El tiempo en Andorra la Vella, prepara tu escapada

Antes de emprender un viaje conviene informarse de cómo será el tiempo en la época en la que queramos ir. Según el tipo de turismo que nos guste, preferiremos una u otra estación. ¿Cómo es el tiempo en Andorra la Vella? Te lo vamos a contar. Te adelantamos que, a pesar de ser conocida por sus estaciones de esquí, es una ciudad hermosa para visitar en cualquier época del año. ¿Vienes con nosotros?

El tiempo en Andorra la Vella

Andorra la Vella tiene un clima con influencias mediterráneas, aunque sin poder evitar ser clima de montaña. Las temperaturas varían mucho de una estación a otra y también de un lugar a otro, dependiendo de la altitud y la orientación. No obstante, algo que la caracteriza y que la ha convertido en destino turístico es que tiene muchos días de sol al año.

Invierno en Andorra la Vella

Estación de Grandvalira en Andorra
Estación de Grandvalira – Carl Forbes

Los inviernos en Andorra son secos, fríos, rígidos y con temperaturas muy bajas, que alcanzan los grados bajo cero. La nieve es la principal protagonista de estos meses, por lo que esquiar es la mejor opción en esta época.

Pero si no te gusta esquiar, visitar Andorra la Vella nevada también será un espectáculo increíble que no te puedes perder. Sus casitas de madera con los techos blancos y su naturaleza bañada de blanco te enamorarán.

Otoño en Andorra la Vella

Andorra la Vella
Andorra la Vella – Iakov Filimonov

El otoño, a pesar de tener temperaturas más altas, se caracteriza por las lluvias, así que si lo que quieres hacer es turismo urbano o natural, esta quizá no sea la mejor temporada.

Es una buena época para alquilar una cabaña de madera con chimenea y pasar unos días de relax, solo o con tu pareja, en los que meditar y encontrarse a uno mismo. Tampoco es una mala idea ¿no? Además, no lloverá todo el tiempo y podrás disfrutar de un chocolate caliente en alguno de sus bares o de la naturaleza cercana.

La primavera

Tiempo en Andorra la Vella, vista en primavera
Andorra la Vella – Henryk Sadura

La primavera, aunque también caracterizada por algunas lluvias, es más agradable. Esta será una de las mejores épocas para conocer la ciudad, hacer senderos por la montaña, disfrutar de sus tiendas y restaurantes y posiblemente gozar del sol.

Eso sí, recuerda que el clima es de montaña, y aun siendo primavera, deberás abrigarte. Podrás aprovechar para conocer algunas de sus iglesias, monumentos o museos.

El tiempo en Andorra la Vella: verano

Calle de Andorra la Vella
Andorra la Vella – Anton Kukushin / Flickr.com

Para disfrutar al máximo de esta ciudad y de todo lo que tiene para ofrecer, el verano es la mejor estación para visitarla. Las lluvias cesan y el sol brilla, pero las temperaturas altas son inexistentes. Son muchos los que vienen en verano a Andorra para huir del calor de la ciudad en la que viven.

Incluso en los meses más calurosos las temperaturas son agradables. Por ello, caminar por sus calles, tomar algo en sus terrazas, conocer sus lagos o hacer senderos por sus montañas serán opciones disponibles si decides visitar Andorra la Vella en esta época del año.

Lo que no te puedes perder de Andorra

Iglesia en Andorra la Vella
Iglesia de San Esteve – Roberto AI /Flickr.com

Vayas en la época del año, si no hay lluvias ni nieve y quieres disfrutar un poco de este pequeño estado, no te pierdas algunos de sus imprescindibles. Te dejamos una lista de algunos:

  • Iglesias románicas: en Andorra hay al menos 44 pero destacamos la de San Climent.
  • Naturalandia: es un parque de atracciones muy peculiar en el que podrás lanzarte por el tobotronic, un tobogán de infarto de cinco kilómetros.
  • Subirse a un vehículo oruga: unos vehículos especiales para la nieve con los que podrás visitar las montañas.
  • Conduce un kart sobre hielo: una experiencia divertidísima para toda la familia con la que os reiréis mucho.
  • No olvides su gastronomía: en la montaña siempre se encuentran productos muy naturales y con sabores intensos. En Andorra no son menos y por ello su gastronomía es un imprescindible. ¡No te la pierdas!

“Un viaje es como el matrimonio. La manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control.”

-John Steinbeck-

Como ves, sin importar el tiempo en Andorra la Vella, siempre podrás visitarla y disfrutarla al máximo si sigues nuestros consejos. ¡Apúntala como tu próximo destino de vacaciones y disfruta de uno de los estados más pequeños del mundo!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar