Göteborg, visitamos la segunda ciudad sueca

· 19 septiembre, 2017

Göteborg es la segunda ciudad más importante de Suecia. Con una población de más de 400.000 habitantes (aunque si contamos toda el área metropolitana se duplica el número), se trata de una ciudad con numerosas atracciones. Podemos garantizarte que no te aburrirás y descubrirás un nuevo destino que te enamorará. Vamos a pasear por ella, ¿nos acompañas?

El origen de Göteborg

El nombre de la ciudad deriva del río que desemboca a pocos kilómetros: el Göta Alv. Este territorio de la costa sueca ha estado habitado desde hace miles de años y, pese a las transformaciones que ha sufrido, todavía conserva su esencia de antiguo pueblo marítimo.

Vista de Göteborg
Göteborg – magro_kr / Flickr.com

Pese a su antigüedad, no fue hasta el año 1621 cuando el rey Gustavo II Adolfo ordena construir y fundar formalmente la ciudad. De esa manera, Göteborg fue dotada de muros fortificados, que fueron fundamentales en el desarrollo y prosperidad de la misma.

¿Qué visitar en Göteborg?

1. Skansen Kronan

Skansen Kronan en Göteborg
Skansen Kronan – Sara Tjenjen / commons.wikimedia.org

Una de las edificaciones históricas más importantes de la ciudad es la instalación de defensa Skansen Kronan. Esta instalación fue construida alrededor del año 1600 en Risåsberget. Este edificio, que se eleva 87 metros sobre el nivel del mar, es hoy en día uno de los lugares predilectos para hacer fiestas u otros acontecimientos públicos, incluso es un buen lugar para tomar un café entre amigos.

2. Gunnebo Slott

Gunnebo Slott en Göteborg
Gunnebo Slott – Arild Vågen / commons.wikimedia.org

Otro de los lugares más visitados de la ciudad es el palacete Gunnebo. Este precioso y antiguo chalet de estilo neoclásico se encuentra ubicado sobre una hermosa colina. Tanto la arquitectura como su trabajado jardín hacen sentir al visitante como si se encontrara viviendo en pleno siglo XVIII. Es importante que revises los horarios de visitas antes de acercarte a este encantador e histórico lugar.

3. Slottsskogen

Slottsskogen en Göteborg
Slottsskogen – Guillaume Baviere / Flickr.com

El parque Slottsskogen es uno de los predilectos por los locales para pasar un día diferente y completamente relajado. Definitivamente, es uno de los lugares que debes visitar en tu paso por Göteborg. Este parque de 137 hectáreas tiene su origen en el año 1880, cuando el comerciante August Kobb decidió crear esta zona verde para la ciudad.

4. Liseberg

Liseberg en Goteborg
Liseberg – Julia Kalliomäki / Flickr.com

Göteborg es una ciudad que ofrece mucho más que historia y museos. De hecho, aquí encontrarás varios parques de atracciones que harán de tus vacaciones un viaje lleno de diversión. Ese es el caso de Liseberg, un parque en el que podrás soltar adrenalina en las montañas rusas y otras increíbles atracciones.

Una de las que merece mención aparte es AtmosFear. Esta torre es la más alta de toda Europa. Con 116 metros de alto, prepárate para acelerar tu corazón en esta vertiginosa y emocionante caída. Si te gustan las emociones fueres, no debes perdértela.

5. Sjöfartsmuseet Akvariet

El Museo Marítimo de Sjöfartsmuseet Akvariet es otro de los lugares interesantes que podrás visitar y disfrutar, especialmente si es un viaje en familia. En este museo podrás observar la vida marítima en el acuario y disfrutar de diferentes exposiciones, como el Tiempo del Velero o la Fiebre Latina, entre otras.

6. Bohus Fortress

Bohus Fortress en Goteborg
Bohus Fortress – Bjoertvedt / commons.wikimedia.org

Regresamos al lado histórico de la ciudad, esta vez para conocer la magnífica fortaleza de Bohus. Está ubicada al noreste de Hisingen, justo donde el río Göta se divide en dos ramas. Se trata de uno de los lugares más bonitos que podrás visitar en Göteborg.

En este sentido, el exuberante entorno del castillo le da un toque místico y sumamente especial. Su historia se remonta al año 1300, por lo que al visitarlo te sentirás como el protagonista de tu propio cuento de caballeros y princesas.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”.

-Robert Louis Stevenson-

Sin duda alguna, Göteborg es una ciudad que te sorprenderá. Se trata de un lugar que tiene muchísimo por ofrecer a sus visitantes, desde monumentos históricos que se remontan la Edad Media hasta modernos museos y parques de diversiones. Y a ti, ¿te gustaría conocer esta asombrosa ciudad?