Galena, un pueblo que no puedes perderte del estado de Illinois

Galena es una pequeña población en el corazón Illinois. Aunque no sea el destino elegido al pisar tierra estadounidense, esta ciudad es una de esas pequeñas joyas por descubrir. Y es que parece que se detuvo en el tiempo, más concretamente en el siglo XIX. Es, por ello, una de las localidades más bonitas de Estados Unidos.

Situada en el condado de Jo Davies, para admirar Galena debemos retroceder a la época de los colonos, las grandes conquistas, las casas de grandes columnas blancas y las tartas de manzana en las ventanas. Si estas pensando en visitar Estados Unidos y deseas ser mas original que la mayoría, te recomendamos visitar Galena. ¿Qué te espera allí?

1. Galena Historical Society

Galena Historical Society
Galena Historical Society – Robin Nystrom / Flickr.com

Este edificio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura estadounidense del siglo XIX. En su interior podemos encontrar una amplia colección de enseres, mobiliario y artes decorativas de la época. Sin embargo, lo más destacado es que en esta casa nació el general, y después presidente del país, Ulysses S. Grant.

Además, el museo posee varios objetos que pertenecieron al décimo octavo presidente de los Estados Unidos. Para llegar hasta la casa deberemos cruzar un idílico río afluente del famoso Mississippi.

2. Main Street

Main Street en Galena
Main Street – Don Burkett / Flickr.com

El corazón de Galena es Main Street. Una amplia calle que se divide en dos partes: South Main Street y North Main Street. Este es, quizá, el mejor ejemplo de que Galena se ha detenido en el tiempo.

Un lugar formado por negocios y viviendas de no mas de 4 pisos de altura y con aires de otra época. Aquí destacan el banco, la casa de correos o la panadería. Además, cualquier amante de la antigüedades podrá disfrutar de esta calle. Su colección de establecimientos de arte, antigüedades, libros antiguos u objetos cargados de historia es exquisita.

3. Grant Park

Grant Park en Galena
Grant Park – SD Dirk / Flickr.com

No hay mejor lugar para descansar después de visitar Main Street que el Grant Park. Una enorme extensión de prado verde rodeado de árboles. Dedicado a la figura del presidente Ulysses S. Grant, cuenta con una amplia vegetación y flores.

Lo mas destacable del parque es la estatua que domina la zona central, una imponente efigie del presidente cuyo nombra bautiza el recinto. Además de un templete de madera blanca, existen varios cañones del siglo XIX que parecen proteger el jardín.

Y, si tienes suerte, tal vez tu visita coincida con la celebración de “The Grant Park Music Festival”. Este certamen que reúne a los mejores artistas locales, que durante varios días adornan con música las bellas vistas de la ciudad desde el parque.

4. Mansión Belvedere

Mansión Belvedere en Galena
Mansión Belvedere – Por Thomas

Esta casa es uno de los ejemplos de residencia de clase alta de Estados Unidos durante el siglo XIX. Un pedazo de historia descubriremos al contemplar la fachada de ladrillo rojo y las columnas blancas de esta mansión.

El interior se exhibe una colección privada de objetos victorianos y una amplia colección de artes decorativas. Además, las banderas adornan toda la fachada, lo que se convierte en un espectáculo para la vista.

Pero la fachada y el interior no es lo único que se puede visitar. Se puede pasear por sus jardines que, al más puro estilo americano, son el broche perfecto para finalizar la visita.

5. Linmar Gardens

Estación de tren de Galena
Galena – Ron Zack / Flickr.com

Si en nuestra visita el tiempo es excelente, no habrá plan mejor que visitar los Linmar Gardens. Casi dos hectáreas de jardines con distintos tipos de vegetación, además de esculturas, ríos artificiales y amplias zonas de descanso.

Estos jardines están construidos sobre las ruinas de la primera iglesia de Galena. Uno de los principales atractivos es el cuidado de los jardines, ya que lo visites en la época que lo visites, te parecerá un cuento hecho realidad. Gracias a los dueños del parque que cuidan con gran esmero las plantas, flores, arboles y la decoración del jardín.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”.

Samuel Johnson-

Como puedes ver, Galena es un pequeño tesoro que ha resistido el paso del tiempo, también las desgracias y fortunas que ha padecido Estados Unidos. Si eres un enamorado de la historia de este país, si quieres conocer más de la gran Guerra de Secesión o, simplemente, te apetece viajar en el tiempo, atrévete y visita a Galena.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar