Fraser Island: una isla con mucho encanto

Teresa Montes 30 agosto, 2018
Es una inmensa y maravillosa isla de arena. Una isla con atractivos que no debes perderte si visitas Australia.

Quizá nunca hayas oído hablar de esta isla. Sin embargo, si te decimos que Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo, puede que te empiece a resultar más atractiva. Y encima está en Australia, un paraíso para millones de personas.

En 1992 fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con semejante título podrás imaginar cómo de especial es. Se encuentra en la costa este de Australia cerca de Maryborough, a 200 km al norte de Brisbane. Si quieres conocer un poquito más sobre esta isla y sus alrededores, sigue leyendo ¡Te contaremos todo sobre ella!

La curiosa razón de su nombre

Fraser Island
Fraser Island

Los indígenas de la tribu butchulla fueron los primeros pobladores de Fraser y la hacían llamar K’gari que, en su idioma, significa paraíso. Pero su verdadero nombre se lo debe a Elizabeth Fraser. Esta mujer escocesa viajaba con su marido y su barco naufragó en las costas de la isla.

Según contó Eliza, la tribu butchulla la retuvo en contra de su voluntad hasta que consiguieron rescatarla. Cuando volvió a su país escribió un montón de libros contando su experiencia en la isla. Desde entonces, la isla recibe este nombre.

Fraser Island es una de las islas con más turistas al año. Y es que se trata de una isla especial, muy diferente a muchas otras ¡Te encantará nada más llegar!

¿Cómo se llega a Fraser Island?

Playa en Frase Island
Fraser Island – Fabcom / Flickr.com

La forma más bonita y común de llegar a la isla es, cómo no, en barco. Disfrutarás de un gran paseo por los mares australianos. Casi todas los barcos salen desde River Heads y atracan en la costa oeste de Fraser Island.

A 20 minutos de este pueblo encontramos Hervey Bay,  una pequeña ciudad costera a la que te recomendamos ir. Además, desde ahí podrás visitar otras muchas más islas que se encuentran en su alrededor.

Una vez allí, has de saber que, en prácticamente toda la isla, no hay buen wifi. Otro detalle importante es que tanto si alquilas un coche como si vas en tour deberás respetar todas las normas de circulación. Es una isla un tanto singular y realmente si no tienes cuidado podrás tener algún que otro susto.

Los sitios más representativos de la isla

La isla se puede ver perfectamente en dos días. Más adelante te explicamos algunos de los lugares que más merece la pena visitar y sin los que no te puedes ir sin haber estado.

Una buena idea es alquilar un coche para recorrerla isla marcando tu propio tiempo. Sale un poco más caro, pero es mucho más cómodo y disfrutarás más de la isla. Eso sí, solo podrás ir por allí con un 4×4, ya que otro tipo de coche no se conduce bien por ella.

También tienes la opción de contratar una excursión guiada. Sale más económico, pero dependes todo el rato del guía de la excursión.

Pinnacles Coloured Sands

Coloured Sands en Isla Fraser
Coloured Sands

En este sitio podemos disfrutar del espectáculo que es ver los diferentes colores de la arena. Podremos encontrar hasta 72 tonalidad diferentes ¡Una auténtica pasada! Antes de ir asegúrate que el día está claro y reúne la suficiente luz como para poder ver todo bien. Será importante, ya que si no, no disfrutarás de los colores.

“La naturaleza siempre usa los colores del espíritu.”

-Ralph Waldo Emerson-

Lago Wabby

Lago Wabby en Fraser Island
Lago Wabby

Este lago resulta fascinante en todos los sentidos. El agua es de color verde y está junto a una duna de arena dorada. Allí podrás encontrar una pequeña ruta de 40 minutos totalmente recomendable. Es un paseo agradable, aunque si hace mucho sol puede costarte un poquito más, ya que hay muchas subidas ¡Pero merecerá la pena!

Peligros de la Fraser Island

Dingo en Fraser Island
Dingo – Michael Dawes – Flickr.com

Como en todas las islas paradisíacas, no todo es bonito. Podrás encontrar alguna que otra situación peligrosa, por lo que es importante que conozcas todos los riesgos previamente.

Para los amantes de la naturaleza y la fauna es una de las mejores islas para observar animales y paisajes increíbles. No obstante, podremos encontrar algunos animales realmente peligrosas como dingos, serpientes o arañas. Sí, de esas que pican con veneno.

En cuanto a los dingos, son unos animales realmente fascinantes, pero igual de peligrosos a la vez. Son perros salvajes, así que asegúrate de que no se acerquen mucho a ti. Por ello, es importante que nunca les des comida ni llames demasiado su atención.

Fraser Island es un must en tu lista de destinos a Australia. Si te encantan los sitios paradisíacos ¡Tendrás que ir!

Te puede gustar