Mapa de Galicia, encuentra tu próximo destino

Galicia es, sin duda, una de las comunidades donde más cosas se pueden ver y hacer de España. Aunque a priori puede parecer que no es un buen destino vacacional, principalmente debido al clima, lo cierto es que son muchos los turistas que la eligen como lugar de vacaciones. Recorremos el mapa de Galicia para mostrarte solo una pequeña parte de lo que te puede ofrecer.

La personalidad de los gallegos, los paisajes verdes, las playas paradisíacas… son muchas las razones para visitar Galicia. Todas las provincias ofrecen mil cosas diferentes, por lo que vamos a realizar un viaje por cada una de ellas con el objetivo de que puedas elegir tu próximo destino vacacional sin problema.

Mapa de Galicia: A Coruña

A Coruña nos ofrece, entre otras, dos grandes ciudades que deben ser visitadas casi de manera obligatoria al ir a Galicia: A Coruña y, cómo no, Santiago de Compostela.

Mapa de Galicia: Torre de Hércules
Torre de Hércules – Zé Valdi / Flickr.com

La ciudad de A Coruña nos regala un gran ambiente tanto de día como de noche. Ver la Torre de Hércules, sentarse en una de las terrazas de la plaza de María Pita o admirar las galerías en la zona de los Cantones son solo algunos de los planes que te propone la ciudad. Además, se puede disfrutar de unas fantásticas playas.

Pero sin lugar a dudas, la joya de la provincia es Santiago de Compostela. Es visitada cada año por peregrinos y turistas en general, pero con un toque de naturalidad que hace que te sientas como en casa. La célebre Plaza del Obradoiro, el Pórtico de la Gloria y todo el centro histórico de Santiago tienen una magia especial que solo ella sabe regalar a cada uno de los visitantes.

Otro punto de la provincia que merece la pena ser visitado es el cabo de Finisterre, el fin del mundo. Los peregrinos, después de llegar a Santiago, deben continuar hasta allí para acabar verdaderamente el camino. Desde este punto se puede disfrutar de unas imponentes vistas del océano Atlántico que harán que te sientas verdaderamente pequeño.

Mapa de Galicia: Lugo

Muralla de Lugo
Muralla de Lugo – Lansbricae

La herencia romana de Lugo es indiscutible, y la hace interesante y bella. No hay que perderse lugares como la muralla –declarada Patrimonio de la Humanidad-, las termas, el puente romano o la catedral.

Durante prácticamente toda la primera quincena de octubre se celebra en la capital lucense las Fiestas de San Froilán, las más concurridas de toda Galicia. Durante ese tiempo se puede disfrutar de teatro, música y verbenas en las calles, pero sobretodo de las tapas. Para muchos, las tapas de Lugo son las mejores de Galicia, por lo que disfrutar del pulpo o la carne ao caldeiro es obligatorio.

Y fuera de la capital de la provincia, en el municipio de Ribadeo se encuentra una playa increíble, la de Las Catedrales. Eso sí, debes tener en cuenta que en temporada alta para poder disfrutar de ella hay que reservar.

Mapa de Galicia: Ourense

Termas de Outariz en Ourense
Termas de Outariz, Ourense – José Antonio Gil Martínez / Flickr.com

Conocida como la ciudad del agua, la única provincia gallega sin playa nos ofrece algunos planes “acuáticos”. El principal atractivo son las aguas termales, que se encuentran por toda la ciudad y muchas son gratuitas. El agua brota a unos 65º  y en algunas de sus fuentes se puede disfrutar de baños terapéuticos.

Además, Ourense ofrece también turismo y visitas monumentales. Tiene un gran casco histórico repleto de iglesias y capillas que hará las delicias de aquellos amantes del arte sacro.

“Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.”

-Roberto Arlt-

Mapa de Galicia: Pontevedra

Ría de Pontevedra
Ría de Pontevedra – jorgegaygago / flickr.com

Pontevedra encierra algunos de los mayores y mejor guardados secretos de Galicia. En su ría hay decenas de galeones hundidos que aún no han salido a la luz, y como contaba Julio Verne, el secreto del Capitán Nemo se encontraba en Vigo.

A pesar de no ser la capital de la provincia, Vigo es la ciudad más poblada y grande de Pontevedra. Es una ciudad moderna y emprendedora que ofrece planes de día y de noche. Por ejemplo, subir al Castro para ver su preciosa puesta de sol, pasear por Casco Vello, tomar unas ostras en A Pedra o pasar el día en la playa de Samil.

Dos auténticos tesoros

Playa de Rodas – Víctor Gómez / Flickr.com

No te puedes ir de Pontevedra sin visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Islas Cíes. El periódico The Guardian dijo que allí se encontraba la mejor playa del mundo. No es para menos: aguas limpias y cristalinas, arena fina y dorada y una vegetación alrededor que hacen de la playa de Rodas un pequeño paraíso.

Y no solo eso, si no que se pueden ver otras playas más secretas, subir al faro para ver las increíbles vistas, o simplemente, pararse durante unas horas a pensar y desconectar del ruido. Este es, sin lugar a dudas, un paraíso dentro de Galicia.

Otra parada de la provincia, esta vez en el interior es la Ribeira Sacra y el cañón del Sil. Merece mucho la pena contemplar las vistas desde un catamarán por el Sil, para luego disfrutar de alguno de los mejores vinos de España. Solo aquí se pueden observar los imponentes cañones de más de 500 metros de profundidad, junto a pequeños viñedos en las escarpadas laderas de las montañas.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar