Estaciones de esquí en Suiza para los amantes de este deporte

Pedro 3 julio, 2018
Suiza es uno de los grandes destinos para los aficionados a los deportes invernales. Conocemos sus mejores estaciones de esquí.

Las estaciones de esquí en Suiza son famosas, no en vano los Alpes tienen una belleza ciertamente espectacular. Existen famosos destinos invernales de mucha tradición, como son Zermatt y St. Moritz. ¿Te gustaría visitarlos a nuestro lado? ¡Súbete a nuestros esquíes!

Suiza, un país de deportes invernales

Estación de esquí de Gstaad en Suiza
Gstaad – Ursula Perreten

Las estaciones de esquí en Suiza son lugares ideales y familiares para poder pasar unas magníficas vacaciones. Además, como es un país que acumula gran cantidad de nieve, hace posible que se puede disfrutar de una temporada larga para esquiar. Va aproximadamente desde principios del mes de octubre hasta finales de mayo en muchas ocasiones.

La mayor parte del país la ocupan los Alpes. Esto hace que haya muchas zonas esquiables. Al país helvético se le conoce por sus picos no demasiado elevados. No hay muchos más allá de los 4.000 metros. Además, desde las cotas más altas podemos disfrutar de unas magníficas vistas.

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

-Maurice Herzog-

Las estaciones de esquí en Suiza

En un país montañoso como Suiza abundan las estaciones de esquí, con miles de kilómetros de pistas para todos los niveles. Nos fijamos en dos de las zonas más famosas y concurridas.

Zermatt

Pistas de esquí en Suiza: Zermatt
Zermatt – Rio Murr / Flickr.com

Se sitúa en el cantón de Valais, cerca de la frontera italiana, y a los pies del enorme Monte Cervino. Hablamos de un pueblo peatonal sin coches, al que únicamente es posible llegar en tren, un factor importante cuando se quiere respirar el aire puro de los Alpes y así tener unas vacaciones tranquilas.

De lo más agradable es perderse por las calles del pueblo y ver sus comercios. Aquí, todo está cuidado y desde el Cervino se divisa un paisaje maravilloso. Sus 4.478 hacen de él un auténtico rey de las montañas en Europa.

Las pistas de esquí en Zermatt llegan a superar las expectativas de los más exigentes. Los tres dominios esquiables (Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn Glacier Paradise) se encuentran perfectamente conectados en las zonas altas.

Así, los esquiadores pueden disfrutar de 360 kilómetros de grandes paisajes y pistas de diferentes dificultades. A todas ellas podemos acceder de forma sencilla desde el pueblo.

El mejor ascenso y más espectacular en cualquier mes del año es el de Gornergrat, que se hace gracias a un tren cremallera que llega a alcanzar los 3.089 metros de altura y que, a su paso, nos deja grandes vistas del Monte Rosa y de los glaciares.

Los más atrevidos pueden ir a la zona del glaciar Paradise y el Monte Rosa, puesto que es ideal para una bajada que va desde los 3.900 metros hasta los 1.620. Todo ello hace que sea una de las bajadas con mayor desnivel en el mundo.

St Moritz

Estaciones de esquí en Suiza, St. Moritz
St. Moritz – Mike Fuchslocher

La estación de esquí de St. Moritz está en Graubünden, el cantón de mayor tamaño de Suiza, en la frontera con Austria y Italia. Estamos ante la estación más elegante del mundo o, por lo menos, la que más gente importante reúne en sus mejores días. Precios muy altos y todo tipo de servicios caracterizan esta estación.

St. Moritz es un lugar mítico para los aficionados a la nieve. El nacimiento hace poco más de un siglo en medio de los Cuatro Valles suizos ha ido haciendo que se consolide como un lugar perfecto para centro deportivo y vacacional.

De hecho, es tan importante que incluso ha sido sede de los juegos olímpicos de invierno. De sus pistas han salido además cuatro campeones del mundo de esquí.

Esquiador en Suiza
marketing deluxe / Flickr.com

Esta estación, si la analizamos un poco, parece que la hubieran diseñado para esquiadores con experiencia. Posee gran número de pistas anchas, nieve perfecta y de diferentes niveles. De todas formas, conviene aclarar que un 80% de las pistas son para esquiadores de nivel avanzado, especialmente rojas.

Una de las de mayor atractivo es Hahnnensee, que tiene cinco kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel. Merece la pena lanzarse por Corvatsch o incluso salir por fuera de la pista si tienes nivel.

¿Qué te parecen estas estaciones de esquí en Suiza? ¿Te animas a descubrir un país maravilloso con una naturaleza fantástica? Cada bajada tendrá de todo, emoción, belleza, impresión… Sin duda, hay que tener en cuenta este país si te apasiona la nieve.

Te puede gustar