Conoce Barcelona de noche y los planes que te ofrece

Elena Blanco 4 mayo, 2018
Barcelona ofrece infinidad de actividades diferentes para disfrutar de la noche: salas de teatro, discotecas y restaurantes para todos los gustos.

Como buena ciudad cosmopolita, Barcelona no duerme. Cuando se pone el sol, la ciudad despliega sus alas y saca algunos de sus encantos que durante el día permanecen ocultos. Barcelona de noche propone mil planes diferentes: teatros, restaurantes, bares de copas… Prácticamente hay una propuesta para cada persona, para cada bolsillo o cada gusto.

Hacemos un recorrido por las calles de Barcelona y los planes de los que se puede disfrutar cuando cae el sol. ¡Conoce la ciudad de noche y no te arrepentirás!

Contempla la ciudad desde los búnkeres del Carmel

Barcelona desde los búkeres del Carmel
Barcelona – Miquel González Page / Flickr.com

Nuestra primera propuesta –además, gratuita- es acercarte hasta el barrio del Carmel, en concreto a los búnkeres. Esta zona sirvió durante la Guerra Civil como batería antiaérea y en la actualidad se encuentra prácticamente en ruinas.

Desde allí se tiene una panorámica de 360º de la ciudad. Por ello es el mirador favorito de barceloneses y también de turistas. Los búnkeres del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar.

“Barcelona es una ciudad llena de vida y de sorpresas.”

-Fragmento de “Iberia”, de James Michener-

Descubre la noche del Poble Nou

Sala Razzmatazz en Barcelona
Sala Razzmatazz – scannerfm_flickr / Flickr.com

Si lo tuyo es el indie y el rock alternativo, sin duda, no puedes perderte una noche en el Poble Nou. En este barrio se concentran la mayor parte de discotecas de este estilo, entre ellas una de las más famosas, como es Razzmatazz. Allí encontrarás diferentes salas que ofrecen distintos estilos musicales, desde el mencionado indie al techno.

Otro local imperdible es Hijos de Caín, especialmente para aquellos que sean amantes del rock español. Y si lo que prefieres es cenar o tomar algo en una terraza, la Rambla del Poble Nou está repleta de ellas. Una buena idea para disfrutar de Barcelona de noche cuando el tiempo acompaña.

Para cenar, puedes hacerlo en Leka Restaurant. Su compromiso con la comida sana y el consumo responsable es firme. Por ello, trabajan con productos naturales que hayan sido producidos de manera sostenible. Disfrutar de sus platos es todo un placer.

En otro sentido, la recomendación cultural en la zona es la Sala Beckett. Es un local con numerosas salas en las que disfrutar de obras de teatro de gran nivel, protagonizadas por grandes actores. Además, tienen su propia compañía, que presenta sus obras una vez al año. Podrás pasar una velada diferente, con buen teatro de miércoles a domingo.

Conoce los barrios de El Raval y Gótico

Plaza Real de Barcelona
Plaza Real – Iakov Filimonov

Esta es, para muchos, la zona más “canalla” de Barcelona. Nuestro recorrido por estos barrios podría comenzar en Las Ramblas, para después descubrir las calles que antiguamente formaban el barrio chino, que era conocido por la prostitución.

Actualmente, siguen quedando resquicios de esa actividad, pero se pueden encontrar locales diferentes en los que disfrutar de la noche. Por ejemplo, el Bar Marsella es famoso por servir absenta al estilo del siglo XIX y el 23 de Robadors, que es un pub musical que ofrece actuaciones en directo.

Una recomendación para salir por la zona es Big Bang Bar. Es un local que sigue apostando por la música en directo, por lo que se celebran numerosos conciertos de grandes grupos. Y no solo eso, sino que también se realizan exposiciones, obras de teatro, espectáculos de danza… Un lugar especial donde pasar una noche diferente.

Barcelona de noche: el barrio de Born

Barrio de Born en Barcelona
Barrio de Born – Trazus / Flickr.com

Nuestra última parada por Barcelona de noche es el barrio de Born. Esta es, quizás, la propuesta más relajada o tranquila, que no quiere decir aburrida.

En cualquier calle del barrio encontramos decenas de restaurantes y bares diferentes, donde disfrutar de buena música, cócteles o sushi. Además, en los meses de verano, estas se llenan de terrazas en las que disfrutar de la noche al completo, hasta bien entrada la madrugada.

Eso de que hay un plan para cada persona, en el Born se cumple. Para aquellos que solo quieren ir a cenar, están la calle Tantarantana o Allada Vermell, donde se encuentra, por ejemplo, Casa Paco. Para los que quieren tomar una copa, está El Copetín (y sus famosos mojitos). Y para los que quieren acabar bailando al ritmo de rock&roll, el Màgic.

Te puede gustar