6 excursiones que puedes hacer desde Nueva York

23 mayo, 2017

Como si no fuese suficiente pasear por la bonita ciudad de la Estatua de la Libertad, el Empire State y el Puente de Brooklyn (entre otras atracciones) muchos viajeros que se quedan más de una semana deciden recorrer los alrededores. Te vamos a proponer las mejores excursiones para hacer desde Nueva York, para que no te pierdas nada si eres tan afortunado como para pasar suficiente tiempo en la ciudad de los rascacielos.

Excursiones para hacer desde Nueva York

Estas ciudades y atractivos están muy cerca de Nueva York y se pueden visitar en un solo día. Las principales excursiones en los alrededores son:

1. Washington D.C.

Capitolio en Washington
Capitolio,Washington – Cvandyke

La capital de Estados Unidos está a 4 horas por carretera desde Nueva York (también se puede ir en tren) y es una de las visitas más populares partiendo de esta ciudad. Se construyó a finales del siglo XVIII para que fuera la capital y su nombre se debe al primer presidente, George Washington.

La ciudad está repleta de edificios gubernamentales, monumentos históricos y museos. La mayoría de ellos están en el National Mall (un parque del centro de la metrópoli). No dejes de visitar la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema.

Pero  hay muchos más atractivos, desde los monumentos a Washington, Jefferson, Lincoln y Roosevelt a los museos Nacional de Aire y del Espacio, de Historia Natural y de Historia Estadounidense. ¿Aún tienes tiempo? Entonces dirige tus pasos hacia el Pentágono, el Cementerio de Arlington o Georgetown, la zona más animada durante la noche.

2. Filadelfia

Vista de Filadelfia
Filadelfia – f11photo

Esta ciudad del Estado de Pensilvania es la quinta más poblada del país. Aquí se firmó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. Si haces una visita por libre te recomendamos que vayas a la Oficina de Turismo en Market Street para conseguir mapas y mucha información (también disponible en español).

Una de las visitas imprescindibles en Filadelfia es el Independence National Historic Park, con su campana de la Libertad y el Hall donde se firmó la independencia. También se debe visitar Franklin Court (la casa de Benjamin Franklin), Old City (con la calle más antigua del país llamada Elfreth’s Alley), Reading Terminal Market, el Museo de Arte (con las escalinatas que se hicieron famosas por Rocky) y Library Hall.

3. Atlantic City

Atlantic City
Atlantic City – f11photo

Está a menos de dos horas de Nueva York en coche y es uno de los destinos vacacionales por excelencia en el país. Es la alternativa a Las Vegas en el lado este de Estados Unidos. Es conocida por sus playas, sus casinos y sus lugares de entretenimiento.

En Atlantic City recorre el paseo marítimo (Boardwalk) que incluye tiendas, restaurantes, hoteles (entre ellos el Taj Mahal y el Caesars Palace) y The Pier Shops con las tiendas más lujosas. Cada hora en la fuente de la entrada se puede ver un espectáculo. La mejor época para ir es en verano porque fuera de temporada no hay casi nadie y muchos locales cierran.

4. Cold Spring

Cold Spring
Cold Spring – Shinya Suzuki / Flickr.com

Podría decirse que este pueblo “vintage” está cada vez más de moda entre las excursiones desde Nueva York. Está a solo una hora en tren desde Grand Central, al norte de la ciudad (a la vera del Hudson). El embarcadero y el paseo por el río lleva a la calle principal de Cold Springs, con muchas tiendas de muebles, ropa y objetos de segunda mano.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis.”

-John Dos Passos-

5. Sleepy Hollow

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow – LEE SNIDER PHOTO IMAGES

En realidad su nombre es Tarrytown, pero todos lo conocen con el de la Leyenda del jinete sin cabeza. Aquí se filmó la película de Tim Burton. Se trata de un pueblo con casas del siglo XVIII y un cementerio donde está enterrado el escritor del relato de terror, Washington Irving.

Además en Sleepy Hollow hay varias mansiones como a de los Rockefeller. Queda a media hora en tren desde Harlem.

6. Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara – Igor Sh

Están ubicadas a 650 kilómetros de Nueva York, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Es un maravilloso espectáculo natural de 1000 metros de ancho y más de 50 de caída. Niágara quiere decir “trueno de agua” según la palabra de la tribu iroquesa.

Puedes verlas en barco, el tour se llama Maid of the Mist (la Doncella de la Niebla). Pero también es posible admirarlas desde el denominado Journey Behind the Falls (Viaje por detrás de las cataratas), Goat Island (la isla de la Cabra, con un hermoso mirador) o Table Rock (en la orilla canadiense).

Te puede gustar