Los 10 estadios deportivos que más gustan a los turistas

26 julio, 2018
Son escenario de grandes eventos deportivos, pero algunos de estos estadios son también obras arquitectónicas singulares.

A lo largo de todo el mundo hay multitud de estadios deportivos que merece la pena visitar. Muchos de ellos los vemos en televisión y quedamos maravillados por su tamaño, belleza… ¡Por todo! Ahora mismo vamos a contarte dónde están los más bonitos y por qué merece la pena visitarlos. ¡Prepárate para la aventura!

Estos son los 10 estadios deportivos que más gustan a los turistas

Para todos aquellos que les guste viajar, y además tengan la oportunidad de disfrutar de su hobby a la vez, estos son los estadios deportivos que sin duda les dejarán con la boca abierta. ¡Toma nota!

1. Allianz Arena

Allianz Arena en Munich
Wojtek Gurak / Flickr.com

El Allianz Arena se encuentra en Alemania, en Múnich, y es el estadio del equipo de fútbol FC Bayern München. Lo primero que nos llama la atención nada más verlo es su arquitectura: es como una especie de bote, de color blanco y con paneles con forma de romboide.

Tiene una capacidad de 75.000 espectadores, una auténtica locura cuando se celebran grandes eventos futbolísticos. Su construcción es relativamente nueva: finalizó en el año 2005.

2. Wembley Stadium

Wembley Stadium en Londres
diamond geezer / Flickr.com

El estadio de Wembley se encuentra en Londres. Se levanta en el mismo lugar en el que estaba el viejo estadio, construido en 1923. Actualmente es el estadio de la selección nacional de Inglaterra y la sede de la FA Cup.

Se puede visitar con un recorrido donde verás las instalaciones y todos los trofeos que aguardan en su interior. Cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores, debido principalmente a que se construyó pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

3. Rungrado Primero de Mayo

Estadio Rungrado
Viktoria Gaman / Shutterstock.com

Probablemente este nombre nos suene raro, pero nos encontramos ante el estadio deportivo más grande del mundo. Se sitúa en Corea del Norte y tiene una capacidad para 150.000 espectadores. Se inauguró en el año 1989.

4. Camp Nou

Camp Nou
John Seb Barber / Fickr.com

Tras conocer el estadio deportivo más grande del mundo, hora de conocer cuál es el que le sigue los pasos. Estamos ante el estadio más grande de España y uno de los que más atrae la atención de los turistas. Se trata del Camp Nou de Barcelona. Tiene un aforo de casi cien mil espectadores.

Situado muy próximo al centro de la ciudad, el Camp Nou es la sede del Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo. Se puede visitar también mediante un recorrido en el que podrás ver todos los trofeos conseguidos. Una vez en las gradas, resulta fascinante imaginarse ese estadio lleno de gente.

5. Estadio Nacional de Pekín

Estadio Nacional de Pekín
Wojtek Gurak / Flickr.com

Volvemos a viajar hasta Asia para mostrarte el Estadio Nacional de Pekín. tiene una capacidad de 80.000 espectadores y fue la sede de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

También es conocido como el “nido del pájaro” debido a su forma y su arquitectura hacia arriba. Pero sobre todo, también por el color que tiene si se ve iluminado de noche.

6. Estadio azteca

Estadio Azteca
Ramsés Reyes / Wikimedia Commons

Se encuentra en la Ciudad de México. Haciendo honor a su nombre, se trata de otro de los estadios deportivos de mayor capacidad. Puede albergar a 102.000 espectadores. Se considera el más grande del América y el tercero del mundo. Realmente llama la atención, ya que se encuentra en medio de la ciudad.

“Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.”

-Pelé-

7. Estadio da Luz

Estadio da Luz
Armin Rodler / Flickr.com

Se trata del estadio deportivo más grande de Portugal, situado en su capital, Lisboa. Tiene una capacidad de casi 70.000 espectadores. Recientemente ha sido escenario de la Eurocopa de Fútbol.

A simple vista puede resultar un estadio normal. Incluso, podríamos decir que no es tan grande como los demás de la lista. Pero lo que lo hace especial son las barras rojas que adornan la parte superior. A lo lejos, es como si estuviésemos viendo una montaña rusa.

8. Maracaná

Estadio de Maracaná
Celso Diniz / Shutterstock.com

No podía faltar este estadio en nuestra lista. Se localiza en Río de Janeiro, Brasil, y es uno de los estadios míticos en la historia del fútbol. Ha sido la sede de las Copas Mundiales de 1950 y 2014, y es el lugar donde la selección nacional más récords ha escrito.

¿Te imaginas todas las gradas llenas y todo el mundo cantando y vitoreando a su equipo? ¿Recuerdas las imágenes del estadio en televisión, con su mítica forma ovalada?

9. Anfield Road

Estadio de Anfield
Ruaraidh Gillies / Flickr.com

Anfield Road es uno de los estadios deportivos más antiguos de todo el mundo. Su construcción se produjo en el año 1884. ¡Increíble!

Actualmente es la casa del Liverpool FC, uno de los equipos leyenda de la liga de fútbol inglesa. Es uno de los más pequeños de la lista, pero es uno de los que mejor acústica tiene.

10. Santiago Bernabéu

Santiago Bernabeu, uno de los estadios deportivos más apreciados
David Herraez Calzada / Shutterstock.com

Finalmente, hablamos de otro de los estadios deportivos más importantes de España. Se trata de la casa de otro de los equipos de leyenda, el Real Madrid FC.

Situado en pleno paseo de la Castellana, tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores. Un lugar donde se han celebrado grandes eventos deportivos y que en un futuro muy próximo va a reformarse hasta llegar a un nivel superior. ¿Eres capaz de imaginártelo?

¡Y hasta aquí nuestra lista de estadios deportivos preferidos para los amantes del deporte! Si quieres verlos todos, deberás empezar cuanto antes a organizar tus viajes… Aunque ¿cómo sería compaginarlos con las mayores celebraciones deportivas? ¡Seguro que impresionante! ¡No te lo pierdas!

Te puede gustar