Guía de restaurantes veganos en España

Pedro 28 abril, 2018
Cada vez son más los locales en los que se pueden degustar platos veganos. Vamos a visitar algunos de ellos.

El veganismo es toda una forma de vivir que rechaza cualquier producto de origen animal, pero no siempre es fácil cumplirla en los locales convencionales. Por eso vamos a ofrecer una guía con algunos de los mejores restaurantes veganos en España. ¡Toma nota!

Restaurantes veganos en España

Ser vegano y comprar comida en el supermercado o ir a un restaurante es complicado. Muchos productos que de primeras parecen aptos para los vegetarianos, en ocasiones pueden tener algunos compuestos que no admiten los veganos.

Así que, si tienes problemas para encontrar lugares para comer, vamos con estos restaurantes veganos en España a los que debes acudir. En estos locales podrás disfrutar de la mejor comida vegana.

1. Pizzi&Dixie (Madrid)

Pizzi&Dixie, uno de los mejores restaurantes veganos
pizzidixie.com

Es heredero de un reconocido restaurante vegano, Botanique, que durante tiempo fue toda una referencia para todos los veganos y vegetarianos que desean disfrutar de una comida de autor de gran calidad.

El chef Nacho Sánchez ha trasladado a la carta de este restaurante algunos de los platos más apreciados del Botanique, como los pimientos rellenos de quinoa o el ceviche de setas. Pero además, en Pizzi&Dixie se pueden degustar unas deliciosas pizzas o hamburguesas veganas. 

2. Vegetart (Barcelona)

Comida vegana de calidad y realmente deliciosa. En los menús se basan en recetas tradicionales y básicamente sencillas. No reniegan de platos con contundencia. Es el caso del arroz basmati integral o de las albóndigas de berenjena asada elaboradas con avena.

El local cuenta incluso con sitio para degustar una sección de pastelería donde no podemos dejar de alabar sus cookies.

 

3. Vegatinessen (Sevilla)

Vegatinessen en Sevilla
veganitessen.es

Comenzó su andadura en 2009 siendo una diminuta pastelería en el puesto del que fuera antiguo Mercado de Entradores. Actualmente sigue realizando repostería, pero con materias primas totalmente vegetales, sin lácteos, huevos u otras de tipo animal.

Destacan por su afán de innovar continuamente. Cuentan con todo tipo de hamburguesas, kebabs y una enorme variedad de tapas veganas. No conviene olvidarse de su rica cerveza artesana de barril.

4. Mandrágora (Valencia)

En la capital valenciana hay un lugar diferente en el que disfrutar de una buena cena vegana. Es un restaurante que, además, no renuncia a organizar talleres, actividades y diversas degustaciones veganas.

Como recetas más destacadas están los frijoles rojos fritos con salsa de mostaza, cerveza y yogur.  No podemos olvidarnos del gazpacho de remolacha o de la hamburguesa de lentejas.

5. Gustu (Bilbao)

Restaurante Gustu en Bilbao
gustubilbao.com

El País Vasco es de las mejores zonas de España para comer. En el veganismo tampoco se queda atrás. Este restaurante es de comida orgánica y de producción local en el que la salud y lo gourmet se funden, por lo que lo divertido y nutritivo se unen.

En la carta encontramos un catálogo de lo más variado. Destaca el bokatagustu, que es un pan relleno de pollo vegano a la plancha, cebolla roja de zalla y lechuga de temporada.

Merece la pena también la gustuburguer, que es una hamburguesa que se realiza con pan orgánico, queso vegano y cebolla roja de Zalla. En su carta cuentan con un menú détox en el que podemos probar la sopa de mijo y arroz integral con redondo de setas y gomashio.

6. A Cova dos Ratos (Vigo)

A Cova dos Ratos
covadosratos.wordpress.com

Galicia tiene en este restaurante vigués un lugar donde la polivalencia es protagonista. No solo podemos disfrutar de un buen rato charlando o escuchando un concierto, también podemos tomar un menú de recetas caseras veganas de lo más sencillo y sabroso.

Destaca su crema de espinacas y acelgas, la tosta de hummus tradicional o su ensalada de trigo sarraceno. Los segundos tienen a las hamburguesas de lentejas con patatas fritas, masoor dal con brécol o trigo sarraceno con hortalizas como algunas de las numerosas opciones. Para el postre, se puede degustar un magnífico batido de cacao y naranja.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.”

-Edward Stanley-

Existen muchos más restaurantes veganos en España de gran calidad, lógicamente. Pero aquí hemos querido seleccionar para vosotros los que aseguran buena cocina vegana de calidad con un precio excepcional.

Ahora, ya tienes nuevos lugares en tu ciudad para visitar. Ya sea en los que te hemos mencionado o en otros, porque el turismo gastronómico vegano también es una opción de lo más adecuada para todos.

Te puede gustar