Dónde ver las mejores puestas de sol en Estambul

1 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Los atractivos de Estambul son casi infinitos: arte, compras, gastronomía, leyendas, historia... Cada día hay algo nuevo que ver. Y cada día acaba con unas puestas de sol increíbles.

Estambul posee un embrujo especial las 24 horas del día. Pero esa magia se multiplica hasta el infinito cuando el sol comienza ponerse sobre el horizonte. Entonces, su particular skyline de minaretes, palacios y puentes genera las más bellas postales de la ciudad. Además, disfrutar de las puestas de sol en Estambul provoca unas sensaciones de placer y privilegio difícilmente descriptibles.

Son muchos los puntos desde los que disfrutar de este espectáculo natural y diario que es la puesta de sol en Estambul. Sin embargo, hay algunos miradores que son sencillamente excepcionales. Es de esos lugares mágicos de los que os queremos hablar a continuación.

1. Torre Galata: una de las mejores puestas de sol en Estambul

Torre Gálata al atardecer

Uno de los sitios de visita imprescindible en Estambul es la Torre Galata. Es un monumento muy interesante ubicado en el área europea de la capital turca. Por la mañana o al mediodía la visita a este histórico torreón siempre es de lo más agradable, pero lo es mucho más a últimas horas de la tarde.

No hay nada como disfrutar del ocaso desde sus más de 60 metros de altura. Verás cómo la luz va generando increíbles efectos sobre la silueta de algunos iconos de Estambul como la basílica de Santa Sofía o el palacio de Topkapi.

2. Colina de Pierre Loti

Muchos escritores se han inspirado en Estambul para sus obras literarias, desde Aghata Christie hasta el español Antonio Gala, con su novela La pasión turca. No obstante, ningún escritor ha contribuido al carácter mítico de la ciudad como Pierre Loti, novelista que generó la imagen más erótica de la urbe y al cual se recuerda en diferentes emplazamientos.

Entre esos lugares está el café que lleva su nombre y que se eleva en lo alto del barrio de Eyüp. Desde ahí se disfruta de unas vistas privilegiadas de entrada al estrecho del Bósforo, el cual se tiñe de una espectacular luz roja cada atardecer.

Mezquita Ortakoy y el puente del Bósforo al atardecer

3. Crucero por el Bósforo

Ya que hemos citado el Bósforo, que une el mar de Marmara con el mar Negro al norte, también queremos recomendar hacer un crucero por él. Y lo mejor es salir por la mañana de Estambul e ir haciendo el trayecto hasta poblaciones como Andadoulu Kavagi para regresar por la tarde. Disfrutarás de uno de los atardeceres más hermosos del mundo a caballo de dos continentes.

4. Las alfombras de Uskudar

La célebre Canción del Pirata de José de Espronceda recita: “Asia a un lado; al otro, Europa; y allá hacia el frente Estambul.” Así se siente uno cuando se embarca en el ferry que desde Eimononu, en la orilla europea, nos lleva hasta el barrio asiático de Uskudar. Es un destino donde nos espera uno de los lugares más atractivos para ver el atardecer.

Allí, a orillas del mar y frente a la airosa torre de la Doncella, hay dispuesta una zona con alfombras para sentarse, tomar un té y dejar que el sol se vaya ocultando más allá del horizonte, creando una atmósfera lumínica especial.

Desde luego, si alguien viaja en pareja a Estambul, en este lugar se multiplicará el amor, ya que es una de las experiencias más románticas que se pueden vivir en la capital turca.

Torre de la Doncella al atardecer

5. Más lugares para ver las mejores puestas de sol en Estambul

No acaban aquí los lugares desde los que ver la maravillosa puesta de sol de la ciudad turca. Por ejemplo, es impresionante si ese momento os pilla atravesando el puente de Galata, e incluso si acabáis de salir del divertido Bazar de las Especias.

Y, por qué no, es posible tomar algo mientras se asiste a ese espectáculo de luz. Los mejores lugares pueden ser la terraza del hotel The Marmara Pera, el Café Central Estambul o el Sultan Terrace Café. Si bien esta lista puede ser larguísima, seguro que tras tu viaje a esta gran ciudad eres capaz de añadir un buen número de lugares maravillosos para ver el atardecer de la Estambul.

  • Estambul. Web Oficial de la Oficina de Turismo de Turquía. Recuperado de http://www.turismodeturquia.com/turismo.php?a=1&city=estambul