7 destinos asiáticos para un viaje inolvidable

Adrián Pérez 28 noviembre, 2017

Oriente es un lugar del mundo que nos fascina y que cada vez recibe más turistas occidentales que llegan en busca de algo diferente e inusual. De norte a sur y de este a oeste, te vamos a llevar a algunos destinos asiáticos imperdibles.

Cierto es que no resulta fácil contestar a la pregunta de qué destinos asiáticos elegir. Cada país tiene sus atractivos y, aunque sea de pequeñas dimensiones, descubrirás un mundo totalmente diferente al que estás acostumbrado. Pero, si es tu primer acercamiento a este fantástico continente, te recomendamos estos destinos:

1. Sri Lanka

Dambulla, uno de los tesoros de Sri Lanka
Dambulla, Sri Lanka – Nila Newsom

Es poco conocido en comparación con otros “gigantes” como China o India. Sin embargo, Sri Lanka tiene lo suyo. Es el destino ideal para aprender sobre culturas antiguas, disfrutar paisajes que parecen sacados de nuestra imaginación y tomar contacto con personas muy agradables y serviciales.

Un viaje a Sri Lanka no debería durar menos de una semana, para que puedas conocerlo a fondo. Entre los atractivos que no debes perderte está el fabuloso Templo de Oro de Dambulla. También debes visitar el Pico de Adán, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, la Reserva Forestal de Sinharaja, el jardín botánico de Hakgala y el orfanato de elefantes.

2. India

Vista del Taj Mahal, uno de los grandes destinos asiáticos
Taj Majal, India – RuthChoi

Es uno de los países más grandes y poblados del mundo, donde la religión está presente en cada paso y los rituales y celebraciones te dejarán anonadado. Además, es uno de los destinos asiáticos por excelencia, plagado de templos, parques y edificios simbólicos.

En India te recomendamos pasar al menos dos semanas para conocer lo más destacado: Taj Mahal, río Ganges, Tumba de Humayun, Ciudad de Calcuta, Fuerte Rojo de Delhi, Palacio de Jaipur, Hawa Mahal, Qutab Minar y Fortaleza de Mehrangarh, entre otros muchos tesoros.

3. Malasia

Playa de Lagnkawi en Malasia, uno de los destinos asiáticos
Langkawi, Malasia – Elena Rudakova

Lo que más les gusta a los viajeros con respecto a este país son sus playas. Una vez que visites tierras malayas… querrás regresar una y otra vez. Como mínimo tendrías que pasar 10 días aquí para que, además de visitar lo típico, puedas descansar mirando al mar y tumbado al sol.

Entres su atracciones, se pueden destacar las Torres Petronas, las cuevas de Batu o el monte Kinabalu. También son interesantes el Parque Nacional Taman Negara, la Mezquita Nacional y el Templo Kek Lok Si.

“El mejor de los viajes siempre es el próximo.”

-Javier Reverte-

4. Vietnam

Bahía de Ha long en Vietnam, lugar para unas vacacionesbaratas
Halong, Vietnam – Perfect Lazybones

Poco a poco este destino está siendo más valorado por los viajeros (sobre todo mochileros) debido a su cercanía a Tailandia y por tener de frontera nada menos que al gigante chino.

Es un país con grandes contrastes. Podrás aprender sobre el cultivo de arroz, navegar por la bahía Halong, probar la gastronomía típica y recorrer el casco histórico de Hanoi. Además en Vietnam te recomendamos que vayas al templo Bai Dinh, al Parque Nacional Phong Nhake Bang, al balneario Phu Quoc, al mausoleo de Ho Chi Minh y al Palacio de la Reunificación.

5. Japón

Kioto en Japón, Asia
Kioto, Japón – Luciano Mortula – LGM

No puede faltar en nuestra selección de destinos asiáticos. Un país que sabe combinar a la perfección lo antiguo y lo moderno y que es más asequible de lo que pensamos. Si reservas con antelación, incluso en ciudades costosas como Tokio y Kioto, puedes encontrar alojamiento a buen precio.

Te aconsejamos que te quedes 2 semanas mínimo en tierras niponas para sacarle todo el provecho al viaje. Entre sus atractivos, no debes perderte el monte Fuji, el templo  de Kinkaku-ji o el castillo de Himeji. Y no hay que olvidar la Residencia Imperial de Kokyo, el Santuario Meiji, el Monumento de la Paz de Hiroshima, el Parque de Nara y el lago Kawaguchi.

6. Indonesia

Playa Kuta en Lombok, Indonesia
Kuta, Indonesia – vitch / Flickr.com

El archipiélago cuenta con nada menos que 6000 islas… por supuesto que no podrás recorrerlas todas, a menos que te quedes a vivir, allí pero al menos puedes visitar las más bonitas. Todas se caracterizan por contar con playas de arenas blancas y aguas cristalinas y por estar repletas de templos budistas.

Los atractivos turísticos de Indonesia (te recomendamos al menos dos semanas de estancia) son el Monte Bromo, el lago Toba, el Parque Kacional de Komodo y la montaña Semeru. También hay que conocer templos Lot, Prambanan y Ubud, así como las playas de Gili Air y la capital, Jakarta.

7. Filipinas, uno de los destinos asiáticos de moda

Islas Filipinas, uno de los destinos asiáticos
Islas Filipinas – saiko3p

Entre los destinos asiáticos más de moda, Filipinas se encuentra en los puestos más altos del ranking. No es tan costoso el viaje hasta aquí y lo que verás será realmente sorprendente. Descubre playas paradisíacas, arrozales verdes, flora y fauna extraordinaria y muchas costumbres ancestrales.

No te pierdas el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, la isla de Mactán, el fuerte de Santiago, el lago Taal y las bahías de Súbic y Manila.

Te puede gustar