5 escapadas inolvidables para un fin de semana

Para conocer lugares increíbles no es necesario esperar a las vacaciones. Siempre es posible organizar escapadas de fin de semana. Si además es largo, puede ser la ocasión perfecta para descubrir y saborear destinos maravillosos como estos que te vamos a sugerir, ¿nos vamos?

Escapadas para un fin de semana especial

1. París

Jardines de París
Jardines de París – givaga

Quizás te gustaría disponer de más tiempo para conocer esta asombrosa ciudad. Sin embargo, un fin de semana es lo mínimo que necesitas para ir descubriendo todo lo que París tiene para ofrecerte. Además, estamos seguros de que quedarás perdidamente enamorado y querrás regresar en muchas más ocasiones.

En un fin de semana te dará tiempo a conocer la magnífica Torre Eiffel, a dar un paseo a orillas del río Sena, recorrer los Campos Elíseos, pasear por las calles del barrio de Montmartre o visitar la Catedral de Notre Dame. Y por supuesto, también podrás disfrutar de la exquisita gastronomía francesa.

Es una de esas escapadas casi perfectas. En un fin de semana podrás conocer la esencia de esta hermosa y romántica ciudad. Y podemos garantizarte que querrás regresar muchas veces más.

2. Oporto

Oporto
Oporto – Sean Pavone

No es una ciudad muy grande, por lo que es perfecta para disfrutarla en un fin de semana. La atmósfera de Oporto te atrapará mientras recorres barrios llenos de magia como la Baixa o disfrutas de su deliciosa gastronomía.

La ciudad tiene muchos lugares tan hermosos como interesantes que debes conocer. En tu fin de semana podrás admirar la Torre de los Clérigos o la estación de Sao Bento, sorprenderte en la librería Lello e Irmao o dar un romántico paseo por la ribera del Duero.

3. Florencia

Florencia en la Toscana
Florencia – Sergey Novikov

En este caso proponemos una de esas escapadas que seguro, te sabe a poco. Florencia es una ciudad que simplemente enamora. Querrás aprovechar cada segundo de tu fin de semana para conocer cada rincón, cada monumento y cada museo. Quizá creas que no te da tiempo, ¿pero hay mejor excusa que esa para regresar?

¿Cuáles son los lugares imprescindibles por conocer de FlorenciaDebes visitar la Plaza del Duomo para admirar la catedral y debes recorrer la Plaza de la Signoría, con el Palacio Ducal. Atravesar el puente Vecchio es obligatorio y las mejores vistas las encontrarás en la Plaza Michelangelo.

Lo ideal sería reservar algo de tiempo para poder visitar la Galería Ufizzi o la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel. Dos museos imprescindibles de Florencia.

4. Budapest

Disfrutar de Budapest
Budapest – OlDen

Sin lugar a dudas, Budapest es una de las mejores escapadas de fin de semana. ¿La razón? Que puedes visitar un sinfín de rincones maravillosos y tras el recorrido relajarte en alguno de los baños termales que hay en la ciudad. Un buen plan ¿No crees?

Nuestra recomendación es que comiences tu paseo en el emblemático puente de las Cadenas. De allí continúa hasta uno de los mejores miradores de la ciudad, el Bastión de los Pescadores, en la colina de Buda. También debes conocer el Parlamento y la Plaza de los Héroes.

Y si quieres sentirte como un auténtico rey, y a la vez descansar un poco, puedes disfrutar de un delicioso café en el emblemático New York Café. Otra opción es un baño en el ‎Balneario Széchenyi o en el Gellert, sencillamente espectaculares.

5. Praga

Reloj astronómico de Praga
Reloj astronómico, Praga – leoks

Para muchos, Praga es la ciudad más hermosa de Europa. No es para menos esta apreciación, porque se trata de una capital envuelta en un ambiente casi mágico y con rincones maravillosos.

Tal vez un fin de semana no te alcance para conocer todo, pero sí es suficiente para descubrir los lugares más emblemáticos de Praga. Recorre la Ciudad Vieja, donde se encuentran el Ayuntamiento y el Reloj Astronómico. Después, cruza el puente de Carlos y visita el espectacular Castillo de Praga.

El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer”.

-Aldous Huxley-

¿Qué te han parecido estas cinco escapadas de fin de semana?, ¿cuál es tu favorita? Aprovecha los fines de semana para conocer lugares de ensueño que te enamorarán desde el primer instante. ¿Te animas?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar