Los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Estocolmo

11 agosto, 2018
La comida vegetariana es deliciosa. En la capital sueca encontrarás infinidad de establecimientos en los que podrás comer platos vegetarianos o veganos. Visitamos algunos de ellos.

Hubo una época en la que encontrar restaurantes vegetarianos era un reto. Hoy, en cambio, es facilísimo encontrar alternativas vegetarianas en cualquier menú, estés en una hamburguesería, una pizzería o un restaurante de cocina tradicional sueca. Vamos a conocer algunos restaurantes vegetarianos y veganos de Estocolmo, para que sepas dónde comer si visitas la capital sueca.

Guía de restaurantes vegetarianos y veganos de Estocolmo

En Estocolmo vas a encontrar infinidad de restaurantes especializados en comida vegetariana o vegana. Si te apetece probarla, estas son algunas sugerencias.

1. Herman’s Vegetariska Restaurang, un buffet libre vegano

Buffet en Herman's Vegetariska Restaurang en Estocolmo
Buffet en Herman’s Vegetariska Restaurang – hermans.se

Este restaurante ha conseguido algo increíble: ofrece un buffet libre de platos veganos. Tiene unas vistas espectaculares del parque Gröna Lund y combina varios estilos de cocina internacional.

El resultado es un verdadero festín saludable y colorido, repleto de verduras y especias de todo el mundo. Abre de 11 de la mañana a 9 de la noche todos los días.

2. Lemuria Halsa and Skonhet y su zumo de hierbas

Este pequeño restaurante ofrece diversas opciones de almuerzo acompañadas de ensalada y pan. Todos los días tienen un bar de ensaladas veganas, con una increíble selección de frutas y verduras.

No te puedes ir de allí sin probar el zumo de hierbas o wheat grass juice, en inglés. El restaurante abre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 11:30 a 4.

3. Lovö Magasin, donde todo es orgánico

Suele protagonizar todos los rankings de restaurantes vegetarianos de Estocolmo. Y no es para menos, pues ofrece comida vegetariana de la máxima calidad. Utiliza productos orgánicos locales para hacer platos con rasgos similares a la cocina tradicional sueca. Abre los sábados y domingos de 12 a 4.

4. Rosendals Garden Café, cultivan sus propias verduras

Rosendals Garden Café, uno de los restaurantes veganos de Estocolmo
Rosendals Garden Café – La Citta Vita / Flickr.com

Se encuentra en la elegante isla Djurgarden y es mucho más que una cafetería. También es un jardín en el que se cultivan diversas verduras y frutas según la temporada que usan para cocinar los distintos platos vegetarianos.

Además, venden pasteles caseros. Te recomendamos ir sobre todo en invierno, pues tienen una chimenea que da al ambiente ese toque hogareño.

5. Chutney, un viaje al Oriente Medio vegetariano

Este restaurante destaca por su decoración exótica, inspirada en estilos de la India y Persia. Además, suelen poner música jazz y de Oriente Medio, lo cual le da al local un ambiente muy interesante.

Se fundó en 1987 y se encuentra en Södermalm. Los platos vegetarianos que sirven, como podrás imaginar, provienen de la gastronomía de Oriente Medio. Abre de lunes a viernes de 11 de la mañana a 10 de la noche, los sábados de 12 a 10 y los domingos de 12 a 9.

6. Hermitage, un buffet vegetariano en Old Town

Menú del restaurante Hermitage en Estocolmo
Menú del restaurante Hermitage – Shinji W / Flcikr.com

En este restaurante vegetariano podrás disfrutar de un verdadero festín, ya que se trata de un buffet de platos vegetarianos. Uno de los platos estrella de Hermitage es la sopa de lentejas, debido a su exquisito sabor y su textura cremosa.

El Hermitage se encuentra en el distrito Old Town de Estocolmo. Así, podrás disfrutar de una comida inolvidable rodeado de edificios de otros siglos y la maravillosa vista de Old Town. Abre de lunes a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche y los fines de semana de 12 de la mañana a 9 de la noche.

7. Doctor Salad, comida vegana al mejor precio

Este establecimiento es la opción más asequible de esta lista de restaurantes vegetarianos y veganos de Estocolmo, pero eso no significa que ofrezca comida de menor calidad.

En Doctor Salad encontrarás comida orgánica, sin azúcar ni gluten como ensaladas, smoothies o sopas, además de postres crudiveganos y todo tipo de snacks.

8. Mahalo Hälsocafet, uno de los restaurantes más variados

Menú de Mahalo Hälsocafet
Menú de Mahalo Hälsocafet – mahalosthlm.se

Todo vegano, orgánico y preparado con productos locales. Ofrecen una gran variedad de platos, desde pizzas hasta rollitos de primavera. También tendrás la opción de crear tu propia ensalada en este popular restaurante.

9. Falafelbaren, el mejor lugar para probar un falafel

Como habrás podido imaginar, el plato estrella de Falafelbaren es el falafel. Y es que no se trata de cualquier falafel: está recién frito, crujiente y es orgánico. La mayoría de los platos de este establecimiento son veganos y todos son vegetarianos. Te recomendamos probar otros platos tradicionales, como börek con queso feta y espinaca.

“Nada beneficiará tanto la salud  humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

-Albert Einstein-

Estocolmo es una ciudad muy grande y ofrece muchas más opciones. Estos son solo algunos de los restaurantes vegetarianos y veganos de Estocolmo más populares. Si visitas la ciudad, anímate a comer en alguno de ellos y a descubrir más.

Te puede gustar