¿Cómo es la experiencia de hacer un crucero por el Nilo?
¿Es posible viajar a Egipto y no hacer un crucero por el Nilo? Sí, claro que sí. Pero no es nada recomendable. La sensación de navegar por un río cargado de historia, rodeados de la arena del desierto y de templos milenarios es algo que no te puedes perder. Es una experiencia que se recuerda durante mucho tiempo y llega a ser uno de los mejores recuerdos del viaje a tierras egipcias.
Un crucero por el Nilo egipcio
Cuando hablamos de un crucero por el Nilo, inmediatamente todos identificamos el recorrido con Egipto. Pero hay que saber que este país, regado de sur a norte por las aguas del Nilo, no es más que el último de los territorios que baña.
En realidad, estamos hablando del segundo río más largo del mundo, cuyas aguas pasan por diversos países africanos. No obstante, el Nilo en turismo sigue siendo sinónimo de Egipto.
Egipto y los faraones
Incluso sin haber empezado este viaje, al pensar en un crucero por el Nilo y en Egipto, inevitablemente nos viene a la cabeza el tiempo de los faraones. Es parte de la experiencia de este viaje.
Es cierto que para visitar las famosa pirámides de Giza junto a la capital, El Cairo, no hace falta embarcar en estos cruceros. Pero para evocar a la bella Cleopatra y su corte no hay mejor forma que hacerlo navegando por este grandioso río.
Un crucero por el Nilo: un viaje inspirador
El crucero por el Nilo tiene mucho de historia y de literatura, sin duda. Es parte de su encanto. Desde luego, es maravilloso hacer las pertinentes escalas y desembarcar para visitar lugares tan hermosos e importantes como los templos de Luxor, Karnak, Edfú y Kom Ombo, que se incluyen en todos los trayectos. Pero este viaje es algo más que contemplativo.
Contemplando el paisaje desde cubierta o desde los imprescindibles ventanales que siempre hay en los camarotes, este trayecto inspira a cualquiera. No solo a grandes escritores como Agatha Christie, que ambientó en uno de estos barcos su novela Muerte en el Nilo. Inspiran a todo el mundo porque es imposible no sentirse conmovido ante esos paisajes tan hermosos como duros.
Un viaje de lujo
Esperamos haberos convencido ya de la idoneidad de hacer un crucero por el Nilo en vuestro próximo viaje a Egipto. Si no es así, todavía os podemos dar más motivos. Por ejemplo, veréis que a la hora de elegir entre un barco u otro, casi siempre suelen ser barcos de cinco estrellas. Sí, no todos valen lo mismo, pero de alguna forma todos tienen unas altas condiciones de confort para sus huéspedes.
Repetimos que hay diferentes precios, algunos de altísima gama y otros demasiado económicos para ser buenos. Así que en un rango medio suelen ser barcos con camarotes amplios y con ventana, tal y como hemos dicho, para contemplar las vistas. En este sentido, si podéis elegir, buscad siempre lo más alto posible y cerca de proa (o sea, delante), ya que atrás van los motores.
Y además de eso, en este tipo de embarcaciones suele haber piscina y espacios comunes para distraerse durante la travesía o conocer a otros viajeros. Además, están los comedores pertinentes para todas las comidas que se hacen a bordo.
Incluid Abu Simbel
Antes os hemos nombrado los lugares en los que hacen escala todos los barcos. Pues bien, cuando hagáis vuestra reserva en el crucero por el Nilo incluid la visita a Abu Simbel. Es una maravilla que os dejará boquiabiertos.
Y mucho mejor si es el final del viaje, para llevaros el mejor sabor de boca posible de vuestra peripecia por este río cargado de historia, leyendas y maravillas. Al fin y al cabo, un crucero por el Nilo no deja de ser uno de los mejores cruceros fluviales que se pueden hacer por el mundo.
- Los 20 datos sobre el río Nilo que debes conocer. Fundación AGUAE. Recuperado el 29 de enero de 2020 de https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/hidrografia/rios-hidrografia/los-20-datos-sobre-el-rio-nilo-que-debes-conocer/
- Sector de Turismo de Egipto - Valle del Nilo. Web de turismo de Egipto. Recuperado el 29 de enero de http://www.egypt.travel/es/regions/nile-valley