Estas son las 5 mejores playas de Huelva

· 10 septiembre, 2018
Huelva tiene algunas de las mejores playas de España. Playas, en algunos casos, rodeadas de un entorno natural semisalvaje.

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores playas de Huelva, uno de los destinos más populares de España. Al estar situada al sur del país, es una provincia con buen tiempo y, además, a orillas del océano Atlántico. ¡Prepárate! ¿O no tienes ganas para disfrutar de un buen chapuzón?

Huelva, destino gastronómico y de playa

Gambas de Huelva
Gambas de Huelva

El pasado año 2017, Huelva fue la capital de la gastronomía. Los amantes del buen comer fueron corriendo hasta el suroeste de España para deleitarse de platos excelentes. Pero lo que encontraron en la provincia superó sus expectativas más allá de sus papilas gustativas.

Huelva es una provincia que cuenta con lugares naturales increíbles. Tiene la suerte, además, de ser un lugar histórico, puesto que aquí comenzó a fraguarse el comienzo del descubrimiento de América.

Pero en cuanto a gastronomía se refiere, Huelva fue declarada capital de la gastronomía porque tiene una amplia variedad de pescados frescos que puedes probar. En Huelva te esperan gambas, mariscos y pescados al más puro estilo andaluz.

Las mejores playas de Huelva

Pero en esta provincia andaluza hay mucho más de lo que disfrutar. Ahora que ya tenemos el estómago lleno toca mostrarte cuáles son las 5 mejores playas de Huelva. ¡Presta atención!

1. Playa Punta Umbría

Playa de Punta Umbría en Huelva
Playa de Punta Umbría

La playa Punta Umbría se encuentra en el municipio del mismo nombre. Arena dorada, fina y naturaleza son las palabras para describir a una de las mejores playas de Huelva. Junto con el Parque de Doñana fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Y es no es de extrañar, ya que en los alrededores de la playa hay bosques de pinos y enebros y, además, apenas han sido alterados por la acción del hombre. Quizás puede haber aparcamientos, chiringuitos y restaurantes, pero la playa apenas ha sido modificada.

Una playa de aguas cristalinas que se encuentra en uno de los lugares de España donde hay más luz solar. Por todas estas razones y por muchas más, la playa Punta Umbría ha conseguido la mención de bandera azul.

2. Playa de El Portil

Playa de El Portil en Huelva
Playa de El Portil – Jose A. / Flickr.com

La playa de El Portil se encuentra también en Punta Umbría. Es el destino ideal para parejas y familias, pero más íntima y alejada de todo. Es como un pequeño oasis en el que aislarte y disfrutar de la magia de las playas naturales y tranquilas. Muy cerca podrás ver también la playa del Rompido, otra de las mejores playas de Huelva.

Al igual que la playa anterior, se encuentra rodeada de parques naturales. En este caso, de la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Parque Natural de los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel.

3. Playa de El Rompido

El Rompido en Huelva
El Rompido

Como te acabamos de mencionar, la playa de El Rompido se sitúa muy próxima a la playa de El Portil. Pertenece al municipio de Cartaya, que en sus orígenes fue un famoso pueblo de pescadores. Tanto la playa como el pueblo son dignos de visitar.

Sobre la playa, decirte que se sitúa en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras, que desemboca justo en esa zona. Desde ella tienes un añadido más que visitar: la Flecha del Rompido, una formación arenosa con forma de flecha o de lengua que crece en paralelo a la costa. Te llamará la atención bañarte en la playa y ver enfrente… ¡otra playa más!

No te pierdas un aventura en plena naturaleza a la vez que sientes la tranquilidad del mar refrescar tu piel. Y no te olvides pasar por el pueblo y visitar el faro, las calles antiguas o la ermita de Cartaya.

4. Playa de Islantilla

Playa de Islantilla en Huelva
Playa de Islantilla

Situada en Isla Cristina, esta playa está a solo 20 kilómetros de Portugal. Es una de las mejores playas de Huelva por su limpieza (tanto sus aguas como alrededores). Y además, es una playa muy natural, rodeada de vegetación, razón de más para que también haya conseguido el reconocimiento de bandera azul.

Tiene una longitud de 1 kilómetro y medio, por lo que te aconsejamos disfrutar dando un paseo por la orilla o desde la zona marítima. Disfruta de sus vistas y sobre todo, no te pierdas el atardecer, con el sol fundiéndose con sus aguas en uno de los mejores destinos de España. ¡Te encantará!

5. Playa de Matalascañas

Playa de Matalascañas en Huelva
Playa de Matalascañas

Finalmente, la playa de Matalascañas es otro lugar natural que se encuentra a pocos metros del Parque de Doñana. Es una de las mejores playas de España por una razón sencilla: ¡tiene dunas! Es toda una reserva natural, tiene aguas cálidas y cristalinas, bien cuidada y perfecta para darse un baño.

Además, es un destino donde podrás hacer muchas actividades diferentes. Desde deportes acuáticos como surf, pasando por un paseo en dromedario o incluso jugar al golf. ¡No te aburrirás en esta playa!

Estas son las 5 mejores playas de Huelva, aunque quedan muchas sin mencionar y que también merecen ser visitadas. No te pierdas un verano inolvidable en uno de los rincones de España más bonitos. ¡La playa te espera!