Lugares que hay que ver en Río de Janeiro

· 13 junio, 2018
Conocida por sus playas y su carnaval, Río es una ciudad con otros muchos atractivos. Vamos a conocer algunos de ellos.

Nos vamos a una de las ciudades más atractivas y conocidas de Brasil, es el destino escogido por muchos para sus vacaciones. ¿Qué hace tan especial a Río? Seguramente sea su mezcla entre lo típico y lo moderno, un lugar donde disfrutar de la esencia del país sin renunciar a comodidades. ¿Quieres saber qué ver en Río de Janeiro? ¡Pues ven con nosotros!

Qué ver en Río de Janeiro

Río es una ciudad con infinidad de atractivos, más allá de sus fabulosas playas o su mundialmente conocido carnaval. Es lo que queremos mostrarte. ¿Estás listo para el recorrido?

El Cristo Redentor

Cristo Redentor de Río de Janeiro
mariordo59 /Flickr.com

Sin duda, es lo más emblemático de la ciudad, por lo que no podíamos empezar esta lista de otra manera. Es imposible irse de Río sin haberlo visto, sería como no haber estado.

Es fácil llegar por tu cuenta, así que no caigas en la tentación de pagar precios elevados por recorridos organizados. Solo coge el metro hasta el centro de la ciudad y de allí dirígete al barrio de Cosme Vellho. Desde ese lugar podrás tomar el tren de Corcovado, que te llevará muy cerca del Cristo.

Ya arriba, tendrás más que una visión del Cristo Redentor, tendrás una panorámica de la ciudad impresionante que no podrás obtener desde ningún otro punto. Si quieres tomarte la típica foto con los brazos abiertos, lo mejor es que alguien se tumbe en el suelo y te la haga desde abajo para que la estatua salga en todo su esplendor.

Estadio de Maracaná

Estadio de Maracaná, una de las cosas que ver en Río de Janeiro
Estadio de Maracaná – Celso Diniz / Shutterstock.com

El estadio de futbol de la ciudad es famoso en el mundo. Pero no solo por esto merece la pena conocerlo, sino porque fue en su tiempo el más grande del mundo y porque presenció la final del Mundial de 1950, conocida como el Maracanazo.

Seas o no futbolero, es algo que deber ver en Río de Janeiro, ya que la visita es barata. Además, pocos dudan de que este campo es el segundo emblema no solo de la ciudad, sino también del país.

La catedral de Río de Janeiro

Catedral Metropolitana de Río de Janeiro
Catedral Metropolitana – Matyas Rehak

Si hay algo característico y sorprendente en Río de Janeiro es su catedral, que más que una iglesia parece un extenso edificio de oficinas. Tiene capacidad para unas 5.000 personas sentadas y 20.000 si estas se mantienen de pie.

Su infraestructura deja ver lo importante que es la religión en el país y se ha posicionado como una de las catedrales católicas más grandes del mundo. Puedes entrar gratis y ver la majestuosidad de su interior, que te aseguramos, no pasa desapercibido ante nadie.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa.”

-Samuel Johnson-

Los Arcos de Lapa

Arcos de Lapa en Río de Janeiro
Arcos de Lapa – lazyllama

Y ya que estás en la catedral, no dejes de ver los Arcos de Lapa, un acueducto construido en el siglo XVIII para transportar agua que abasteciera a la ciudad. Además, está en la zona más marchosa, allí donde podrás conocer la noche de Río, pues miles de jóvenes acuden cada fin de semana a este lugar para disfrutar en sus bares y discotecas.

La escalera de Selaron

Escalera de Selaron en Río de Janeiro
Escalera de Selaron -Adam Reeder / Flickr.com

Jorge Selaron fue un artista chileno aficionado a viajar y coleccionar pequeños azulejos de los lugares a los que iba. Los fue recolectando para luego vestir esta escalera, a la que bautizó con su propio nombre.

La mezcla de tamaños, colores y formas ha hecho que la escalinata sea una obra de arte que todos los turistas quieren conocer. Si pasas por Río no te olvides de visitarla.

Parque Lage

Parque Lage, uno de los lugares que ver en Río de Janeiro
Parque Lage – Rodrigo Soldon / Flickr.com

Uno de los lugares que debes ver en Río de Janeiro si quieres huir del ruido de la ciudad por un día. Está a los pies del monte Corcovado y no es muy visitado, al menos no por turistas, que en su mayoría lo desconocen. Parece ser el secreto mejor guardado de los locales, que acuden a él para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Allí podrás disfrutar del sonido de los pájaros, el verde de la naturaleza y el sonido del agua de sus fuentes. Además, podrás ver un precioso palacete rodeado de unos románticos jardines.

Si quieres vivir la esencia y la alegría de Brasil, un país lleno de contrastes, no dejes de hacer este recorrido por Río de Janeiro, una ciudad impresionante que no pasará desapercibida ante ti. ¿Te animas?