilla rusa vegana con picos de la zona; el salmorejo de remolacha; las empanadillas con masa de espinaca o de remolacha rellenas de coliflor o de espinacas, cebolla y maíz, respectivamente. Respecto a los postres, habría que nombrar el crumble de chocolate y plátano.

5. Gustu Bilbao (Bilbao)

Tal y como se define, Gustu Bilbao es un “restaurante de comida orgánica y de producción local donde la salud y lo gourmet están unidos”. En su carta hay muchas opciones, como el bokatagustu, un bocadillo de pollo vegano a la plancha, lechuga, cebolla roja de Zalla, brotes y salsa a elegir.

En caso de que nos pueda la indecisión o de que queramos probar varios platos a un menor precio, el menú del día es la mejor opción, el cual incluye cuatro posibilidades gastronómicas por 14,50 euros. Asimismo, el establecimiento cuenta con un menú détox y un menú gourmet.