7 cosas imprescindibles que tienes que hacer en Florencia

Adrián Pérez 20 junio, 2017

Es una de las ciudades más encantadoras de Italia. Son muchísimas las cosas que tienes por hacer y conocer en Florencia, incluso es probable que necesites de varios viajes para descubrir todos sus secretos. Continúa leyendo y descubre esta maravillosa ciudad junto a nosotros.

¿Qué hacer en Florencia?

1. Visitar Santa María del Fiore

Plaza del Duomo en Florencia
Plaza del Duomo – pisaphotography

La Catedral de Santa María del Fiore es uno de los monumentos que no puedes dejar de conocer cuando visites la ciduad. Además de su imponente arquitectura e historia, es la sede episcopal de la  archidiócesis de Florencia.

Santa María del Fiore representa uno de los mayores símbolos del poderío y la riqueza de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV. Esta impresionante basílica fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su bello exterior y su espectacular cúpula te dejarán impresionado.

2.Empaparte de arte la Galería Uffizi

Galería Ufizzi en Florencia
Galería Ufizzi – T photography / Shutterstock.com

La Galería Uffizi es uno de los museos más interesantes y espectaculares, no solo de Florencia sino del mundo entero. Se trata de un hermoso palacio donde podrás deleitarte disfrutando de una de las galerías de arte más completas que puedas admirar. La Galería Uffizi es uno de los lugares más visitados de la ciudad, cerca de dos millones de personas la recorren cada año.

Más allá de las colecciones de arte, el palacio como tal es una obra arquitectónica impresionante. La construcción del mismo se remonta al año 1560. Posee más de 45 salas con obras de arte, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para poder disfrutar al máximo este increíble e histórico lugar.

3. Recorrer los mercados de Florencia

Mercado de Florencia
Mercado Central – EQRoy / Shutterstock.com

Si quieres conocer la verdadera esencia de la ciudad, con sus colores y sus exquisitos sabores, definitivamente debes recorrer sus mercados . Es una actividad gratuita y que podrás disfrutar al máximo, además de deleitarte con la exquisita gastronomía toscana.

Aprovecha y prueba el Cantucci y vin Santo, un postre local que consiste en unas exquisitas galletas de almendras empapadas en un dulce vino.

4. Admirar las mejores vistas desde Piazzale Michelangelo

Atardecer en Florencia
Florencia, Italia – Gurgen Bakhshetsyan

Las mejores vistas de Florencia son completamente gratuitas y puedes disfrutar de las mismas desde la Piazzale Michelangelo. Te recomendamos que vayas a esta plaza muy temprano y así podrás enamorarte de esta increíble ciudad en pleno amanecer.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

-Mark Twain-

5. Relajarse en los Jardines de Bóboli

Jardines de Bóboli en Florencia
Jardines de Bóboli – gillmar

Definitivamente una de las cosas que debes hacer en Florencia es recorrer los espectaculares jardines de Bóboli. Forman parte del Palacio Pitti, sin embargo, tienen autonomía propia.

Con más de 45.000 metros de zonas verdes, cientos de grutas, fuentes, estatuas y un hermoso lago, se trata de uno de los lugares más hermosos de la ciudad.  Los Jardines Bóboli fueron construidos por los Pitti, rivales de la famosa familia Médici.

6. Pasear por el distrito de Oltrarno

Oltrarno en Florencia
Oltarno – Thomas Roessler / Flickr.com

El distrito de Oltrarno es uno de los lugares más antiguos y pintorescos de la ciudad. Sumérgete en sus calles y descubre sus pequeñas tiendas, restaurantes e incluso podrás conocer y disfrutar de una típica taberna florentina. Deléitate con los platos autóctonos más exquisitos y por supuesto, no puedes dejar de comer un delicioso helado italiano.

Si después quieres regresar al centro históricos, hazlo atravesando el fantástico puente Vecchio, uno de los rincones con más encanto de Florencia.

7. Visitar el Museo Bargello

Bargello en Florencia
Bargello – Dave & Margie Hill / Kleerup / Flickr.com

Florencia es una ciudad repleta de museos y, si tienes tiempo, debes visitar es el Museo Bargello. Se encuentra ubicado en una antigua edificación de 1255. En un principio el Palacio Bargello fue construido con el fin de albergar el Consistorio de Florencia, posteriormente fue utilizado como una prisión.

Pero desde 1865 es la sede de un museo que está principalmente dedicado a esculturas. Uno de los diseños que más se destacan es el Sacrificio de Isaac, presentado por Filippo Brunelleschi y Lorenzo Ghiberti en el año 1401.

¿Quieres conocer una ciudad tan increíble como inolvidable? Entonces piensa en Florencia, en ella podrás descubrir los más hermosos rincones, disfrutar de los más exquisitos sabores y empaparte con la antigua historia de la ciudad.

Te puede gustar