Estocolmo en Suecia: consejos para pasear por la ciudad
Estocolmo, en Suecia, es una de las ciudades europeas con más encanto. Para conocer sus monumentos y lugares de interés lo mejor es dar un relajado paseo. Si la idea te resulta atractiva, a continuación te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad. ¿Te animas a saber cuáles son?
Consulta el tiempo antes de viajar a Estocolmo en Suecia
Antes de dar un paseo por Estocolmo, lo ideal es saber qué tiempo va hacer, no hay que olvidar que estamos en el norte de Europa. Para consultar, puedes utilizar diferentes aplicaciones. De esta forma podrás saber si te conviene abrigarte o no para que la experiencia sea lo más agradable posible.
En líneas generales, la capital sueca tiene un clima frío, pero no tan intenso como el de latitudes polares. Si te preocupa el tiempo, lo mejor es evitar el invierno, cuando las temperaturas descienden notablemente y las nevadas pueden ser importantes. Eso sí, en verano las lluvias son significativas, así que ¡no olvides el paraguas!
Decide qué lugares vas a recorrer
Para que el paseo por Estocolmo, en Suecia, sea lo más completo posible, lo ideal es que sirva para conocer los lugares de interés de la ciudad. No te pierdas su centro histórico (Gamla Stan), con calles estrechas y adoquinadas, edificios medievales con fachadas de colores o con plazas tan encantadoras como Stortoget.
Y aunque cueste, hay que subir los 365 escalones de la torre del Stadshuset para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Otras opciones son visitar el museo al aire libre de Skansen, en la isla de Djurgarden; perderse por el barrio bohemio de Södermalm; o hacer una parada en el Palacio Real o la catedral.
Usa el transporte público si es necesario
Si quieres pasear por varias zonas que se encuentran alejadas unas de otras, siempre puedes recurrir al transporte público. No dejes de utilizar el metro, aunque la red no sea muy extensa. La razón es que sus estaciones son auténticas galerías de arte.
Estocolmo puede presumir de una de las redes de metro más espectaculares del mundo. Noventa de sus cien estaciones están decoradas con obras de artistas conocidos.
Las otras dos opciones son el autobús o el tranvía. Se puede comprar una tarjeta de viaje de un solo uso, que es válida para estos transportes y para viajes ilimitados dentro de un periodo de 24 horas, de 72 o de 7 días. Elegir una u otra dependerá del uso que se le vaya a dar.
Párate a descansar
Después de haber andado kilómetros, es conveniente pararse a descansar y reponer fuerzas en alguno de los bares o restaurantes de Estocolmo. Puedes pedir un delicioso chocolate caliente o puedes aprovechar para probar uno de los platos típicos de la ciudad, como las albóndigas, los arenques o el salmón fresco.
Uno de los establecimientos más recomendables en Estocolmo es el Nytorget 6, con una amplia carta de comida sueca con influencia étnica. Otra opción es Speceriet, un restaurante informal donde degustar igualmente platos tradicionales del país. Eso sí, comer en la ciudad puede ser realmente caro.
Piensa en hacer un free tour
Para pasear por la capital de Suecia y conocer con detalle los lugares más interesantes de la ciudad es conveniente hacer un free tour. Los hay en español, como los de Free Tour Stockholm.
Gracias a estos recorridos guiados podrás, por ejemplo, conocer la terrible historia del llamado baño de sangre de Estocolmo. O te enseñarán la estatua más pequeña de la ciudad, entre otras muchas curiosidades.
Además de el tour por la Ciudad Vieja, también se ofrecen recorridos por la Ciudad Nueva o por la isla de Söder. Puedes decantarte por uno de ellos o hacer todos. En cualquiera de los casos, la duración es de hora y media a 2 horas.
Esperamos que todos estos consejos te sirvan para sacarle el máximo partido a tu viaje a Estocolmo, en Suecia. Esta es una ciudad maravillosa que se puede descubrir sin grandes problemas mientras se da un agradable paseo.