Dónde comer cerca de la Puerta del Sol de Madrid

· 20 junio, 2018
En los alrededores del corazón de Madrid, la Puerta del Sol, hay infinidad de lugares para comer. Establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Vamos a conocer algunos de ellos.

Bocadillo de calamares, cocido, churros, callos, huevos estrellados, gallinejas… Madrid es una de las ciudades españolas donde puedes disfrutar de una deliciosa y espectacular gastronomía. En todo el centro histórico podemos degustar los platos típicos. En este caso, te contamos dónde comer cerca de la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad.

A veces apetece sentarse en un restaurante para reponer fuerzas después de horas caminando. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para degustar un buen plato, o preferimos solo una merienda. Por ello, te mostraremos algunos de los bares, restaurantes y cafeterías más apetecibles del centro de Madrid. ¡Qué aproveche!

Restaurantes para comer cerca de la Puerta del Sol

La Excéntrica

Restaurante la Excéntrica en Madrid
laexcentricamadrid.com

La Excéntrica se encuentra entre la Puerta del Sol y Ópera. Su carta mezcla estilos y sabores muy diferentes. Encontrarás diversas tortillas y croquetas, fondues de queso, comida mexicana… Además, su precio es muy económico. Podrás salir de este restaurante con el estómago lleno de deliciosa comida por 10 euros.

Su decoración es el gran encanto del lugar. Muros llenos de frases típicas españolas traducidas literalmente al inglés y color rojo y negro por todas partes.

Lhardy

Resturante Lhardy, para comer cerca de la Puerta del Sol
jacinta lluch valero / Flickr.com

Es uno de los restaurantes con más fama de la capital desde su apertura en 1839. Allí se celebran numerosas reuniones de artistas y personas aristócratas. Su carta es muy amplia y elegante, dado que es un restaurante de lujo. Su fama reside en platos madrileños como el cocido y los callos.

Celebridades como Alfonso XII, Mata Hari y Manolete han pasado por sus salones. Además, artistas como Galdós o Gómez de la Serna han citado este restaurante en sus obras.

Los 4 Robles

Es uno de los mejores restaurantes para comer cerca de la Puerta del Sol. Es un lugar moderno con un ambiente típico y clásico madrileño. En su interior encontraremos dos salones diferenciados y una gran barra de bar.

Todas sus raciones son deliciosas, al igual que sus platos, como el rabo de todo estofado. En su carta podremos encontrar desde parrochas con pimientos del padrón a bocaditos de bacalao o merluza. También son recomendables las gambas de Huelva a la plancha.

Tabernas cerca de la Puerta del Sol

Casa Labra

Casa Labra en Madrid
Casa Labra – cesareb / Flickr.com

Es una de las tabernas más antiguas de Madrid. Ya sea invierno o verano, tanto el bar como la terraza siempre están repletos de gente. Su especialidad son las tajadas de bacalao, aunque cocinan otros manjares. También son muy típicos de Casa Labra las croquetas y el vermut de grifo que sirven con las comidas.

Este bar está decorado tal y como era en sus orígenes, en el siglo XIX. Su gran comedor siempre estará listo para acogerte. Perfecto para comer cerca de la Puerta del Sol, ya que está justo a su espalda, en la calle Tetuán número 12.

“La cocina es alquimia de amor.”

-Guy de Maupassant-

Las Bravas

LAs Bravas, lugar de tapas en Madrid
Las Bravas – Joe Mabel / commons.wikimedia.org

Tiene tres locales entre la Puerta del Sol y la plaza de Santa Ana. Estas son las zonas más populares de Madrid para tapear. Además, podemos disfrutar del buen clima madrileño en su terraza, acomodada en un callejón muy agradable.

Tal y como indica su nombre, las patatas bravas son su especialidad, de hecho, su salsa está registrada. No dejes de probar tampoco la oreja y la tortilla aderezadas con esta salsa.

Taberna Puertasol

Esta taberna es regentada por el chef Alberto Chicote y está situada en la azotea del edificio de El Corte Inglés. Justo se encuentra en la esquina entre la calle Preciados y la Puerta del Sol.

Las bravas y alioli, los bocadillos, diversas raciones típicas, tapas, ibéricos, ahumados  y platos elaborados en el asador de carbón forman la carta. Además, las vistas desde la Taberna Puertasol son increíbles, podrás observar la Puerta del Sol en todo su esplendor.

Cafeterías

San Ginés

Chocolatería San Ginés en Madrid
Isriya Paireepairit / Flickr.com

Es uno de los lugares más típicos de Madrid para comer chocolate con churros. Esta cafetería se inauguró en 1894 y desde entonces su decoración no ha cambiado. Allí veremos fotos que muestran la historia del lugar e inscripciones dedicadas a Valle-Inclán.

La Mallorquina

Esta pastelería abierta desde 1894 se encuentra en la esquina de la Puerta del Sol con la calle Mayor. Ofrece una gran variedad de dulces con altísima calidad. Podrás degustar sus dulces típicos o innovadores en el salón de la planta baja. Sus napolitanas, merengues y palmeras de chocolate tienen gran fama.