Hora de perderse por el Bosque Encantado de Madrid

Es un precioso parque poblado por seres fantásticos, por caballeros y por personajes de lo más variado. Esculturas vegetales que sorprenden a grandes y pequeños. Es el Bosque Encantado.

Madrid está lleno de lugares maravillosos para visitar. No solo en su capital, también a las afueras. Entre los múltiples pueblos de Madrid encontramos San Martín de Valdeiglesias, un lugar único donde se oculta un sitio secreto… El Bosque Encantado hace honor a su nombre. ¿Te gustaría conocer este lugar mágico? ¡Síguenos!

El Bosque Encantado de Madrid

Dragón en el Bosque Encantado
santiago lopez-pastor / Flickr.com

El Bosque Encantado de Madrid es un jardín botánico situado en San Martín de Valdeiglesias, un municipio a 75 kilómetros del centro de Madrid. Se trata de un lugar único en Europa, en parte por su diseño y su idea de creación. Y en breve entenderás por qué.

El parque fue creado en el año 2011 por Juan Antonio Pizarraya. Es un amante de la escultura vegetal que inspiró sus creaciones en las películas del director Tim Burton, llenas de fantasía y magia. Porque este parece el sueño hecho realidad del inolvidable Eduardo Manostijeras.

Como resultado nació este parque, un lugar donde viajar a otro mundo de fantasía, de literatura o de cine. En total creó 320 esculturas para el parque, ayudado por otros compañeros artistas. No obstante, continuamente se trabaja en más esculturas y en la instalación de cascadas y estanques para mejorar su atractivo.

“Cualquier persona con ambiciones artísticas intenta siempre reconectar con la forma en que veía las cosas cuando era niño.”

-Tim Burton-

¿Qué es lo que hace tan especial al Bosque Encantado?

Carruaje en el Bosque Encantado
Jose Javier Martin Espartosa / Flcikr.com

Lo que hace especial al Bosque Encantado es que está inspirado en los cuentos de hadas y en el mundo fantástico. Aquí encontrarás esculturas vegetales que representan duendes, hadas, unicornios y dragones. Y parece que hemos viajado a otro mundo.

Por si fuera poco, el parque crece en un entorno natural formado por arroyos y cascadas. Además, cuenta con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas. Y para una ambientación más agradable, a lo largo del parque hay altavoces que proporcionan música de fondo, para darle un ambiente aún más mágico.

Horarios y tarifas

Caballero en el Bosque Encantado
Jose Javier Martin Espartosa / Flickr.com

El horario de este jardín botánico varía en función de la época del año. La mejor temporada para visitarlo es verano o primavera. Siempre abre los mismos días del año: de jueves a domingo. Un sitio perfecto al que ir para aprovechar el fin de semana.

Durante el verano el parque abre de 10 de la mañana a 10 de la noche. Durante la primavera y el otoño es igual, solo que cierra antes, a las ocho. Por último, en invierno abre de doce a seis de la tarde.

La tarifa general para los adultos es de 11 €, niños de 3 a 12 años y mayores 7 €, y menores de 3 años gratuito. También hay descuentos para grupos, pero es necesario reservar por la web. La visita dura dos horas, aunque puedes estar allí el tiempo que quieras.

Para llegar, hay que seguir la carretera M-501 de Madrid en dirección a San Martín de Valdeiglesias. Entre las dos rotondas de su circunvalación, y enfrente de una ermita  románica, sale un camino que lleva a este precioso lugar. No te preocupes, está indicado.

¿Por qué visitar el Bosque Encantado?

El Bosque Encantado de Madrid
Almudena Larriba / Flickr.com

Sin duda, te recomendamos visitar el Bosque Encantado si tienes hijos y quieres disfrutar de una tarde diferente en familia. Y sobre todo, una tarde en medio de la naturaleza. Los laberintos, árboles y esculturas vivientes convierten este parque en un sitio mágico donde dejar volar la imaginación de los niños.

Además, el parque cuenta con merenderos y zonas de descanso. Incluso, está adaptado para sillas de bebés. Para los más pequeños hay una zona con columpios para que se diviertan. No se permite la entrada de bebida, pero sí de comida. Así que ya no tienes excusa para organizar un picnic en el parque más mágico de Madrid.

También puede ser la oportunidad para visitar un sitio diferente. O incluso, para dar un paseo romántico en pareja. ¿Quién no ha querido dejarse llevar alguna vez por la fantasía? Y si hace buen tiempo y no tienes prisa, puedes completar el día visitando el cercano pantano de San Juan y darte un baño en él.

Por tanto, el Bosque Encantado es uno de esos lugares que hay que incluir en la lista de cosas que hacer más allá del centro de Madrid. Se trata de un lugar mágico donde poder perdernos por sus laberintos, jugar con los más pequeños y, en definitiva, adentrarnos en las páginas de un cuento. ¡Anímate a visitarlo!

Fotografía principal: santiago lopez-pastor / Flickr.com

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar