El encanto de Escocia a través de sus pueblos

· 11 septiembre, 2017

Las tierras escocesas tienen algo que nos llama la atención, una magia imposible de describir con palabras. Entre castillos, gaitas y faldas coloridas, montañas, islas y whisky, vamos a descubrir la magia y el encanto de Escocia paseando por algunos de sus pueblos. ¿Nos acompañas?

El encanto de Escocia a través de sus pueblos

Más allá de las ciudades principales como Edimburgo o Glasgow, que son las más visitadas del país, hay pueblos pequeños y maravillosos que recogen la historia y las tradiciones del país. Pueblos con encanto de Escocia que vamos a descubrir.

1. Peebles

Peebles, pueblo que muestra el encanto de Escocia
Peebles – Richard Paterson / Flickr.com

Se encuentra en las Tierras Bajas, muy cerca de otras localidades tan hermosas como esta. A orillas del río Tweed, este pueblo lo tiene todo: desde colinas verdes a un centro histórico fantástico y desde tiendas modernas a varios castillos (no podía ser de otra manera) en buen estado de conservación o paseos junto al río. ¡Ideal para desconectar de todo y de todos!

2.  Cullen

Cullen pueblo que muestra el encanto de Escocia
Cullen – Marceline Smith / Flickr.com

Si eres de aquellos que adora probar la gastronomía típica de cada lugar que visita no puedes dejar de ir a Cullen. En este pueblo se creó uno de los platos típicos del país: Cullen Skink. Se trata de una sopa de pescado ahumado y patatas.

Además de la comida, la villa es uno de los sitios con más encanto de Escocia por su estilo marinero, con su puerto y su larga playa de arena fina. Puedes visitar las ruinas del castillo de Findlater, a pocos minutos andando.

3. Wick

Una de las tantas localidades con pasado vikingo en tierras escocesas. Durante el siglo XIX Wick fue el puerto de arenques más importante de Europa. Si esto no te convence como para visitarlo, debes saber entonces que tiene un castillo en ruinas llamado Old Man y que su centro histórico te hará retroceder en el tiempo.

4. Tain

Tain en Escocia
Tain – Dave Conner / Flickr.com

Se trata de la villa real más antigua y con más encanto de Escocia. ¡Quedarás enamorado a primera vista de Tain! Entre sus callecitas encontrarás una arquitectura maravillosa que incluye el ayuntamiento, la parroquia, el Hotel Royal y algunas viviendas. Si te gusta el whisky, puedes darte una vuelta por la destilería de Glenmorangie.

5. Stornoway

Aunque no lo creas, este pueblecito es el más grande de las islas Hébridas Exteriores y, tras Inverness y Fort William, el tercero de las Highlands (Tierras altas) escocesas. Stornoway es la capital de la isla de Lewis y es otro de los sitios con mucha tradición vikinga. El puerto pesquero es su principal atractivo… ¡Realmente encantador!

6. Plockton

Plockton muestra el encanto de Escocia
Plockton – SwaloPhoto / Flickr.com

Está rodeado de colinas y protegido por una bahía. Plockton es uno de esos lugares donde te quedarías a vivir para siempre. Por ello aparece en muchas listas de pueblos bonitos europeos o británicos. El paseo marítimo está decorado con palmeras y casitas, una al lado de la otra y frente al pequeño puerto.

7. Portmahomack

En territorio escocés hay muchos pueblos que comparten estas características: vistas al mar, playas idílicas y pasado (y presente) pesquero. Portmahomack es uno de ellos pero que en algo se diferencia: tiene un paseo marítimo precioso que te lleva hasta el faro de Tarbat Ness, el más alto del país. ¡Solo por eso merece la pena llegar hasta él!

8. Lochcarron

Lochcarron,lugar con encanto en Escocia
Lochcarron – Oliver Clarke / Flickr.com

Es hermoso pueblo con encanto de Escocia está ubicado en una de las zonas menos conocidas del país, Wester Ross. No sabemos muy bien por qué la gente se pierde la oportunidad de conocer un hermoso destino como este. Pero lo bueno es que así es más tranquilo y auténtico. Lochcarron se caracteriza por sus casas blancas y sus vistas al lago Carron. ¡Y te encantará!

“Viaja lo suficientemente lejos, te encuentras a ti mismo.”

-David Mitchell-

9. Lochinver

Lochinver en Escocia
Lochinver – Steve Bittinger / Flickr.com

En la costa oeste escocesa hay varios pueblos encantadores que te permiten disfrutar de la vida lacustre. Lochinver es uno de los tantos de la zona, pero lo hemos elegido por su hermoso centro histórico, su pequeño puerto y sus panorámicas a la bahía de Ullapool.

10. Lerwick

El último pueblo de la lista es nada menos que la capital y puerto principal del archipiélago de las Islas Shetland. Se trata, además, de la localidad más al norte del país y con una vasta historia vikinga en su haber (si vas en enero podrás disfrutar de un festival en su honor). Camina por las callecitas del centro y no te pierdas las preciosas vistas de la bahía.