4 grandes destinos en verano para adolescentes

8 julio, 2018
En los viajes, los adolescentes buscan sobre todo diversión. En estas ciudades la encontrarán, y también muchas otras posibilidades para divertirse.

Viajar con adolescentes no siempre es algo fácil, pues tienen unos intereses diferentes a los adultos. Por ello, a continuación, viajamos a algunos de los mejores destinos en verano para adolescentes, aquellos que ofrecen una gran cantidad de opciones para ellos y así evitar que se aburran. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Londres, uno de los grandes destinos en verano para adolescentes

Londres, uno de los destinos en verano para adolescentes
Londres – ZGPhotography

La capital inglesa ofrece numerosas posibilidades para que los adolescentes puedan disfrutar de sus vacaciones. Y es que, además de hacer turismo, pueden hacer actividades de lo más diversas, como subir al London Eye o maravillarse de las extravagancia que muestra el mercado de Camden.

Otro de los puntos fuertes de Londres son sus museos, ya que cuenta con espacios de gran interés educativo, como el Museo de Ciencias Naturales. Pero hay otros que también les encantarán, como el Madame Tussauds, donde podrán fotografiarse con las figuras de cera de una gran cantidad de celebridades.

Por otro lado, los adolescentes que sean seguidores de la saga de Harry Potter pueden visitar algunos de sus escenarios: el puente del Milenio, la estación de King’s Cross, Piccadilly Circus, Leadenhall Market…. Y por supuesto, pueden ver los estudios de Warner Bross, donde se conserva el decorado original de las películas.

Nueva York

Nueva York
Top of the Rock – Ozphotoguy

La ciudad estadounidense es uno de los destinos preferidos por los adolescentes, en parte porque ha sido escenario de películas y series que han visto. Así, nada más pisar Nueva York pueden sentirse como si protagonizasen un film al visitar lugares tan emblemáticos como el Empire State Building, Times Square o Central Park.

Nueva York también es muy buen destino para aquellos a los que les guste el deporte, pueden ir a ver jugar a los Yankees o a los Knicks. Y qué decir de las compras, de hecho, hay diversos outlets que permiten adquirir prendas de marcas muy conocidas a un precio más que asequible. El problema vendrá a la hora de hacer la maleta.

Asimismo, al viajar en verano es más que recomendable trasladarse hasta Coney Island, donde poder bañarse en alguna de sus playas. Y se lo pasarán en grande en las atracciones de Luna Park, especialmente en Thunderbolt, una montaña rusa con una caída de noventa grados. Sin olvidar los perritos calientes de Nathan’s.

París

Disneyland Paris
Disneyland Paris – Gilbert Sopakuwa / Flickr.com

Para los adolescentes quizá el mayor atractivo de París es Disneyland París. Y es que este parque no es solo cosa de niños. En él hay diversas atracciones que harán las delicias de los jóvenes, como la Space Mountain 2; pero también varios mundos perfectamente ambientados en las películas producidas por el gigante de la animación.

Después de disfrutar de la magia Disney, no hay nada como fotografiarse y subir a lo alto de la Torre Eiffel; hacer lo propio con la colina de Montmartre; realizar un crucero por el Sena o alguna de las numerosas actividades culturales que se organizan…

Todas estas posibilidades convierten a la capital francesa en uno de los mejores destinos en verano para adolescentes. Un destino en el que todos disfrutarán por igual.

“De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.”

-Pierre Benoit-

Barcelona

Playa de la Barceloneta – Christine Espino / Flickr.com

Y en España, entre los destinos en verano para adolescentes destaca Barcelona. No se puede dejar de ir a sus playas, como la de la Barceloneta, la más conocida y concurrida de la Ciudad Condal. Esta, además de tener todas las instalaciones y servicios posibles (áreas deportivas…), tiene siempre un ambiente muy vivo.

Los días de playa se pueden alternar con otros para descubrir todas las posibilidades que ofrece Barcelona. Se puede visitar el Parque Güell, subir en teleférico a Montjuïc y quedarse a ver el espectáculo de la Fuente Mágica, recorrer las Ramblas o, simplemente, disfrutar de las vistas desde alguna de las numerosas terrazas que hay.

Asimismo, se puede aprovechar la cercanía a Tarragona para pasar un día en el parque temático PortAventura, donde pasarlo en grande en sus atracciones. Los más atrevidos pueden, por ejemplo, poner a prueba su adrenalina en Shambhala, la segunda montaña rusa más alta de Europa, con una caída de setenta y ocho metros.

Te puede gustar